30 abr 2009

Ser capaz de identificar cualquier injusticia cometida contra cualquiera

en cualquier parte del mundo es la cualidad más linda de un revolucionario

Comandante Ernesto "Ché" Guevara




Nunca vi en lo que llevo de vida que cerraran tantos lugares públicos por miedo a una epidemia, da miedo ver como una enfermedad puede poner en pánico a toda la pobación. No hay vacuna, pero hay medicamentos... me quedé en que iban mas de mil infectados, como 60 muertos pero no todos confirmados por el extraño virus.

¿Cómo empezó todo? Según tengo entendido es un virus asiático que entró a nuestro país por Estados Unidos, donde se registraron 7 casos, y el brote principal ha sido en el DF y en San Luis Potosí. ¿Pero no se supone que es altamente contagioso? si viene de Asia, ¿Por qué no hay una epidemia allá? ¿Por qué en Estados Unidos hubieron sólo 7 casos y ninguno murió? ¿Por qué sólo en México se dió la epidemia?.

Bueno creo que tendremos que estar al pendiente de los medios de comunicación a ver que pasa.... ¿¿Pero en serio vamos a creer en ellos?? cuando han demostrado que mienten, manipulan información y crean grandes historias? La verdad yo prefiero no creerles. A ver, ¿A qué vino Obama a nuestro país?, ¿Por qué no hablan de la Anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el Ejército Estadounidense rompe nuestra neutralidad? Osea... ahora somos enemigos de sus enemigos tambien!

¿Pasaron eso en la televisión? han hablado del ASPAN (
Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte), y de los temas antes mencionados, tanto como del nuevo virus? Me parece que no. Y no me malinterpreten el virus es una realidad y ha muerto gente por ello. Pero ¿A poco no se les hace raro que esto empezó después de que Obama vino a México? y que no se hablo nada del ASPAN en donde básicamente nos comprometemos a ayudar a Estados Unidos Militarmente, y que tendremos la misma moneda desde Canadá hasta México (El Amero), entre otras cosas ke les recomiendo investigar.

Vean este video
http://www.youtube.com/watch?v=EwddFeWd_AQ

¿Recuerdan el Ataque a las torres gemelas? pretexto perfecto para ir a la guerra contra Afganistán e Irak. ¿Y qué hay del ataque a Pearl Harbor?después de ese ataque Estados Unidos entró a la segunda guerra mundial. Y asi han entrado a muchas guerras... ¿Por qué? Ah pues hay una teoría muy interesante de
Naomi Klein: "La Doctrina del Shock". A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención. Esto viene muy bien explicado en el video asi que....

AQUI SE LOS DEJO:

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ




Y si les interesó pueden ver estos documentales tambien:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052&hl=es

Bueno espero que lo hayan leído todo, acepto réplicas. Pero si les pareció importante esta información también compártanla.



La vida no es la fiesta que todos esperamos pero mientras estemos aqui debemos bailar. Y a mi me encanta bailar

Saludos
Magda

Le escribo porque estamos pasando una situación por demás dramática, pero ojo, no estoy hablando sólo de la "epidemia" de influenza, hablo de algo más profundo y más grave, hablo de una profunda transformación para México.

Hemos observado que en los últimos días la conversación de moda es el brote de influenza en nuestro país, pero dejamos de lado otras cosas no más importantes pero sí vitales para la convivencia en sociedad. A continuación les reenvío un correo que me llegó donde se explica más a fondo la problemática, pero si no quieren leer les hago un resumen.

Como recordarán, en días recientes tuvimos la visita en nuestro país de Barack Obama y con su visita se autorizó un nuevo préstamo a México por varios cientos de millones de dólares, además de que se reforzó la temática del ASPAN (Para los que no sepan lo que es les recomiendo ver los videos que les agrego) y otros temas hasta ahora desconocidos.

La situación es grave ya que se pretende una integración norteamericana entre Canadá, EEUU y México, al estilo de la Unión Europea y con una solo moneda: El Amero. Lo que esto significa es que nuestra moneda se va a devaluar, ya no va a valer, nuestra economía va a colapsar dramáticamente y será necesario adoptar esta nueva moneda. Millones estamos en riesgo de perder nuestros ahorros, pero ¿cuál sería la forma más sencilla de lograr la aceptación de esta moneda? En principio que nadie se de cuenta de las implicaciones económicas, políticas y sociales mediante un distractor que genere pánico en la gente. En este caso el agente distractor se llama "Epidemia de Influenza Porcina".

Al menos en la Ciudad de México se pretende detener toda actividad pública o privada, detener el transporte público, cerrar operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, etc. El resultado de esto puede ser (y espero equivocarme) que al final de esta crisis de salud pública no tengamos más opción que aceptar el ASPAN y el Amero y todas las consecuencias que va a traer aparejado este hecho. Aquí debo recalcar que de cualquier manera, aceptemos o no el ASPAN este ya está firmado desde 2005 en Wacko, Texas entre George W. Bush y un verdadero pendejo que dicen que fue presidente de México, un tipo llamado Vicente Fox Quezada.

Compañeros, amigos y familiares, más allá de la emergencia producida por el virus (que realmente es preocupante) debemos darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, a plena luz del día y que no alcanzamos a ver porque nos han obnubilado la visión con este bombardeo mediático que no hace más que infundir el temor, la alarma y el paulatino pánico, mismo que se trata de contener con la presencia del Ejército Mexicano en las calles.

Mucho cuidado, lean por favor el mensaje que les anexo y, si pueden, vean los videos. No podemos permitir que esta situación nos impida ver la realidad y el bloque histórico por el que estamos cruzando, no desde la semana pasada, sino desde el 1 de enero de 1994 con la entrada en vigor del TLC.

Un saludo a todos y estemos alerta de lo que pueda pasar.

Nastia : Movimiento relativamente rapido de un vegetal

29 abr 2009

27 abr 2009

Todo el mundo habla de la Influenza, pero ¿tú sabes qué es la influenza? Ve esta película BrainPOP, donde te explicaremos los sintomas, causas y como ¡no contagiarte!

26 abr 2009






ImageTwo Suns
Dos

Por Ale Fortoul



(Astralwerks, 2009)
www.batforlashes.com
www.myspace.com/batforlashes

Recomendaciones de escucha:

Deja atrás las cuantiosas referencias musicales vinculadas con Bat for Lashes. Conecta audífonos al reproductor de audio más cercano. Sorbe un té negro cargado y espera pacientemente aquel momento rojizo que anuncia la noche inexorable. En este límite difuso entre el día y la noche, con el corazón roto o en su defecto con la cicatriz dolorosa más cercana, reproduce Two Suns.

Contenido:

Natasha Khan + Pearl = Bat for Lashes
Bat for Lashes (Murciélago para pestañas) es más que la suma de sus partes.

En su primer disco, Fur and Gold, el “nombre artístico” de la compositora británica era un simple sin sentido de palabras que entretejidas, sólo compartían una sonoridad particularmente estética. Es con el predecesor Two Suns, que estos vocablos incoherentes se convierte en la afirmación del talento de BFL. Se descarta la posibilidad de que el primer encuentro con esta “shamana” auditiva hubiera sido un golpe de suerte aislado.

La primera escucha de los “Dos Soles” es abrumadora. La meticulosa confección auditiva de texturas etéreas, las letras poéticas hilvanadas por la alternancia de dos personajes (Natasha y Pearl) y las lúgubres intervenciones de voces masculinas (el oscuro crooner Scott Walker y miembros de Yeasayer) hacen prácticamente imposible el centrarse en alguna de las deliciosas capas del álbum.

Dos nuevos nombres son introducidos en esta leyenda: Pearl y Daniel.

Pearl es la femme-fatale rubia y egocéntrica que funge como un alter-ego que obstaculiza la salida del ser místico y espiritual de Khan. Es la dialéctica de estos dos personajes opuestos conviviendo íntimamente lo que favorece la efervescencia de las duplicidades paradójicas inherentes a Two Suns.

En “Daniel”, el segundo nombre y primer sencillo, habitan toda clase de dualidades. Está basada en la idea de que no se puede amar sin que se rompa un poco el corazón y en el protagonista de Karate Kid: Daniel Laruso. Por medio de sintetizadores y armonías pop, Khan eleva su voz en añoranza a aquel amor inocente.

La intimidad de “Moon and Moon” sólo puede encontrarse con la cercanía proporcionada por audífonos. Simples y desgarradores acordes de piano descubren la intensa gama emocional que permea en cada uno de los once tracks.

El motor del disco, en definitiva es el producto de los pares: el contraste entre Pearl y Natasha, la luminosidad que roza la obscuridad, la ciudad y el desierto, el placer en el displacer, los dos soles, las dos lunas, los dos planetas, los dos amantes en una relación y un segundo disco dos años después.

tRACKLIST

01. Glass
02. Sleep Alone
03. Moon And Moon
04. Daniel
05. Peace Of Mind
06. Siren Song
07. Pearl's Dream
08. Good Love
09. Two Planets
10. Traveling Woman
11. The Big Sleep (Feat. Scott Walker)


download here wiii!!!


ImageEl Universal / La Pared 18 Abr 09

Por Jacóbo Vázquez



“Soy demasiado joven para no saberlo todo”
Oscar Wilde

El músico argentino Daniel Melero declaró hace algunos años que las letras de las canciones habían perdido fuerza. Por un lado existían aquellos compositores que abusaban de las metáforas, haciendo de sus textos canciones herméticas e indescifrables, y por el otro, aquellos que en el abuso de la fuerza vocal convertían las letras en gritos sin sentido. En ambos casos las letras se volvían totalmente inofensivas.

En la escena rockera nacional contemporánea, se puede percibir una cierto descuido en el peso y en el poder que puede tener la letra de una canción. Parece ser que las bandas nacionales están más preocupadas por asuntos técnicos (el sonido de las guitarras, baterías, teclados) que por la postura ideológica que puede ser plasmada en las letras de las canciones. Tomemos el caso de Zoe, que en sus últimos discos ha creado todo un imaginario de personajes de corte fantástico: Memo Rex y el Corazón Atómico de la Via Láctea o Reptilectric, que al final del día provoca la incógnita ¿en qué estaría pensando León cuando escribió tal o cual canción? Peor caso ocurre cuando una banda considerada entre las más importantes del país es una grupo instrumental, oculto tras máscaras: sus fans son unánimes al afirmar que “Austin TV dice mucho con su música sin tener que cantar”. Existen artistas que cantan en (mal) inglés como: Dirty Karma, Sour Soul o Suave as Hell, donde el mensaje de las letras se pierde por el uso de un idioma que no es la propio.

Aunque existen grupos como La Maldita Vecindad o Molotov que en canciones como “Apañón” o “Frijolero” reflejan ciertas problemáticas sociales del país, sería importante tener una visión más fresca de la situación social y política del país, porque si bien, tanto La Maldita Vecindad y Molotov tienen puntos de vista muy respetables, estamos hablando de grupos con 12 y 20 años de carrera. Y en este aspecto, un relevo sería muy sano para la escena nacional.

Entre la crítica ibérica se comenta que la diferencia entre los grupos de su país de los noventa y los actuales, es que los primeros escribían letras escapistas mientras que los segundos se preguntan ¿por qué están así las cosas? Como muestra, las bandas y artistas españolas como Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas y Sr. Chinarro, que lo mismo pueden hablar de la falsedad del sistema político, de los departamentos de 40 m2 y de la soledad de las grandes ciudades, sin dejar de lado las canciones de amor chico-chica.

Quizás Melero tenga razón en decir que las letras se han vuelto inofensivas, sin embargo, ahí están miles de lápices y plumas a las espera de ser desenfundadas; temas sobran: la desconfianza al sistema electoral, los medios de comunicación parciales, la carestía de la vida, el consumismo a seis meses sin intereses, la vida en esta mega ciudad cada vez más opresiva o la debacle ecológica. Preparen, apunten, fuego…

Jacobo Vázquez jacobovzqz@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla es colaborador de Ibero 90.9

20 abr 2009

Tiga está preparando nuevo disco, una de las canciones, 'Shoes' cuenta con la colaboración de una famosa cantante femenina que ha preferido que no se mencione su nombre en los créditos.

Oyendo la canción, la voz recuerda mucho a la de Madonna, así que está cobrando fuerza el rumor de que sea ella la misteriosa colaboradora.

Tiga - Shoes
download here wiii!!!

15 abr 2009



ImageKingdom of Rust
Óxido al estilo Manchester

Por Betty Sokol


(Astralwerks Records/EMI 2009)
http://www.doves.net

Tras una espera de cuatro años, los Doves regresan con Kingdom of Rust, un trabajo tan perteneciente a Manchester como la banda misma, sumergida en la corrosiva atmósfera industrial.

Conformados en el 2000, el trío de Jimi Goodwin y los hermanos Jez y Andy Williams, han tocado temas grises que describen el ambiente en donde se han desarrollado, un lugar obscuro y frío: Basta notar los títulos de sus obras: Lost Souls (2000) – Almas perdidas,- seguido por The Last Broadcast (2002) – La última transmisión - y Some Cities (2005) – Algunas ciudades,- del cual destaca la canción “Black & White Town” – Pueblo en blanco y negro.- Su nuevo LP, Kingdom Of Rust – Reino del Óxido,- no se queda atrás ya que no pierde la melancolía y hace referencia a algo viejo y desgastado. Para lograr dicho sonido, fue requerida la labor del legendario John Leckie, quien ha trabajado con Pink Floyd en Dark Side of the Moon y My Morning Jacket en Z.

Las fronteras del Reino del Óxido, van desde un pop tranquilo y congelado como “Winter Hill”, hasta un sonido más atrevido y caluroso como “House of Mirrors”. Esta diversidad crea un equilibrio perfecto en el territorio, permitiendo explorar los diferentes estados de ánimo que la banda ofrece, tales como desolación y ventura, sin que éstos sean desviados hacia otros caminos.

Con el toque electrónico que los caracteriza han formado “Jetstream”, una canción digna de vuelo, inspirada en la película Blade Runner. En ésta se construye un terreno musical apto para viajar en un plano obscuro y futurista lleno de velocidades matizado por una voz enérgica al lado de un ritmo envolvente.

El single que le da nombre al disco, “Kingdom Of Rust”, parece un invierno potente, pero cuando pasa del oído a la mente sufre una variación que convierte al sencillo en un bosque cálido. Esta canción tiene una gran composición, mientras que la letra transmite una emoción melancólica pero a la vez inspiradora: “I long to feel some beauty in my heart/ as I go searching right to the start” – “Anhelo sentir un poco de belleza en mi corazón, mientras voy buscando la verdad desde el principio”.- El video de la canción trata sobre un hombre que sale de esta ciudad oxidada en busca de algo; llega a diferentes lugares, algunos cubiertos de nieve, otros desérticos, pasa por carreteras y termina en el mar.

La transición del álbum es “10:03”, el cual tiene una colaboración de Tom Rowlands, de los también mancunianos Chemical Brothers: esta pieza es el mejor ejemplo del dance-rock épico de Doves. Un tren que señala el camino a casa, con una melodía lenta y hechizante al inicio, que evoluciona por medio de sintetizadores, los cuales crean un ritmo más acelerado que se mueve a una altura más potente que la principal.

“Compulsion” es la canción que más se diferencia de las otras diez, ya que esta vez los Doves deciden experimentar con un ritmo funk que suena a “Rapture” de Blondie y que se presta un poco más para bailar por el sonido atrevido que tiene; con esto crean la posibilidad de ser contemplados con una mirada diferente sin decepcionar a sus admiradores.

El trío cierra el álbum con un toque elegante y atractivo: “Lifelines”, que resalta por su combinación de altos y bajos justo como la estructura de las demás partes del disco; es un perfecto final para volver a escuchar todo el material de nuevo.

Así es como Doves ha creado otro gran disco, pero esta vez superó a los demás; Kingdom Of Rust ha llegado a nuestra época para demostrar que estos tres músicos todavía pueden producir música de estándares muy altos.

DOWNLOAD

13 abr 2009

un afán patológico de guardar cosas. Las personas afectadas no se sienten bien si no están rodeadas de sus pertenencias; es decir, de todo lo que alguna vez fue suyo. El síndrome de la urraca tiene relación con el TOC, y en ambos el afán de atesorar es un vano intento de controlar algo en un mundo inestable.

En casos extremos, dice Gitlin, “los guardadores patológicos no pueden moverse en su casa por el estorbo de los objetos acumulados, no encuentran lo que buscan y hacen su morada muy vulnerable a los incendios”. Su trastorno parece menos grave que eso, pero todo es cuestión de grado. Su familia quizá tenga una mejor opinión, y si le aconsejan que busque ayuda, escúchelos.

“No hay criterios absolutos” para calificar esta conducta, ni la mayoría de las expuestas antes, dice el doctor Nando Pelusi, psicólogo clínico de la Ciudad de Nueva York. En los trastornos psíquicos no hay que perder de vista el contexto: “Algo que en un caso es una simple rareza emocional, en otro podría ser una conducta francamente dañina”. Como no existen reglas estrictas, su familia y usted tienen que decidir por sí solos. “Cuando la persona se da cuenta de que la conducta es peligrosa o perturbadora”, agrega Pelusi, “es cuando acuden a psicoterapeutas como yo”.


Un freudiano más bien diría que usted tiene una personalidad retentiva anal.

6 abr 2009


Aqui una pic muuuuuuuuuuy atrasada de la patineta ..... nop .... LA patineta del verano.
Es de la colección tributo a Stephen Sprouse x Louis Vuitton.
wiii!!!
Apuntenla para sus chamacos trendy este 30 de abril. Duh!!!

2 abr 2009


ImageRules
Ser nerd tiene onda.

Por Rodrigo Nivonog


(Bubbles Records, 2009)
http://www.whitestboyalive.com/


La última producción del grupo Whitest Boy Alive, liderado por el polifacético Erlend Øye, saca al mercado su segunda entrega de estudio llamada Rules, donde la madurez comienza a anunciarse entre las notas de sus canciones.

Un disco que dibuja un concierto sobre un Iceberg; música fría tocada por sujetos pálidos con lentes de fondo de botella, sofisticados nor-europeos que no requieren desfiguros para volcar sobre las bocinas sus más intensos sentimientos.

Rules empareja géneros como Shoegaze y Downtempo con ritmos Indie para alcanzar tonadas de fuerza espectacular pero estética minimalista, incluso tímida.

Todo en esta banda parece contar una historia; desde su nombre que invoca un personaje (el niño más blanco del mundo, para los despistados) hasta el orden de los temas, en apariencia seleccionados para brindar un planteamiento, un nudo y un desenlace.
Con Øye siendo embajador mundial de los nerds-con-onda, no se puede esperar del disco sino una reivindicación del derecho a ser tímido. Pero los jóvenes que se escondían en una esquina oscura de la fiesta en el álbum anterior (Dreams, 2006) dan paso a un ñoño harto de jugar su papel.

El primer corte, “Keep a secret”, inaugura la obra con una historia privada que labrará su camino hasta las bocas ajenas, como si los músicos condenaran la propia intimidad de su arte a ser parte del inconsciente colectivo. Al compás de la gentil voz de Øye que canta “The door that you've opened/ The seal that you've broken/ You cannot shut now”, la canción marca su destino.

Un riff de guitarra abre “Courage”, la tercera pista del disco, donde nuestro niño más blanco del mundo hace una declaración de principios, respira profundo, se envalentona y declara sus intenciones para luego pedir correspondencia incondicional. Con intensidad, la canción da paso a sampleos llenos de energía bailable que clama una y otra vez un grito de batalla, “if you want me/ show some/ Courage”. La banda rompe la máscara que venía arrastrando desde su primer disco para mostrar un lado más duro, menos introvertido, un Whitest Boy Alive que trasciende los límites de su blancura dispuesto a invadir las pistas de baile antes reservadas solo para machos Alfa.

Imperioso, el contador del tocadiscos desemboca en el quinto corte, “Rollercoaster Ride”. Aquí el blanquísimo camina acompañado por una triste guitarra, reclamando al aire nocturno su persistencia en esperar señales de amor que no llegarán; “It's better that I believe/ That it's over/ Waiting everyday for a line/ For a sign from you.”

“Gravity”, tres pistas después, suena a resentimiento; la delicada melodía samplea las bases de una letra que se pregunta “But how long /can a cool cat keep his calm?”. Cada acorde define más la tranquilidad de quien se sabe timado y espera pacientemente el momento justo de contra atacar pues la venganza, dicen, se sirve fría.

El disco cierra con “Dead End”, un final incompleto, un callejón sin salida. El dilema que narró durante los últimos cuarenta y cinto minutos no tiene solución; el niño más blanco del mundo ha perdido, una vez más, el juego de las apariencias.

La última pista, “Island”, funciona a manera de epílogo. Un diálogo interno revela el regreso a la alienación, la soledad del espíritu donde el individuo está condenado, sin aspirar al contacto o a ser comprendido. Al final, como los suaves ritmos de Whitest Boy Alive nos susurran al oído, todos estamos atrapados en nosotros mismos.

Discos tan profundos como Rules piden a gritos ser escuchados muchas veces, digerir sus líricas, incorporar su música al soundtrack personal y, por fin, apropiarse de la historia que, magistralmente, cuentan a través de sus instrumentos. Sin lugar a dudas una producción que apela a los sentimientos de cualquiera, rompiendo barreras antes infranqueables y pocisionando a los nerds en lo más alto de la cadena alimenticia sonora.

Tracklist:

1. Keep A Secret
2. Intentions
3. Courage
4. Timebomb
5. Rollercoaster Ride
6. High On The Heels
7. 1517
8. Gravity
9. Promise Less Or Do More
10. Dead End
11. Island


DOWNLOAD HERE!!! wiii!!!

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates