27 sept 2008


http://rapidshare.com/files/97030648/El_Guincho__2008__Alegranza.rar

24 sept 2008


ImageKings of Leon
Only by the Night
(RCA, 2008)

www.kingsofleon.com

www.myspace.com/kingsofleon

por Paulina García

Según el sicólogo suizo Carl Jung, los arquetipos son disposiciones psíquicas y universales que juntas, forman los distintos modelos de estilos de vida en los seres humanos. A su vez, éstos sirven para dirigir, informar y organizar el comportamiento y el pensamiento humano. Si hubiese un arquetipo para describir a un Rockstar, éste tendría las siguientes características: Una persona que compone música como profesión, y que con su enorme talento logra llegar a los corazones de miles de personas, mismas que abarrotan estadios con tal de verlos tocar durante un par de horas... El Rockstar se expresa a través de sus letras, pues no le es fácil verbalizarlas, gracias a su atormentada mente que se alimenta de narcóticos. Es poseedor de una seductora voz con la que conquista a un sin número de mujeres, las cuales le ayudan a imaginar que su miedo al compromiso es inexistente, para vivir sus días de festejo en festejo.


Los Followill siempre han reconocido que sus conocimientos musicales eran muy limitados, gracias a la educación Pentecostal que recibieron mientras crecían, y que la música que tocaban estaba basada en lo poco que conocían (como Bob Dylan y Neil Young)… combinado con un poco de Jack Daniels. También aceptan que sus influencias más grandes no fueron adquiridas hasta hace algunos años, pues han estado más expuestos a distintos géneros y artistas que antes. Es por eso que para Because of the Times (2007), su tercera entrega, Caleb, Nathan, Jared y Matthew decidieron hacer a un lado sus raíces sureñas para recibir con brazos abiertos la oportunidad de convertirse en la figura del Rockstar llena-estadios al que los músicos sueñan con llegar.

Es hoy con su Only By The Night (2008), que los Kings of Leon consolidan un nuevo sonido a lado de Jaquire King (Tom Waits, Modest Mouse, Clinic) quien se encargó de conservar la esencia sureña de la banda. Caleb –voz, compositor y cara bonita de la banda-, afirmó a la revista Rolling Stone que los analgésicos que tomó tras una pelea con su hermano Nathan, le ayudaron a escribir las mejores letras de su carrera; y aunque la temática en estas no es tan distinta, los relatos dejaron de ser tan evidentes, para tornarse un poco más ambiguas y permitirse experimentar con anotaciones políticas. Así mismo, la áspera voz de Caleb Followill, está acompañada por coros distantes y melodías elaboradas que toman fuerza por sí mismas, lo cual nada más hace que las canciones cobren una vida mayor y logren impregnarse en la cabeza del escucha por más tiempo.

“Crawl”, es el primer tema que se dio a conocer; se presenta con bríos, guitarrazos saturados y comentarios que se adentran en lo político (The reds and the whites and abused/ The crucified USA/ As their hypocrisy unfolds/ Oh hell is truly on its way). Sin embargo, fue una excelente carta de presentación que no hizo más que parar los oídos de la crítica y poner a sus admiradores a la expectativa para ver cuales eran las cartas que traían bajo la manga en esta ocasión los Kings of Leon.

Por otro lado, “Sex on Fire” el sencillo oficial -un tema completamente opuesto a “Crawl”-, ha sido una gran herramienta para ganarse a una audiencia mas pop que busca cortes más rítmicos e inofensivos (en comparación al ya mencionado). El éxito de una canción como “Sex on Fire”, es que tiene una esencia agridulce; de aquellas que coquetean con el masoquista que todos traemos dentro y que nos obligan a cantar con una pasión desgarradora, mientras pensamos que la temática habla de algún tipo de corazón roto cuando en realidad no es así.

Baladas como “Revelry” develan el lado más humano de Caleb Followill, donde la máscara de tenorio se viene abajo para sugerir la añoranza de un amor que él se encargó de destruir. Es aquí donde la voz de Caleb lo adquiere todo: cuerpo, tono y sobre todo, un feeling que eriza la piel desde las primeras palabras. Un elemento que se ha vuelto tan fundamental dentro de las composiciones de la agrupación, el cual está presente en todos los cortes de una u otra forma.

Los cambios de “Be Somebody” funcionan como un dúplex: el corte inicia con una guitarra que propone un mood obscuro al que le sigue una percusión firme y voces en el mismo tono. Sin embargo, al terminar el primer verso, la canción se ilumina cuando la guitarra se aligera de igual forma que la voz para aclarar y darle un tono más enérgico. El ir y venir de estas dos tonalidades resultan en una mezcla interesante de casi cuatro minutos en donde cada uno de los integrantes de los Kings of Leon tienen la oportunidad de brillar dentro de sus instrumentos.

La evolución de un artista puede malinterpretarse de haber cedido ante el sistema y la demanda de una industria donde su arte no tiene cabida; cosa que a algunos fans de los Kings of Leon les ha pasado desde el Because of the Times. Lo que ocurre es que pocos están acostumbrados a que una banda de raíces humildes se convierta en una stadium band, dado que aquellas reconocidas llegaron ahí antes de nuestros tiempos (U2) o entraron al mercado con la clara intención de convertirse en eso (The Killers). Pero con los Kings of Leon hemos atestiguado su crecimiento disco con disco, y en lugar de reprobar de inmediato este cambio, se les debería reconocer el esfuerzo –y aplaudirse de ser necesario- por no quedarse estancados en lo que ya conocen como la palma de su mano. Sin temor a que la siguiente apreciación sea sobrada, este es el disco que encamina a los Followil para consolidarse como una de las bandas más importantes para su generación.



22 sept 2008






SUPER-FUNK PLAYLIST...get on it...
http://www. musicvictim. com/dameplay. php?play=259

20 sept 2008





La avioneta en que viajaba el ex baterista de Blink 182 y DJ-AM y otras cuatro personas que fallecieron. AP


La aeronave no logró despegar y continuó a toda velocidad hasta salirse
En el percance aéreo murieron cuatro personas


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los músicos Travis Barker y DJ-AM resultaron heridos en un accidente aéreo registrado en la noche del viernes en un aeropuerto de Carolina del Sur (EU), en el que murieron otras cuatro personas, informaron hoy las autoridades.


Los artistas Travis Barker, quien fue baterista de Blink-82, y DJ-AM, cuyo nombre de pila es Adam Goldstein, habían ofrecido un concierto gratis en Columbia, junto a otros artistas, ante unas 10.000 personas.


Al parecer, la aeronave en la que los músicos viajaban junto a otras cuatro personas con destino a Van Nuys, California, estaba a punto de despegar, cuando las autoridades de la torre de control vieron que salían chispas. El avión continuó a toda velocidad hasta salirse de la pista de aterrizaje y chocó contra varias antenas y una cerca. Ambos fueron trasladados esta madrugada a un hospital de Columbia, donde fueron evaluados brevemente. Posteriormente, fueron ingresados en un centro para el tratamiento de quemados en la ciudad de Augusta, indicó la portavoz del centro médico, Beth Fritz, quien añadió que estos se encuentran "en condición crítica, pero estable".


El forense del condado de Lexington, Harry Harman, dijo que la piloto, identificada como Sarah Lemmon, y los demás pasajeros perecieron en el incidente, entre ellos el guardaespaldas y el asistente personal de Barker. La portavoz del Aeropuerto Metropolitano de Columbia, Lynne Douglas, dijo que el avión nunca logró despegar del aeropuerto. El alcalde de Columbia, Bob Coble, dijo a los periodistas que el accidente, en el que parte del avión se desprendió y el fuselaje se prendió en llamas, "es absolutamente terrible y trágico". Por órdenes de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB), el aeropuerto permanece cerrado después del accidente del jet privado en el que viajaban los músicos, poco antes de la medianoche del viernes, dijo el director el aeropuerto, Mike Flak. Mientras tanto, un equipo de investigadores de la NTSB continúa la búsqueda de la "caja negra" de la aeronave y de otras pistas, para determinar las causas del siniestro.


La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también colabora en la investigación. La compañía propietaria del avión, Global Exec Aviation, de California, no ha dado una declaración sobre el incidente.

19 sept 2008

18 sept 2008



ImageElbow
The Seldom Seen Kid
(Fiction Records, 2008)
Por Anna Stephens
ana@ibero909.fmEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


En El Origen de las Especies, Charles Darwin establece que por medio de un mecanismo evolutivo llamado ‘Selección Natural’, sobreviven las especies más fuertes y adaptables a su medio ambiente. Si trasladamos este supuesto a la rama artística, Elbow sería el caso de estudio que probaría lo escrito por el científico inglés en 1859.

Desde su integración en 1990 conocida como Mr. Soft; Guy Garvey, Mark Potter, Craig Potter, Pete Turner y Richard Jupp, han mantenido un perfil adaptable a las circunstancias propias de la industria discográfica: en 1998 firman con Island Records, pero al año siguiente en que Universal Music compró el sello, el quinteto originario de Manchester fue descartado como parte del nuevo catálogo de la trasnacional; en ese mismo año de 1999, son acogidos por EMI Music pero tan sólo por un par de meses; el quinteto entonces se refugia en el sello mancuniano independiente Uglyman.

Es con Uglyman que Elbow edita sus 2 EPs: Newborn y Any Day Now. La crítica habla bien de ambas producciones, lo que lleva al grupo a firmar con V2 para su primer largo: Asleep in the Back. Esta producción es catalogada como uno de las mejores del nuevo milenio y los enlista en los nominados al Mercury Prize del 2001, que ese año tuvo como ganadora a PJ Harvey con Stories from the City, Stories from the Sea. En 2004 Elbow presenta Cast of Thousands. De nuevo los medios aclaman la propuesta y constancia del grupo, y personajes como Damon Albarn, Bono, Michael Stipe y John Cale señalan a la banda como una de las más vanguardistas de la época. Aprovechando la buena racha, Elbow realiza en el 2005 Leaders of the Free World, un proyecto ambicioso que combinó la realización de los videos de cada una de las canciones, y que es a la fecha, el material menos aplaudible en la carrera del grupo.

Un año después de la edición de Leaders, el sello V2 le presenta a Elbow su carta de retiro, lo que deja al grupo en una crisis económica importante. A lo largo de estos años y a pesar del clamor de la crítica especializada, Elbow es opacado por las cegadoras luces mediáticas captadas por otras bandas del Reino Unido, circunstancia que ha limitado su éxito comercial y los ha apartado de modas populares efímeras.
Con casi todo en su contra, a finales de marzo de este año Elbow presentó The Seldom Seen Kid, título alusivo a un fallecido amigo de la banda y que inconscientemente puede representar la situación del quinteto ante el ya mencionado éxito comercial.

Este cuarto disco compuesto por 12 canciones, inicia sutil pero majestuosamente con “Starlings” en donde encontramos poco trabajo lírico y mucha orquestación. Sigue con “The Bones of You” composición que remite al Elbow de Cast of Thousands: lugares felizmente solitarios acompañados de guitarras acústicas y coros casi épicos. “Mirrorball” rescata la tristeza urbana de otras composiciones musicales de Manchester en donde se habla de un desencuentro y despedida. Elbow retoma la fuerza compositiva in crescendo que los ha caracterizado para “Grounds for Divorce”, una canción plena que pareciera sacada de un cantar vikingo por la contundencia tiene en el ritmo y las guitarras. Para “An Audience with the Pope”, Guy Garvey toma algunos elementos gitanos y del tango para declarar su devoción a una mujer. “Weather To Fly” y “The Loneliness of a Tower Crane Driver” asemejan al Keane de Hopes & Fears, canciones complacientes con el oído y nada más.

Rescatamos la propuesta de Elbow con “The Fix”, una colaboración bien lograda en las vocales con el José José de la escena indie británica: Richard Hawley. “Some Riot” nos envuelve en la incorporación experimental de instrumentos de cuerdas guiados por el piano. De nuevo mucho trabajo musical y poca lírica. “One Day Like This” es la canción épica y clásica del álbum. Con más de 6 minutos de duración, Garvey se arrepiente de su comportamiento y pide perdón, mientras que poco a poco incorpora a toda una orquesta y coros que al final se unen en un himno monumental, que seguramente en vivo pone la piel chinita hasta al más escéptico. Finalmente el álbum termina con “Friend of Ours” dedicada al fallecido amigo del grupo: Seldom Seen Kid.

The Seldom Seen Kid es la prueba de que con poco dinero pero mucho talento es posible lograr que las circunstancias estén a nuestro favor, en lugar de usarlas como pretexto para realizar un trabajo deshonesto que reditúe en dinero y popularidad. Con este disco, Elbow ha sido acreedor al más importante premio de la industria musical británica: el Mercury Prize. Una producción que seguramente será difícil de comprender en esta etapa musical marcada no por la sencillez, sino por lo fácil en que se ha convertido hacer música y por la falta de compromiso y estética que esto significa. Tras 18 años de carrera, Elbow ha sido constante en ambos sentidos, han sido los más fuertes y adaptables a las circunstancias… Charles Darwin no estaba equivocado.

Guy Garvey: “A lo largo de nuestra carrera, Elbow ha tenido que enfrentarse en muchas ocasiones al rechazo por parte de la industria. La última vez que nos sucedió esto nos preocupamos porque no podíamos seguir adelante a menos que consiguiéramos alguna ayuda financiera. Cuando te enfrentas a esta situación resulta muy tentador escribir canciones que sabes serán del gusto de todos, en lugar de realizar el disco que tienes en mente. Estoy muy orgulloso de haber optado por ser honestos y haber hecho The Seldom Seen Kid a pesar del riesgo que significaba para cada uno de nosotros personalmente.”

17 sept 2008



16 sept 2008




15 sept 2008












14 sept 2008

13 sept 2008

12 sept 2008

11 sept 2008


ImageFleet Foxes
Fleet Foxes
(Sub Pop Records, 2008)
http://www.myspace.com/fleetfoxes
http://www.subpop.com/artists/fleet_foxes
por Bruno Mendizábal


El rock es un carnaval urbano. Bailamos perdidos en tugurios alumbrados por lamparillas rojas, nos convertimos en animales insaciables para contrarrestar la muerte que se respira en el mar de concreto durante el día; ingerimos todo lo necesario para rescatar a nuestras mentes de la enajenación provocada por pasar la semana con las pupilas hundidas en un monitor. El folk es el deseo de escapar de ese contexto desesperado de urbanidad.

Las guitarras acústicas y los cascabeles son el soundtrack perfecto para soportar la cruda moral del domingo mientras vemos la lluvia a través de una ventana... En un instante desaparecen los muros de concreto y visualizamos la apertura de un mundo sin vestigios de civilización. Fleet foxes es la nueva banda de folk firmada por Sub Pop Records, nuestra muy estimada disquera independiente de Seattle. Su debut ha tenido un impacto excepcional en la crítica internacional, y las palabras a continuación intentarán esclarecer el por qué.

El debut de Fleet Foxes huele a hierba y se siente como las manos campesinas endurecidas por el arado. El disco comienza con una melodía interpretada a capella por un pequeño coro que evoca a una época remota; a un pequeño pueblo donde la gente se reúne para bailar y cantar las canciones que aprendieron desde niños en un tiempo donde la identidad de un hombre estaba arraigada al suelo trabajado por sus abuelos, donde el orgullo de pertenecer a una comunidad era motivo de verdadera celebración.

El trabajo de armonía vocal realizado en “White Winter Hymnal” es increíblemente adictivo, seguido por “Ragged Wood” que será un track favorito para los amantes de los primeros discos de My Morning Jacket. “Tiger Mountain Peasant Song”, uno de los tracks más fuertes del disco, consta únicamente de la voz de Robin Pecknold acompañado por su guitarra Martin&Co., mientras que “Your Protector” expone la versatilidad instrumental de la agrupación mediante el uso de mandolinas, panderos y flautas para crear un clásico instantáneo.

Los motivos medievales se encuentran tanto en su portal de Myspace como en las portadas del disco homónimo y del Sun Giant EP (2008). Hay algo en la sensibilidad de este quinteto de Seattle que nos remite a esos oscuros siglos de la historia de occidente. La portada de su único LP es una pintura realizada por Pieter Bruegel hacia el año de 1559, donde la influencia del Bosco es innegable: la angustia apocalíptica del “Jardín de las delicias” está presente en este paisaje flamenco del siglo XVI.

Durante el siglo XVI, el mundo occidental se encontraba en profunda crisis. La peste bubónica, mejor conocida como la muerte negra, había acabado con más de un tercio de la población europea; el terror y el dolor infectaban el aire, el miedo y la confusión carcomían la mente del hombre común. La era medieval está entreverada con una profunda noción de un mundo donde no hay salida, donde la humanidad se acerca inminentemente a su fin.

Hoy, los descubrimientos están reservados para grupos de decenas de científicos con post doctorados que han observado el comportamiento de partículas aceleradas los últimos 8 años. El hombre común no puede aspirar a hacer un hallazgo extraordinario, y el pensamiento mágico se ha vaporizado de nuestra cosmovisión. Las grandes ideologías de progreso se diluyen con cada guerra y lo único que depara nuestro futuro es trabajar para comprar objetos que nos distraigan de la vacuidad de nuestra existencia. Y dentro de toda la nadería, gestamos una necesidad de cambio radical, inventando un armagedón en cada desastre natural, como deseando que la Tierra se tragara toda la miseria del mundo en un segundo y fuéramos capaces de reinventarnos; de renegociar el término “humanidad”.

La confusión que representa la imposibilidad para entregarse a un fin mayor que la autoconservación es lo que une al hombre posmoderno con el hombre medieval. Tanto uno como el otro se hayan en tiempos donde los ideales que sustentan el orden simbólico se desmoronan ante sus ojos.

La música de Fleet Foxes es un canto místico, una oración agnóstica por un futuro esperanzador. Los nuevos exponentes del folk de americana han dado voz a un anhelo profundo del hombre anónimo en el mundo contemporáneo, consagrándose en el camino como una de las bandas más prometedoras para los próximos años y asegurando un lugar para su disco homónimo entre los diez mejores del 2008.

10 sept 2008

9 sept 2008

8 sept 2008

7 sept 2008

6 sept 2008

5 sept 2008


The Black Ghosts The Black Ghosts (Iamsound, 2008) www.theblackghosts.co.uk
www.myspace.com/blackghosts
por Paulina García

La historia del DancePunk inició a finales de los 70 con una banda llamada James White and The Blacks; dicho género sobrevivió a los 80 a partir del sello 99 Records y actos como ESG, Liquid Liquid e incluso Gang of Four. Sin embargo, fue hasta el siglo XXI que, adquirió fuerza bajo el nombre de DiscoPunk para marcar la pauta de lo que se escucharía al menos, durante los primeros años de esta primera década.

Veinte años después, a final de los 90 y bajo éste nuevo sonido, nacieron Radio 4, The Faint, The Rapture, !!!, y en una camada más reciente, aparecen The Black Ghosts: Una banda formada a partir de la disolución de Simian -una banda de BritPop experimental de mediano éxito-. Simon Lord, vocalista, deja la agrupación: mientras el resto se convertía en Simian Mobile Disco (un dúo especializado en remixear a los artistas “en onda” y llenar las pistas de baile con sus energéticos y ácidos beats), Lord conoce a Theo Keating (alias DJ Touche) a través de las maravillas del ciber espacio. El par comenzó a intercambiar y componer música de inmediato, por separado: Cuando uno de ellos tenía una idea se la mandaba al otro y así se fueron formando sus temas… Algo así como la historia de The Postal Service, pero vía Internet. No fue hasta que casi habían terminado el álbum, que finalmente se “vieron las caras.”

El debut homónimo de este dúo inglés contiene diez cortes con fórmulas probadas y aprobadas por contemporáneos como The Rapture, Hot Chip y los canadienses de Chromeo; DiscoPunk diluido, para el consumo masivo donde lo más importante son los beats electrónicos, mientras las vocales hipnóticas sirven para encumbrar la euforia de la audiencia. Al mismo tiempo, el álbum se divide en dos partes de una forma muy clara: por un lado, los trancazos y por otro, los temas que sirven como transitorios entre un sencillo y otro.

Tal es el caso de “Some Way Through This”, el corte que abre la obra primogénita de los Black Ghosts: Lleno de sintetizadores, vocales agudas y complementado con un ritmo obscuro y pausado, este corte se encarga de crear expectativa ante el escucha y abrir paso a la explosiva “Anyway You Choose to Give It”; el sencillo que los dio a conocer ante el mundo, su “canción clásica”. En cuanto el corte empieza, no se puede evitar sentir el ritmo contagioso en la planta de los pies –o en el lugar donde cada quien sienta el beat… como la punta de los dedos-. Además, ha sido el tema elegido para engalanar las pistas de baile en las fiestas hipsters, mientras los asistentes vestidos de colores neón, hasta en las pastas de sus lentes de sol, se contonean al ritmo de ésta canción. Un tema que le sería muy fácil al DJ del evento, ligar con “Woo Alright Yeah Uhu” de The Rapture, por su obvia escuela.

La colaboración en la que aparece Damon Albarn durante “The Repetition Kills You” habla muy bien del talento que los Black Ghosts ostentan como músicos, o de plano, dice maravillas de su habilidad como publi-relacionistas. Cualquiera que sea la respuesta, juntos logran un corte “buena onda” que mezcla elementos del BritPop con los sintetizadores del disco (similares a la época de “Girls and Boys” de Blur, cuando experimentaban con los sintes tipo EuroDisco).

Como todo en esta vida, el álbum también tiene sus bemoles: Tras escuchar algunos temas, la música se torna repetitiva (la repetición es una virtud en la música bailable, pero aquí no hay eventualidades o puntos climáticos, se torna lineal y deja de sorprender: si es que en algún momento logró hacerlo). El tono de voz de Simon Lord llega a ser un tanto monótono y un tanto molesto -por lo agudo de su registro-, así que es recomendable darle más de una vuelta al disco entero antes de hacerse un juicio al respecto.

Sin duda, la opera prima de los Black Ghosts no es propositiva. No están imponiendo un nuevo género, ni han reinventado al DiscoPunk (ni tienen la pretensión de hacerlo); más bien, han llegado para unirse a la oleada que ya ha sido establecida. Como debut, el disco cumple su propósito de colocarlos en el mapa. Por lo tanto, es muy apresurado el siquiera preguntarse si llegarán a trascender como banda. Lo que sí habrá que hacer, es mantenerse al pendiente de su próxima placa (o buscar los remixes que se desprendan, si el oficio de quien lee esta reseña es el de pinchadiscos). Tal vez sea más adelante en la carrera larga donde logren sorprender a la industria; y si no lo logran, no nos quedará mas que darles las gracias por participar. Serán sólo una banda más con el prefijo “Black”, que sacan disco en este 2008.

4 sept 2008

VIVIRIA PEGADA A TI TODA LA VIDA...cursienta...no...IDEALISTA SOÑADOR

3 sept 2008

2 sept 2008

1 sept 2008

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates