31 ago 2008



MIL GRACIAS!!!

COMO DATO PERSONAL ADICIONAL:
ESE MISMO SABADO ,SE METIERON A ROBAR A LA CASA DE UA VECINA DE MI PRIMO...EL CUAL TAMBIEN SUFRIO DE ESTO
.....
.....

25 ago 2008


The Verve

Forth

(EMI UK, 2008)

http://ibero909.fm/www.theverve.co.uk

http://www.myspace.com/theverve

por Diego Morales

La cosa con The Verve es que cada uno de sus tres anteriores álbumes podría ser considerado “el mejor de la banda”; esto depende del enfoque con que se les juzgue (experimental, profundidad, éxito) o bien, según el humor al momento de escucharlos (psicodélico, alternativo, melancólico). Esto hace que después de su segunda separación y de once años sin material nuevo, cuando llega el momento de escuchar Forth, en un principio, no se sabe con qué compararlo o por dónde empezar a analizarlo, así que no queda más que presionar Play y esperar lo mejor… y esto es lo que sucede:Desde Wigan -suburbio de Manchester- hacia cualquier parte del mundo, cada canción es un camino que no pierde
su dirección, sobre el cual la música avanza, improvisa sobre la marcha, rompe con la estructura típica de una canción pop e intenta llevar
al oyente a paisajes extraños e impredecibles. Existen partes del trayecto en las que no se consigue este último objetivo y sin duda son las menos
emocionantes: “Judas,” cuya melodía parece salida de Viva La Vida (lástima que eso no sea un cumplido) y “Columbo”, la cual
no sirve más que como buena música de fondo. La incorporación de teclados y pianos funciona en las canciones con estructuras más sencillas y digeribles que fluyen con suavidad: “Rather Be” y “I See Houses”. Sin embargo,
lo mejor de Forth, son los tramos neblinosos con sonidos agresivos y meticulosamente desordenados que pelean entre ellos por sobresalir,
insinuados por voces que parecen llegar desde distintas distancias y de todas direcciones; rutas en las que Nick McCabe, guitarrista, crea
las atmósferas, en un rol constante como guía.
Caminos que suenan a nostalgia y a cansancio con reverbs pinkfloydescos (“Numbness”); que llevan
del caos (“Noise Epic”), a la paz mental (“Valium Skies”); y que muestran los relámpagos, la energía, el amor y el ruido al mantener
todo junto en equilibrio (“Love Is Noise”). Forth es un álbum acerca de la actualidad y el lugar del vocalista Richard Ashcroft dentro de ésta; su discurso lírico trata sobre estos tiempos
en los que los pies ya no caminan orgullosos y descalzos sobre las verdes praderas de Inglaterra, sino con suelas hechas en China en prosaicos
y monótonos centros comerciales que parecen no tener un fin; un paseo por su confusión y su búsqueda de libertad en medio de caffe lattes,
taxis negros e hileras de casas de ladrillos rojos.No es de esperarse que Forth vista de grandeza a esta banda, que por distintas circunstancias afortunadas,
se ha mantenido distanciada del hype. Desde A Storm In Heaven, álbum debut que hace 15 años no recibió
atención -si fuese lanzado mañana, seguramente sería nominado al Mercury Prize-, hasta el ultra-exitoso Urban Hymns, sello del
grupo y razón por la cual muchos de los que comprarían A Storm In Heaven -después de que ganara el Mercury Prize-, pueden catalogar
a The Verve como banda de un hit, de comerciales de Nike y de soundtracks de Hollywood. Lo que se espera es que Forth sorprenda a los que sólo buscan violines y melodías pegajosas; y que
dibuje una gran sonrisa en los que nerviosos, pondrán play al disco, y aguardarán lo mejor. Tras haber caído como tormenta en el cielo, de mostraros su alma del norte y cantar sus himnos urbanos,
The Verve, como si nunca se hubiera ido, continúa su camino. Hacia adelante.¿Es este el mejor disco que ha hecho
The Verve?- Claro que no.
- Por supuesto que sí.


Video de
“Love is Noise”

23 ago 2008

22 ago 2008



SPANISH

NUEVOS RICOS presenta una nueva forma de torturar a la incipiente juventud idiotizada, su nombre es MIKI. Adelantado a su tiempo y especie este controvertido cantante a sido bajado a mucha honra, de los mejores escenarios de la republica, durante su gira europea fue aclamado por la prensa y publico como el ultimo punk sobre la tierra. Sus lemas son: que muera lo alternativo, que el rock sucumba, que desaparezcan las grandes estrellas junto con la raza humana. El es el creador del pop electrodomestico, del karaoke mix, el portavoz del anti show.Musica para oídos sádicos y mentes masoquistas. Si terminando el espectáculo usted esta satisfecho le devolvemos su dinero. Con este show la indignación del publico es inminente. Si realmente quieren escuchar presten atención porque Miki tiene mucho que decir.Gracias a su gran éxito SOY POBRE, MIKI se convierte en uno de los grandes pilares de NUEVOS RICOS y en el portavoz de la clase media mexicana tan bapuleada por esta su compañía favorita, NUEVOS RICOS: la clase social sin clase.

ENGLISH

NUEVOS RICOS presents a new way of torturing to the incipient stultified youth, his name is MIKI. Moved forward to his time and species this controversial singer to been lowered to great honor, of the best stages of the republic, during his European tour was acclaimed by the press and he published as the last punk on the ground. His mottoes are: that the alternative thing dies, that the rock succumbs, that they eliminate the big stars together with the human race. The es the creator of electrodomestic pop of the karaoke mix, the spokesman of the anti show.Music for sadistic ears and masochistic minds. If finishing the spectacle this you satisfied we return him his money. With this show the indignation of the public is imminent. If really they want to listen pay attention because Miki has much that to say.Thanks to his big hit SOY POBRE MIKI turns into one of the big props of NUEVOS RICOS and into the spokesman of the middle class Mexican so bapuleada because of it his favorite company, NUEVOS RICOS: the social class without class.

21 ago 2008

20 ago 2008

Crystal Castles






new track /mp3/

White Lies "Death" remixed by Ethan Kath
on this page:

http://www. cannibalcheerleader. com/2008/08/death-lies-and-golden-age. html

ImageEl Universal / La Pared 16 agosto 08
Territorio Sonoro
por Zazil Collins

El iracundo Vodun es la potencia que se tradujo, para las regiones de occidente, en vudú, santería, shango, candomblé y dugu. Su “espíritu” es honrado por aquellos descendientes y seguidores de los dahomeyanos que, aunque bautizados por la colonización, adaptaron sus prácticas religiosas en formas tan sorprendentes que, hoy día, sobreviven y se han instalado con fuerza en los escenarios artísticos. Las músicas con las que se les honran son lideradas por gurús, cuyos cantos, percusiones y bailes los conectan con los dioses, para pedir por el alma de vivos y muertos.
Buraka Som Sistema (lanza este año Black Diamond, con colaboraciones de M.I.A., MC Sabrosa y más) es una agrupación angoleña-portuguesa, considerada como una banda de techno brega, beat de los sonideros cariocas, que ejecuta la música de los barrios de Angola: el kuduro (“culo duro”), mezcla del zouk y el calypso de los rara —carnavales haitianos—, junto al flow y una gama de sintetizadores dispuestos para inyectar bríos a la tradición.

El kuduro destella por las líneas de baile tomadas del trance zombi del vudú, el dance-hall, la samba angoleña y el culiou o punta garífuna, donde debe moverse el culo, tal como un conocido coro de Illya Kuryaki insta. Cabe afirmar que las coreografías de Michael Jackson —“Thriller”, “Dangerous”— están retroalimentadas por este baile; incluso Tony Amado, músico kudurista, cita a Jean-Claude Van Damme como un personaje inspirador. Tanto occidente influye los ritmos de África, como extrae raíces; lo evidente es que las anclas del kuduro o el “clown walk”, entre otros, son los bailes sacros de los esclavos. Un ejemplo: el “crip walk”, con su paso en “v”, recuerda las crípticas figuras geométricas vévé del vudú.

La capacidad de suspensión de los ejecutantes del kuduro simula los ritos de posesión de los sacerdotes vudú, que encarnan la figura de los gedé, genios de la muerte, cuyos compases lascivos se unen con miradas extraviadas y ojos en blanco, cercanos a los que Jean Rouch captó en el filme Los maestros locos, donde se muestra una ceremonia con babeantes y espasmódicos personajes que representan los tipos sociales occidentales que los han colonizado.

Las secuencias de la danza despliegan habilidades teatrales, con movimientos corporales que dotan al cuerpo de autonomía. Así, lo primario —imitando el reptar de la serpiente— genera acciones en un nivel superior, técnico y simbólico: quienes bailan se distienden para acoger los espíritus.

El kuduro es un baile de iniciación y resistencia (su efervescencia viene luego de la guerra civil en Angola); por tanto, la música frenética y fecunda de Buraka Som Sistema embruja con su premisa constante: de entre los muertos, levántate y baila. No es casual que haya invadido las pistas europeas.


ImageFoals
Antidotes
(Transgressive Records / Sub Pop, 2008)
http://www.myspace.com/foals
http://www.wearefoals.com/
por Guillermo Martinez de Velasco

La crítica los ha catalogado dentro de géneros que van del Dance-Punk, hasta el Rock Matemático (caracterizado por la complejidad de sus ritmos y lo raro de sus estructuras). Sin embargo, lo que nos atrae de Foals es precisamente eso. El quinteto hace música que suena familiar, pero que no se puede describir de un modo simple. De hecho, no suenan a los derivados del Brit-punk que han surgido en la última década. Se mantienen alejados del Indie-rock lo suficiente para no ser asociados a dicha corriente, pero a la vez se mantienen tan cerca como para no considerarse Art-rock. Sí, hemos abusado de la taxonomía musical, pero un bicho raro como los Foals ponen en aprietos a quienes se ganan la vida clasificando a las especies.

En el 2004 Bloc Party lanzó Silent Alarm, disco con el cual abrieron una brecha. Se había creado un Post-punk con influencias de los ritmos atípicos del No-wave, el sentido de espacialidad del Shoegaze y una colisión de géneros que tenían como meta ser populares a partir de melodías pop accesibles. Tal brecha se amplió con el célebre Return To Cookie Mountain de TV On The Radio en 2006, reconocido por algunos medios como mejor álbum del año.

Parecía ser que la primera década del siglo estaba buscando un nuevo género musical hecho de guitarras distorsionadas y un aglomerado de influencias esotéricas, mezcla del calentamiento global y las profecías del Calendario Maya.
Bloc Party falló al entregar un segundo trabajo exitoso en 2007, pero la batuta de este rock angular fue retomada por Battles, que con Mirrors lograron solidificar un sonido que describía la complejidad de nuestros tiempos: cerebral, saturado, quebrado, agrasivo, y en sus casos cuando hay letras, parecerían ser tomadas de un hipertexto de la red.

Foals, cuyo nombre significa “crías de caballo”, se formaron en 2005 por ex-integrantes de The Edmund Fitzgerald -una banda de culto dentro del rock matemático-. Se dieron a conocer hace apenas un año en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin,Texas. Para marzo del 2008, este conjunto proveniente de Oxford, Inglaterra - lanzó Antidotes, su primer álbum.

En un estatuto sobre la confusión de nuestro entorno, la grabación empieza con “The French Open”, una canción que abre con las palabras “Un peu d’air sur la terre” en una referencia al slogan de una campaña publicitaria de Lacoste, que se repite contrastada por unos agresivos arreglos de trompetas revolucionarias proporcionadas por el conjunto neoyorquino Antibalas Afrobeat Orchestra. El primer track tiene una atmósfera afrocaribeña en el cual la producción de Dave Sitek de TV On The Radio es evidente. Por más que la canción siga un ritmo “Fela-Kutiano” no cae dentro del estereotipo afro-calypso-spring-break de Vampire Weekend, refleja un pensamiento más existencial.

La segunda canción es “Cassius” y empieza de una manera explosiva con la voz de Yannis Phillippakis acompañada por unas guitarras chillantes que se nivelan hasta el pre-coro. El nivel de los gritos del vocalista llega a competir con las agudas guitarras eléctricas. Esta canción es quizás la mejor del álbum y a la vez la que más ejemplifica el sonido Foals: Es dura y retadora pero justo antes de volverse ofensiva se equilibra para ser agradable. Tal es el caso del coro donde la voz de Phillippakis, antes propositiva, se convierte en un símil de Kele Okereke (vocalista de Bloc Party).

Antidotes continúa con canciones con la misma estructura, y su sencillo “Balloons” no es la excepción. Sin embargo esta similitud en vez de volverse monótona o quitarle dinamismo, le da un sentido de cohesión a la obra.

El arte del álbum fue hecho por Tinhead, un joven de 21 años residente de Brighton al que los propios Foals han descrito como el sexto miembro de la banda. “Él crea algo visual que va con modo en que queremos que suene nuestra música. Tiene todas las líneas extrañas, colibríes y colores brillantes.”

La portada muestra un hombre dibujado a lápiz con una boca llena de figuras coloridas fragmentadas por líneas negras. Este es el reflejo más grande de esta nueva generación de músicos experimentales y pop a la vez (MGMT, Klaxons): Buscan crear algo increíble, brillante, policromático; cuando sale de su boca no está definido y, como se muestra en la portada, no les cabe explicación alguna y se les derrama en abundancia. El hacer música como arte y música como producto es demasiado ambicioso. Y la combinación de orígenes de ésta crea algo diferente, una excelente síntesis de la esquizofrenia de nuestros tiempos.

Foals video de “Balloons”

19 ago 2008

http://www.sonidolasserdrakar.com/


http://www.myspace.com/sonidolasserdrakar

SPANISH

Conformado por Danette Newcomb y el cerebro musical Emilio Acevedo (titán y M.D.Y.S.S.L.)nos entregan un ritmo electro-pop con letras en ingles interpretados por Danette, quién con su voz tierna pero anarquica nos refresca el sonido «Polimarchesco» de los 80´s.

ENGLISH

Shaped by Danette Newcomb and the musical brain Emilio Acevedo (titán and M.D.Y.S.S.L.) they deliver to us a rhythm electro-pop with lettering in English interpreted by Danette, who with his tender but anarchic voice refreshes us the sound « Polimarchesco « of 80's.

18 ago 2008

http://www.myspace.com/silverionuevosricos

SPANISH

Silverio, mejor conocido como el "hombre de las cavernas...nasales" se une a las filas de Nuevos Ricos con un aplastante espectaculo para aquellos que gozan del exibicionismo ageno: excesos, mujeres, partes nobles, insultos y obsenidades acompanadas de musica electronica proveniente de la era de las cavernas...como ya dijimos nasales. Todos aquellos que todavia se impresionan con luces de colores y un mamon cantando en un escenario abstenganse.Compositor nacido en Chimpancingo Guerrero arriva a la ciudad de mexico en el 2002 y golpea con tubo con su exito Yepa Yepa Yepa:controversia, censura del show en varios foros oficiales y los canales de television se niegan a programar el video (disfrutable en www.nuevosricos.com ). Durante los anos sucesivos Silverio se dedica a recorrer escenarios europeos y prepara su tercer produccion para dar la estocada final a la conservadora escena del rock. Borracho, elegante, mujeriego y paladin de las pistas de baile Silverio sigue siendo un fenomeno como el hombre elefante de la industria musical.

ENGLISH

This electronic party music sounds like it came from the Stone Age with kick ass live shows that are a total blast when compared with the insipid and boring shows of the so called cool electronic music scene. The first production of His Majesty Silverio was released in 2001 and shook the Mexican Family with the extraordinary hit Yepa-Yepa-Yepa. By his second album his Majesty joined Nuevos Ricos ranks where he is now creating a new production.Silverio: A drunk, an elegant dandy, a womanizer and an icon at any club, he is a phenomenon in the Entertaiment industry unseen since the Elephant Man.

17 ago 2008

SPANISH

Miembros Andrés Sánchez - Bajo, fue remplazado en 1997 por Jay de la CuevaJay de la Cueva - BajoEmilio Acevedo - TecladoJulián Lede - Guitarra

Titán es un Grupo Formado por Emilio Acevedo, Julián Lade y Jay de la Cueva.
Este trío electrónico se formó en 1992 a partir del grupo ‘Melamina Ponderosa’, donde Emilio Acevedo y Julián Lede se conocieron. Su último album, de nombre homónimo, es una mezcla entre rock ondero de los setentas, blues blanco y progresivo tardío.Emilio Acevedo y Julián Lede crearon Titán a mediados de los años 90. Al comienzo les acompañaba en el bajo Andrés Sánchez, con quien grabaron un disco homónimo en el sello Culebra. A partir de su segundo disco, Elevator (EMI 1999), Sánchez fue sustituido por Jay de la Cueva (Microchips, Fobia, Moderatto). Este álbum, mucho mejor producido, les ayudó a ganar mayor reconocimiento, sobre todo gracias al cover "Corazón". Su esencia, basada en reunir "elementos del rock con maquinitas", como dicen ellos (secuenciadores, samplers), y en poner el acento en el performance irónico, se mantiene hasta hoy, en que han dado un giro hacia una especie de "progresivo barato" con boogie de los años 70, combinado con procesos digitales del nuevo siglo.

Antes de esta reunión, cada uno se movió de manera exitosa a través de proyectos propios: Julián creó al personaje musical Silverio y grabó un disco con Suave; Emilio creó tres proyectos: Sonido Lasser Drakar, electro-pop en inglés con Danette Newcomb (editó un EP en Noiselab); Lasser Moderna, un dueto de cumbia electrónica, y María Daniela y su Sonido Lasser, electro-pop en español. Jay ha seguido con Fobia y Moderatto.

ENGLISH

Members

Andrés Sánchez - Bass, was replaced in 1997 for Jay de la Cueva Jay de la Cueva - Bass Emilio Acevedo - Keyboard Julián Lede - Guitar

Titán is a Group for Emilio Acevedo, Julián Lade and Jay de la Cueva.
This electronic trio formed in 1992 from the group ‘ Melamina Ponderosa ‘, where Emilio Acevedo and Julián Lede met. His last album, of name namesake, is a miscellany between rock ondero of the setentas, blues whitely and progressively late.Emilio Acevedo and Julián Lede created Titán in the middle of the 90s. To the beginning he was accompanying them in low Andrés Sánchez, with whom they recorded a disc namesake in Culebra. From his second disc, Elevator (EMI 1999), Sánchez was replaced by Jay de la Cueva (Microchips, Fobia, Moderatto). This album, much better produced, helped them to gain major recognition, especially thanks to coseeing" Corazon ". His essence, cradle in assembling " elements of the rock with machines ", as it is they who say (secuenciadores, samplers), and in putting the accent in the ironic performance, it is supported up to today, in which they have given a draft towards a species of " progressive bargain sale " with boogie of the 70s, cocktail with digital processes of the new century

Before this meeting, each one moved in a successful way across proper projects: Julián created the musical personage Silverio and recorded a disc with Suavet; Emilio created three projects: Sonido Lasser Drakar, electro-pop in English with Danette Newcomb (it edited an EP in Noiselab); Lasser Moderna, a short duet of cumbia electronics, and Maria Daniela y su Sonido Lasser, electro-pop in Spanish. Jay has continued with Fobia and Moderatto.

16 ago 2008

15 ago 2008

14 ago 2008

13 ago 2008

12 ago 2008

http://www.myspace.com/jessybulbo

11 ago 2008

10 ago 2008

9 ago 2008

8 ago 2008

7 ago 2008

6 ago 2008

http://www.myspace.com/facafaca

SPANISH

FACA es un dueto formado por un par de desconocidos (Valeria de Tijuana-San Diego y Facundo de Bariloche Argentina) que hicieron contacto a través del e-mail y sin conocerse (y aun no se conocen) emprendieron este proyecto que fue armado en el ciber espacio. Música explosiva, Rock & Roll Mp3, Surf via Web, ritmos para porristas y letras para bebedores...de malteadas. Los herederos directos de grupos como los Teen Tops, los Hooligans, los Locos del Ritmo pero en versión digital, corta y pega corta y pega y ahí les va.Faca ha tomado a la radio por sorpresa con sus éxitos ‘Rock & Roll Tj’, ‘Apache 2007’, ‘Vafaleferifiafa’ y ‘Mi Deporte Favorito es el Rock!!!’ que quedó entre los primeros 30 lugares de las canciones mas pedidas en la radio aun antes de tener disco. El show de Faca es imprescindible: confeti, pastelazos, crema batida y muchas porquerías mas!!!

ENGLISH

Mp3 music, Surf Pop Bariloche, Tijuana and San Diego. FACA's music has already created a big buzz and has not even been released yet. Faca will delight you with their vocoders and samples are designed to make you shake your booty until the wretched sun comes up. FACA is one of the most interesting projects from Barijuana's local scene. Their music is hypnotic and representative of the Pop Music in Spanish: copy paste copy paste…FACA makes instant themes without being aware of its consequences. FACA's creative process is based in improvisation and appropriation of the most unpredictable elements. Who said you must know about music to be a musician? FACA has certainly changed the life of the Pet Shop Boys. FACA was born to rescue forgotten songs and resurrect old hits. FACA says: "We are one of the most comforting indispensable musical project in years."

5 ago 2008

4 ago 2008

http://www.myspace.com/plastilinamosh

SPANISH

Integrantes

Jonas González (Guitarra y voz)
Alejandro Rosso (Teclados, programaciones y voz)

Grupo mexicano de rock originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León con influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otras diversas corrientes musicales, formo parte del movimiento llamado Avanzada regia.
La banda se formó en 1996 por Alejandro Rosso y Juan José Gonzáles (conocido como Jonás) en Monterrey. Gonzáles provenía de una banda de thrash metal llamada Koervoz de malta, y Rosso vino de un grupo avant-garde llamado Acarnienses. Sus experiencias musicales pasadas son diversas, en esto influye que Jonás guste de bandas como Sepultura, Soda Stereo y Mano Negra, y Rosso de Antonio Carlos Jobim, John Coltrane y música clásica en general.
Jonás es el vocalista y guitarrista, y Rosso se encarga más del proceso creativo proporcionando la instrumentación y ocasionalmente las vocalizaciones de fondo.
Hasta el 2005 han realizado tres álbumes de estudio, y desde su éxito debut Niño Bomba, han obtenido éxito por parte de la crítica y comercialmente también. El grupo frecuentemente mezcla varios estilos de música como lo es el rap, el dance y el rock mientras que cambian de inglés a español, así como otros idiomas variados en la misma canción.

A principios de 1997, Plastilina Mosh viajó a la Ciudad de México donde grabaron el video y el sencillo de Niño Bomba, lanzado bajo la discográfica Tómbola!, con la que vendieron 5000 copias. Fue entonces cuando comenzaron a atraer la atención del público y de la prensa con sus interpretaciones. Al poco tiempo después el video comenzaba a ser televisado por varios canales de música, y también podía ser escuchado en las estaciones de radio.
Su éxito les llevó a recaudar frutos, recibiendo nominaciones como "Mejor Artista" en premiaciones locales, y entonces fue cuando MTV comenzó a pasar el video, haciéndoles una de las primeras bandas en español en hacer un crossover.
En su primer visita a Los Angeles, capturaron la atención de productores como Money Mark (Beastie Boys, The Dust Brothers y Butthole Surfers), resultando en la grabación de un álbum completo.
La grabación fue una experiencia extravagante y compleja, debido a que fue grabada en tres fases; cada una en una ciudad diferente. La primera fue en Los Angeles junto con Sukia (un grupo que había trabajado previamente con los Dust Brothers). De estas sesiones fue donde se crearon las pistas Aquamosh y Monster Truck. La segunda sesión fue con Jason Roberts (productor de las canciones de Cypress Hill). Fue aquí, donde se produjo lo que sería su canción más famosa y exitosa: Mr. P. Mosh. Finalmente, la tercera fase fue realizada con Café Tacuba, para terminar en Arcata, California con Tom Rothrock y Rob Snapf.
Aquamosh fue finalmente lanzado en 1998, siendo su primer sencillo Mr. P. Mosh, el cual más tarde sería motivo de fama internacional. En el video de esta canción apareció la actriz Lyn May, y alcanzó el primer lugar en MTV Latinoamérica. Los otros sencillos que se promocionaron fueron Afroman y Monster Truck. Fue reconocido como Disco del Año en México y en varios países, vendiendo cerca de 150,000 copias.
Posteriormente, el álbum que le siguió a Aquamosh fue Juan Manuel, orientado más al dance. Fue producido por Chris Allison (quien ha trabajado con The Beta Band y Money Mark). El nombre se debe a que después de la grabación en Monterrey y en San Francisco, Plastilina Mosh había decidido nombrar al álbum en honor a un amigo de la banda. El primer sencillo fue Human Disco Ball y el segundo fue Bassass, ambos teniendo una buena presencia en las listas de éxitos latinos.
Para el tercer álbum, de nombre Hola Chicuelos, la banda tomo la idea de trabajar con composiciones en lugar de hacerlo precisamente como banda. El álbum consiste de 18 canciones, todas unidas por un concepto e idea similares. El álbum fue casi totalmente acreditado a Rosso, que había producido con anterioridad a artistas como Jumbo, Volován y Panorama. Los sencillos más notables son Peligroso Pop y Te lo juro por Madonna.
Para el 2005 y 2006 la banda decidió tomarse un descanso, en el que hicieron canciones para dos bandas sonoras de películas: Puños Rosas y La Mujer de mi Hermano, donde apareció también Rosso. Su lanzamiento más reciente es Tasty, una compilación de los más grandes éxitos y B-Sides, complementada por el lanzamiento de un DVD. Fue promovida por el sencillo Millionaire, que tenia una pequeña referencia a Tony Blair.
Recientemente, participaron en los Premios MTV 2007 interpretando un remix de la canción With Love junto a Hilary Duff, que fue todo un éxito y les proporcionó popularidad entre los fans de Hilary.
Recientemente se anuncio que saldra disco nuevo a la venta en Agosto del 2008 y se le dara el titulo de "All you need is mosh".

ENGLISH

MEMBERS

Jonas González (Guitar and vocals)
Alejandro Rosso (sinths, vocals)

Plastilina Mosh is a Mexican alternative rock group from Monterrey, Mexico.

The band was formed in 1996 by Jonaz Gonzalez and Alejandro Rosso. They met in Monterrey while playing Super Nintendo.
Their previous musical experiences were very opposite: González came from a thrash-metal band called Koervoz de Malta, and Rosso from an avant-garde group called Acarnienses. Jonas liked Sepultura, Soda Stereo, and Mano Negra; whereas Rosso liked Antonio Carlos Jobim, John Coltrane and lots of classical music.
Jonás is the lead singer and guitar player. Alejandro Rosso is more involved with the creative process, providing most of the instrumentation and occasional background vocals.
As of 2005 they have released three studio records. The band has achieved, since the release of their 1997 single-debut 'Niño Bomba', both critical and commercial success. The group often mixes several music styles like rap, dance and rock while often switching between English, Spanish and several other languages in the same song.
In the early part of 1997, Plastilina traveled to Mexico City, where they recorded the video and the single of Niño Bomba, released under the independent label Tómbola! Recordings, which sold 5000 copies. Then, they started to get attention from the public and the press with their performances. Shortly thereafter, the video started being played on music video channels and radio stations.
They received nominations for Best New Artist in many local awards, and then, the American MTV played their video, making them one of the first rock en español bands video to make a crossover.
On their first visit to Los Angeles, they got the attention of producers like Money Mark (Beastie Boys), The Dust Brothers and Butthole Surfers. As a result, they began to record a complete album.
The recording was an extravagant and complex experience. It was recorded in three stages, each in a different city. The first one was in Los Angeles, with Sukia, a group that had worked previously with the Dust Brothers. From these sessions came the tracks Aquamosh and Monster Truck. The second session was with Jason Roberts, (producer of Cypress Hill's songs). Here, their most famous song: Mr. P. Mosh was recorded. The third one was with the Mexican group Café Tacuba. The production was completed in Arcata, California, with Tom Rothrock and Rob Snapf.
Aquamosh was finally released in 1998. The first single promoted was Mr. P. Mosh, and it became their most famous song. The 70's actress Lyn May appeared in the video and it peaked at number #1 on the Latin MTV. Other singles promoted were Afroman and Monster Truck. It was recognized as the Record of the Year in Mexico and many other countries, selling 150,000 copies.
The follow-up was Juan Manuel, a more dance-oriented album produced by Chris Allison (who has worked with The Beta Band and Money Mark). After the recording in Monterrey and San Francisco, Plastilina decided to name the record after the name of a friend of the band. The first single was Human Disco Ball and the second was Bassass, both making good rotation into Latin charts.
The third album, a concept album called Hola Chicuelos, was mostly credited to Rosso, who has also produced artists like Jumbo, Volován and Panorama. The band took the idea of working with compositions rather than working as a band. The record consists of 18 tracks, all joined by a similar idea and concept. The most notable singles were Peligroso Pop and Te lo juro por Madonna.
The band took a break in 2005 and 2006. During these years, the band did songs for two movie soundtracks Puños Rosas and La Mujer de mi Hermano, where Rosso appeared. Their most recent release is Tasty, a compilation of Greatest Hits and B-sides, complemented by the release of a DVD. It was promoted by the single Millionaire, and had a small reference to Tony Blair.
They participated in Los Premios MTV Latinoamérica 2007 performing a remix version of With Love with Hilary Duff the performance was a hit and that gave them a small popularity among Hilary's fans
In 2007, they performed at the inaugural South Padre International Music Festival.
It was recently announced that as of August, 2008, their new album called "All you need is Mosh" will be released.

3 ago 2008

http://www.myspace.com/nortec

SPANISH

Integrantes

Fussible (Pepe Mogt)
Bostich (Ramón Amezcua)
Clorofila (Jorge Verdín)
Hiperboreal (P.G.Beas)

Ex-Integrantes
Panóptica (Roberto Mendóza)
Clorofila (Fritz Torres)
Terrestre (Fernando Corona)
Plankton Man (Ignacio Chavez Uranga)
Hiperboreal ( Claudia Algara)
Fussible (Melo Ruiz)

El sonido Nortec inició en 1999 cuando Fussible (Pepe Mogt), cansado de seguir tendencias musicales extranjeras, empezo a experimentar con samples de una vieja banda sinaloense y de discos norteños, alterando los sonidos en su disco duro y a través de los filtros de sintetizadores analógicos. La idea surgió en una fiesta, después de escuchar con detenimiento los sonidos percusivos y angulares de las omnipresentes bandas de tambora y norteña, los géneros musicales más populares en la región de Tijuana. Por medio de contactos en estudios de la Zona Norte de la ciudad, Pepe empezó a compilar tracks de dicha música, mismos que repartiría entre sus amigos para comenzar la experimentación con esos sonidos como punto de partida.
Con la condición de que estas pistas fueran la base para crear una pieza nueva, varios músicos locales participaron en esta convocatoria, lo cual dio principio a Nortec. Posteriormente se compilaría una selección de las primeras composiciones (Nor-tec Sampler, 1999). Se empezaron a armar presentaciones en las cuales se tocó este nuevo sonido y poco a poco fueron ganando más público, hasta conseguir la contratación por Palm Pictures, a partir de la cual se edita el Tijuana Sessions Vol. 1, lanzado bajo la rúbrica Nortec Collective.
Otra parte que ha dado gran fuerza al colectivo es su parte visual y "cha3" integrado por Fritz Torres y Jorge Verdin fueron los encargados de darle dirección. En 2003 Editorial Trilce (México D.F.) edita el Primer libro con la grafica Nortec llamado "El Paso del Nortec" con Textos de Manuel Valenzuela y como editor gráfico Fritz Torres.
Nortec grabó el CD Tijuana Sessions Vol. 2. En una entrevista Fussible mencionó que a ninguno de los integrantes le habían convencido mucho las canciones que se habían grabado, por lo cual decidieron no lanzarlo a la venta hasta después de un tiempo. Comenzaron mejor a grabar un volumen 3.
En el 2005 salió a la venta Tijuana Session Vol. 3, pero ahora bajo los sellos discográficos EMI Music y Nacional Records.
En el 2008 Nortec no lanzara acoplados, mas bien cada integrante lanzara albunes por separado, el primer albúm de estos es uno de Bostich y Fussible llamado "Tijuana Sound Machine", el cual salio a la venta el mes de Mayo.
En abril de 2008, Roberto Mendoza, quien utiliza el nombre artístico de Panóptica, anunció que en diciembre del 2007 registró como suyo en México el nombre de Nortec sin avisarle a los demás integrantes del colectivo

ENGLISH

Members
Fussible (Pepe Mogt)
Bostich (Ramón Amezcua)
Clorofila (Jorge Verdín)
Hiperboreal (P.G.Beas)

Ex member
Panóptica (Roberto Mendóza)
Clorofila (Fritz Torres)
Terrestre (Fernando Corona)
Plankton Man (Ignacio Chavez Uranga)
Hiperboreal ( Claudia Algara)
Fussible (Melo Ruiz)

Since 1999, the Nortec Collective musicians have toured throughout the United States, Mexico, Europe, Japan and Latin America, and played New York's Central Park SummerStage and Irving Plaza, as well as the prestigious Winter Music Conference in Miami and shows at the Royal Festival Hall in London and Elysée Montmartre in Paris.
Former Mexican President Ernesto Zedillo invited Nortec to provide music for the Mexican pavilion at the Expo 2000 in Hannover, and they've done remixes for Beck, Calexico, Ennio Morricone, Kronos quartet, Leigh Nash, and Lenny Kravitz among others.
In 2006 Nortec performed at the LA Weekly Detour Festival in Los Angeles, sharing the bill with Beck, Queens of the Stone Age, and Basement Jaxx.
Nortec's music has appeared in commercials for Volvo, Dell, Fidelity Mutual, Edwin Jeans (with Brad Pitt), Nissan and others.
The song "Tijuana Makes Me Happy" is one of the soundtracks in 2006 FIFA World Cup video game and the title song of the feature film by the same name Tijuana Makes Me Happy.
An interactive book entitled "Paso del Nortec: This Is Tijuana" dedicated to the Nortec phenomena was released in the US, Mexico and Europe in 2004.
In 2005, Nortec Collective released their most acclaimed work to date, the album "Tijuana Sessions, Vol. 3", which received two Latin Grammy nominations and earned significant airplay on tastemaker radio stations like KCRW (Los Angeles), KEXP (Seattle) and KUT (Austin).
The book "Nor-tec Rifa!: Electronic Dance Music from Tijuana to the World" by Alejandro L. Madrid was published in March 2008. "With an impressive hybrid of musicology, ethnomusicology, cultural and performance studies, urbanism, and border studies, Nor-tec Rifa! offers compelling insights into the cultural production of Nor-tec as it stems from nortena, banda, and grupera traditions. The book is also among the first to offer detailed accounts of Nor-tec music's composition process."Amazon.com Product Description
A new album titled "Nortec Collective Presents Bostich + Fussible: Tijuana Sound Machine" is released digitally on April 29th and in stores on May 6th.

2 ago 2008

http://www.myspace.com/mariadanielaysusonidolasser

SPANISH

María Daniela y su Sonido Lasser es un grupo de electro pop mexicano. Esta compuesto por Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu.

En 2001, Emilio Acevedo creó el Sonido Lasser Drakar mientras trabajaba en otros proyectos de música electrónica como Titán. Acevedo adquirió un equipo de grabación doméstico e invito a su amiga, María Daniela, a quien había conocido en el Parque México de la Ciudad de México algún tiempo antes.
En el año 2003 sacaron un cover de Aerolíneas Federales llamado "No me beses en los labios", y después crearon la canción "Super Vacaciones" que formó parte del soundtrack de la película "Coapa Heights" de Gibran Asuad.
Con la grabación de la canción Miedo (basada en en un sample de una electrocumbia de Sonido Lasser Drakar) adquirieron notoriedad en México. Junto con Julián Lede, miembro de Titán junto con Emilio y uno de los fundadores de la disquera Nuevos Ricos, realizaron una gira por Europa y Estados Unidos, María Daniela y su Sonido Lasser se unió al World Domination Tour junto con otros artistas de Nuevos Ricos.
En el año 2005, publicaron el primer disco Maria Daniela y su Sonido Lasser, que fue reeditado el año siguiente incluyendo dos temas más, Chicle de menta y Carita de ángel, y quitando Yo soy así (remix).
Compusieron la banda musical para el programa televisivo El Bar Provoca, un reality show de Televisa.
En septiembre de 2007 publica su segundo disco, Juventud en Éxtasis,

ENGLISH

Maria Daniela y su Sonido Lasser is a Mexican electronic group. It contains the electronic-guru Emilio Acevedo and the singer María Daniela Azpiazu.

In 2001, Emilio Acevedo, already working in other electronic projects such as Titán, started Sonido Lasser Drakar. Exploring the sounds of dance music, he asked a friend, Maria Daniela, to join the group just for fun. In 2003 they released a cover of Aerolíneas Federales "No me beses en los labios", then created the song "Super Vacaciones" (Super vacations) that was part of the soundtrack of the film "Coapa Heights" by Gibran Asuad.
The duo recorded the song "Miedo", which came from an electrocumbia sampler from Sonido Lasser Drakar, and soon started gaining success in the club scene, both in Mexico and worldwide. They began performing as a duo. They joined the "World Domination Tour" of Nuevos Ricos throughout Europe and United States, and in 2005, they released their first LP "Maria Daniela y su Sonido Lasser".
María Daniela y su Sonido Lasser like to define their music as Electro Pop for Dance Halls and they hope their sound will invigorate the current Mexican High Energy scene.
They're also famous for the songs "Fiesta de Cumpleaños", "El Tuviera No Existe", and "Mentiras", cover of Mexican pop icon Daniela Romo.
They created the theme song for the latest Televisa's reality show, El Bar Provoca.
Their second album "Juventud En Extasis"

1 ago 2008

http://www.myspace.com/losfancyfree


ENGLISH

Los Fancy-Free comes from Mexico City. Frontman is Martin Thulin aka Menonita Rock, born in the State of Chihuahua, Northern Mexico in a Scandinavian Mennonite community called Nueva Escandinavia. Mennonites are similar to Amish People, they live more or less isolated from the rest of the society with their own rules and traditions, in Mexico City you can see these natural blond Mexicans selling cheese on the street. His parents were Mennonite hippies, something extremely uncommon at this point (and still is), who felt that the community were a little to small for their ideas, so they moved to Sweden and took the little child Martin with them. 10 years ago Martin moved back to Mexico City, where he still lives today.

Spanish

Los Fancy Free provienen de la Ciudad de Mèxico

Frontman es Martin Thulin alias Menonita Rock, nacido en el Estado de Chihuahua, en el norte de Mexico en una comunidad menonita escandinavo llamado Nueva Escandinavia. Menonitas son similares a Amish Personas, que viven más o menos aislado del resto de la sociedad con sus propias normas y tradiciones, en la Ciudad de Mexico se puede ver estos rubios naturales mexicanos en la venta de queso en la calle. Sus padres eran hippies Menonita, algo sumamente raro en este punto (y todavía lo es), que consideró que la comunidad desplazaba un poco a los pequeños por sus ideas, por lo que se trasladó a Suecia y tomó el niño pequeño Martin con ellos. Hace 10 años Martin regresó a la Ciudad de Mexico, donde aún vive.



Jim Noir
Jim Noir
(My Dad Recordings/Barsuk Records, 2008)http://www.jimnoir.com/
Por Claudia Jiménez

“The way I see it, if you're gonna build a time machine into a car, why not do it with some style?”Dr. Emmet Brown
A Jim Noir tal vez se le recuerda por usar un bombín blanco y por canciones como “My Patch”, o “Eanie Meanie”, que incluía una amenaza de acusar con su papá a quien no le regresara su balón de fútbol. El primer disco de Jim Noir, Tower of Love (My Dad Recordings, 2005), es la pura infancia vuelta canción y, bajo ese encuadre, Alan Roberts (Jim Noir) comenzó a adquirir cierta fama y prestigio para el Indie-Pop-adolescente de Inglaterra.Dos años después, Noir ha entregado un disco homónimo que recuerda un poco al sonido del primero, pero con una evolución digna de ser reconocida. Las melodías pegajosas y las frases inolvidables siguen siendo causas de la felicidad que inspiran las canciones de este inglés de 25 años. Sin embargo, ahora el discurso ha madurado; la infancia ya no es el presente sino que es parte de un álbum fotográfico que incluye el amor hacia los vinyles y aquellas festividades inolvidables. La posibilidad de reencontrarse a uno mismo, a partir de sus memorias, es el hilván en el disco Jim Noir. Desde el sótano de la casa de sus padres, este joven músico compuso una fotografía sesentera de un chico ochentero que, cual Marty McFly, tiene el privilegio de viajar del futuro hacia el pasado para recordar vivencialmente; mirarse a sí mismo e incluso aconsejarse.El disco se antoja como para recostarse en el pasto en pleno día soleado y cruzar los brazos debajo de la cabeza, mientras aparecen a cuadro todos los colores de la psicodelia sesentera; o mejor sería pensar en una camioneta de helados en la infancia y en The Zombies, comiendo una paleta de tutti-fruti en el verano. La critica, en general, sugiere un parecido innegable de Jim Noir con los Beach Boys; para redondear la comparación, faltaría preguntarse cómo sonarían si su música fuera el soundtrack de un videojuego interestelar.En Jim Noir, un astronauta de nombre Commander Jameson emprende un viaje sin retorno, hacia el espacio; en el camino se le presentan sus propios recuerdos. Cualquier parecido con Major Tom, en “Space Oddity” de David Bowie, es opacado por el Sgt. Pepper y su Lonely Hearts Club Band quienes le dan la bienvenida a C.J., en su nave espacial.Commander Jameson, quien ahora es protagonista y vehículo de la memoria de Jim Noir, en 1984 protagonizó el afamado juego de computadora: Elite, un Star-Trader conocido por ser el primero en proponerle a los jugadores ochenteros la posibilidad de creación de nuevas galaxias; un universo virtual ilimitado. Justamente eso constituye el disco, un universo propio; un sonido refinado y orquestal obliga al escucha a despegar en la nave de C.J.: está lleno de motivos sonoros electrónicos que parecen producidos por el Popotito 22. Es galáctico, estratosférico y astronáutico, y es, en todos los sentidos, una maquina del tiempo; sus melodías y acordes son un déjà vu melódico que recuerda al rock y al pop de los sesenta.El recuerdo, la memoria y “los viejos tiempos”, constituyen el tema en torno al cual gira el disco de Jim Noir; lo que propone es echarle un vistazo a la nostalgia, desde la perspectiva más optimista, y encontrarle ese lugar placentero a partir de la música. Recordar tiene una estrecha relación con la muerte; su música propone un fallecimiento acompañado de grandes cantidades de endorfinas. Es un reto para cualquier melancólico terminar de escuchar este disco sin haber sonreído. Cabe preguntarse la razón por la que Jim Noir lo tituló con su nombre.
.



ImageBeck
Modern Guilt
(Interscope Records / XL Recordings, 2008)
http://www.modernguilt.com/

La culpabilidad moderna
Por: Dana Blanco

¿Qué se puede decir de Beck? Todo y nada que no haya sido dicho antes. Generalmente mis reseñas son curiosas y suelo inventarme historias para hablar de discos, pero en el caso del señor Hansen me parecería injusto hacer eso. Beck no va por la vida con bromas; es más, si acaso algo se puede decir de él es que es un músico serio y bien hecho. Hecho y derecho.

Bek David Campbell, de nacimiento, es una de esas personas tan inteligentes, ingeniosas y simpáticas que te encantaría poderlo criticar... Nada más por coraje, por contreras, por envidia. Pero no puedes porque, en verdad, es genuinamente inteligente, ingenioso y simpático. Es guapo, creativo, no levanta escándalos, toca temas ad hoc a la época de cada disco, se renueva, es buen padre, buen hijo, desde muy joven trabaja para ayudar a su familia, produce hits desde su primera grabación, acepta colaboraciones, hace soundtracks, no se le han subido los humos, es sumamente productivo, y a todo ello podemos, y aun debemos, agregar una larguísima lista de etcéteras. Pareciera ser que su culto a la dianética y las ideas creadas por L. Ron Hubbard le hubiera dado una visión absolutamente clara y estratégica con la cual se ha movido por nota desde el principio de su carrera.


La Iglesia de la Cienciología sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas. Esto, que a mucha gente podrá parecerle inaceptable, ha dado, sin embargo, material para que el músico güero desarrolle temáticas que van de acuerdo con la época y con sus creencias. Desde un “Devil’s Haircut” hasta la soledad existencial de Sea Change y la lucha contra la revelación de secretos a través de Internet y toda la guerra tecnológica que se intenta plasmar en The Information. En definitiva la culpabilidad moderna deriva de estos choques y contradicciones entre lo ideal y lo real. Beck lo sabe bien y qué mejor manera de transmitir esta idea que a través de un disco que postula de manera muy bailable las paranoias del siglo veintiuno.

“Modern guilt, I'm stranded with nothing
Modern guilt, I'm under lock and key
Misapprehension
Is turning into convention
Don't know what I've done but I feel ashamed”

Alternativo, independiente, electrónico, folk, anti-folk, experimental, bluesero, funky, roquero, irreverente, congruente, etcétera; insisto en que Beck lo tiene todo, pero aun así (sorprendentemente) siempre logra sonar a Beck. Sin embargo, este disco, Modern Guilt, tiene un pequeño cambio de enfoque: del lado luminoso y positivo del espectro musical se pasó a una zona un poco más penumbrosa gracias a la estrecha colaboración con el señor productor Danger Mouse. Dos lados de una moneda en donde la coincidencia reside en la capacidad de ambos de hacer música perfectamente bien confeccionada. Por si esto no fuera suficiente motivo para convencer a los no creyentes de darle una escuchada a este álbum, cabe mencionar que también existen varias participaciones de la señorita Cat Power; otra impecable confeccionista.

¿Las críticas? Si es que las hay, yo diría que en primer lugar tenemos la corta duración de Modern Guilt. A pesar de lograr una identidad propia, este disco es bastante, digamos, conciso (no solo en comparación con sus otras producciones, sino en general). Por otro lado, los treinta minutos que nos concedió Beck Hansen podrán ser todo lo sólidos y bien logrados que se quiera, pero no son particularmente excepcionales. Suena a Beck, sabe a Beck, es Beck, pero dan ganas de darle una sacudida y preguntarle ¿qué más hay? Me anima saber que este músico anti-corporativo saca discos como si no fuera cosa del otro mundo y no lo hace por haber firmado contratos esclavistas con la disquera, sino por mera convicción propia. En fin, ya veremos con qué nos sorprende dentro de un par de años. ¿Las profecías mayas?


Video de “Gamma Ray”

no ps
nadamas les dejo de tarea k lean la revista SOLO PARA TI que regalan en la TECOLOTE'S STORE....o pues ...el sanborns!!!
lean el texto LA LUCHA POR LA SUPREMACIA o algo asi
(ejemplar de julio portada WALL E)

me enfoco primero en el ultimo disco de Supergrass (que?
que sacaron un disco?...pues si!!!) llamado DIAMOND HOO HA
en el texto se nombra un "vinculo" con bandas de Jack White y ...si eso fuera...no hubiera pasado desapercibido...no?
CONCLUSION:Supergrass fue!!!
Ahora voy con Allison...fin.
Babasonicos...mmm...sinceramente...este disco para mi no fue muy...mmm...babasonico... ahi hay algo que...mmm...nada mas no me da
Chetes...¡uy Chetes!...yo creo que se hubiera quedado en el BLANCO FACIL
...Y YA!!! no hay mas...sin palabras
Kylie minogue...uy!!!...bueno bueno bueno...muy respetable su regreso
Vampire weekend...son buenos...muy buenos...pero nada del otro mundo. No redefinen el "genero" ni son una banda que marque a una generacion ...disco del año??? uno de tantos.
(aqui abro un parentesis.
el ROCH&ROLL como tal ya no lo encuentras mas que en los discos "viejitos"
ese espiritu sincero de rebeldia y energia se reduce al HYPE y a ser ROCKER por que estachido...ja!)
(me abstengo de hablar de lo demas...aparte...ps...formense su propio criterio de todo esto)
---no pretendo parecer "experta" solo externo mi opinion esperando recibir respuestas...buenas o malas...o por lo menos...HACER REIR A ALGUIEN...JA!---
Ah...se me olvidaba preguntar:
¿EN QUE CHINGADOS SE PARECEN LOS SATIN DOLLS A JOY DIVISION???
ESCRITO POR MI PARA TODOS! JA!

;;

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