21 may 2009

Image
Fantasies

Metric en el País de las Maravillas

Por: Sofía Cerda




(Arts & Crafts, 2009)
http://www.myspace.com/metric

It’s a poor sort of memory that only works backwards
Lewis Carroll

Después de cuatro años de receso, la vinagrosa rubia de Metric a lado de su trío de chicos, regresa con nuevo material discográfico al presentar su cuarta pieza: Fantasies. Tras haber estado acostumbrados al ponche ácido de los álbumes anteriores, este trabajo ha encontrado la calma después del ciclón. Fantasies, atraviesa el reino sonoro al explorar nuevas zonas acústicas; contrario a su previo material controversial, revolcado en polémica, esta obra onírica en su totalidad, toma un mundo abstracto como punto de partida.

Durante los ocho años de gobierno de Bush, el cuarteto americano y canadiense (para ser específicos, de Toronto) llevó a cabo dos álbumes Old World Underground:Where are you now? (2003) y Live it Out (2007), ambos, cargados con un espíritu pseudo-revolucionario que sacaba al aire la insatisfacción nacional producida por el entonces mandatario. El primero de éstos, es una colección que bien se puede caracterizar por sus líricas polémicas que adquirieron un significado doble. “Combat Baby”, el sencillo más aclamado, juega con una dualidad al expresar su anhelo por que el amor se vuelva tan desgarrador como un campo de batalla y al mismo tiempo, reclama que las tropas refugiadas regresaran a casa. “How I miss your ranting/ Do you miss my all time blows?” Para suavizar el contenido de la letra el cuarteto lo mezcló con un sonido seductor a la oreja de cualquiera, la voz de Emily Haines destilaba un pop sintetizado que envenenaba a la audiencia con su reveladora letra.

Después de Live it Out, la banda optó por tomar un receso. Sin prisa alguna, decidieron que la mejor manera de producir su próxima pieza sería trabajando por sí mismos. Consecuentemente, Haines, (quien es después de todo la estrella del cuarteto), trabajó en su álbum como solista, con un EP correspondiente. Habiendo realizado este trabajo, cayó en un hoyo que la transportó hacia las mágicas tierras argentinas, donde emprendió su búsqueda por un material digno de grabarse con el grupo. El guitarrista Jimmy Shaw, también optó por un cambio de ritmo y acompañó a los canadienses Broken Social Scene de gira; después construyó el estudio donde se concebiría su próximo álbum. Por lo tanto, cuando el cuarteto se reunió en el 2008 sus límites sonoros habían alcanzado el cielo y tenían mucho más herramientas para darle vida a un material melodiosamente estrellado.

Aunque la participación de la guitarra de Shaw es mucho más evidentes en este fantasioso repertorio de canciones, es una vez más Emily quien se roba la atención. La introspección que hizo en su trabajo como solista, sale a la luz en Fantasies, al cambiar letra que originalmente causaba controversia, por un contenido mitológico envuelto en amor y sexo, lo cual hace que se vuelva un producto que llega a un público mucho más amplio. “And you wrote the song I wanna play/ I’ll write you harmony in C.”

El álbum también cubre un amplio ámbito sensorial. Se introduce con el primer sencillo “Help I’m Alive”, -cuyo juego de sintetizadores y coro pegajoso nos transporta de manera inmediata al mundo de las fantasías-, es la perfecta bienvenida al álbum que le da a Metric un sonido soñador.

Un remolino de palabras románticas cae con baladas como “Blindness” o “Collect Call” que nos encojen ante su grandeza. Sin dejar el glamour metriciano intacto, son tan poderosas como para desgarrar el alma de quien sea. Dentro de los tracks anexos a la publicación, encontramos el cover a “Nobody Home”, tema épico de Pink Floyd que es protagonizado por el guitarrista, Jimmy Shaw. La historia cuenta que este tema no estaba originalmente dentro del álbum, sino que era sólo una canción que Jimmy tocaba en las fiestas. Sin embargo, el tema que originalmente aparecía en The Wall pareció gustar tanto que el resto de la banda consideró relevante que se adjuntara a Fantasies.

Puede ser que este álbum no refleje el espíritu rebelde con el que Metric nos conquistó primero. Ahora, un conejo blanco ha llevado al cuarteto a una tierra que no es precisamente controversial. La era de Obama parece haber dejado tranquila a la banda, ya que ahora su combate es p
ara introducirnos al País de las Maravillas, a través de palabras revueltas y ríos de lágrimas.

Tracklist

1. Help Im Alive
2. Sick Muse
3. Satellite Mind
4. Twilight Galaxy
5. Gold Guns And Girls
6. Gimme Sympathy
7. Collect Call
8. Front Row
9. Blindness
10. Stadium

download here wiii!!!

14 may 2009


ImageMy Maudlin Career
“Desafortunados en el amor…”

por Jannike Curuchet



Dentro del panorama oscuro y frío que acecha a Escocia, la rutina laboral y las limitaciones económicas resultan sofocantes; no obstante las melodías de Camera Obscura son ese rayo de luz que disipa la neblina y trae cálidos recuerdos de las épocas doradas de Europa en los 60.

El pop de los (y las) de Glasgow, reluce al ser impecablemente aderezado por arreglos detallistas en los instrumentos de cuerda, los cuales conforman melodías sutiles y delicadas que destacan entre un mundo excesivamente ruidoso.

Los inicios de este quinteto escocés se remontan a 1996, aunque fue hasta el 2001 que debutaron con su primer álbum Biggest Bluest Hi Fi; después de dos producciones más: Underachievers Please Try Harder (2003) y Let's Get Out of This Country (2005); todas aquellas lanzadas bajo el sello español Elefant Records. Llega el cuarto disco, My Maudlin Career, esta vez lanzado por el prestigiado sello 4AD; un cambio de dirección probablemente para darse un empujoncito de alcance internacional o para hacer juego con el look sobrio que manejan.

My Maudlin Career hace referencia en el mismo título a una carrera débil y sentimentalmente efusiva: etimológicamente “Maudlin” es una alteración de María Magdalena, desde su representación como un llanto penitente.

En esta última producción, Tracyanne Campbell se desprende de la frivolidad sentimental al lograr encapsular el carácter vertiginoso del amor y la ruptura, en letras profundas, melancólicas y con ligeros tintes de sarcasmo; “Swans” mantiene el tono burlón y el sarcasmo con líricas atinadas “Oh you want to be a writer/ Fantastic idea.” Esta terapia de escritura da como resultado once canciones agridulces que ventilan los demonios internos de relaciones pasadas.

Con escuchar las primeras estrofas de “French Navy” uno se sabe en la década de los 60; acompañado por una melodía para bailar suavecito y con el deseo de experimentar la libertad de un amor a la francesa: apasionante y carente de límites; Camera Obscura muestra la exquisita naturaleza que yace en la esencia de su pop, ya de carácter maduro.

Con influencias de Dusty Springfield, Cat Power, Dion, Belle and Sebastian entre otros, su Rhythm & Blues es una constante influencia que sale a flote durante la totalidad del álbum; la inocencia de Campbell se entinta de azul en canciones como “You Told A Lie”, una pieza de pop solemne que constantemente es llevada al punto de quiebre por las vocales dulces y los arreglos suaves de los músicos en Camera Obscura.

Los fantasmas del desamor adquieren cuerpo en “James” y parece ser que los problemas personales de Tracyanne sirven de ayuda para enmendar cualquier corazón roto. “Oh, can't you see you belong with me?/ I could tell that you weren't well/ Oh, James. You broke me, I thought I knew you well” Una de las producciones más memorables de este álbum, resulta en un track cálido que pide ser escuchado en vinil.

En contraste con las creaciones pasadas de Camera Obscura, My Maudlin Career, se pinta como la producción más atormentada y oscura en su historia. Once canciones brillantes e introspectivas dan a conocer el lado amargo de Tracyanne, quien canta por haber perdido cualquier remota esperanza en el amor; pero el estar de por vida atormentada le ha dado frutos prolíficos, ya que claramente este álbum sitúa a Camera Obscura en la cima de su carrera: han logrado capturar la verdadera esencia de envejecer y lo han hecho de manera agraciada, al iluminar la escena musical actual y la llenan de optimismo elogiado a partir de sus penosas lágrimas.

Si bien para la banda las relaciones amorosas siguen siendo la neblina en su camino, los delicados arreglos musicales funcionan para quien los escucha a manera de deleite por el infortunio ajeno.
Así es Camera Obscura, desafortunados en el amor pero afortunados en el estudio.


Tracklist

1. French Navy
2. The Sweetest Thing
3. You Told A Lie
4. Away With Murder
5. Swans
6. James
7. Careless Love
8. My Maudlin Career
9. Forests And Sands
10. Other Towns And Cities
11. Honey In The Sun


download here wiii!!!


ImageEl Universal / La Pared 9 de mayo de 2009

Por: Fo



La Ciudad de México reanuda su paso habitual. Sin embargo, la visión del irremediable encierro, las compras desesperadas en autoservicios y el mercado del rumor, quedarán –esperamos- sublimados por brotes de inspiración artística, que plasmarán la paranoia y xenofobia de los tiempos de Influenza.

El fin de semana previo a éste se festejó el afamado festival de Coachella, en el que se presentó Morrissey con resultados encontrados. Una de las razones fue el olor a carne que llegaba hasta el vocalista y le provocara nauseas hasta el grado de decir a su público “huelo carne… espero que sea humana”. Esto derivó en abucheos y una actuación poco satisfactoria. Él es vegetariano y detractor declarado del consumo cárnico, como bien afirmó en el segundo álbum de The Smiths, Meat is Murder (1985)

La portada del citado álbum presenta la imagen alterada del documental In The Year of the Pig (En el Año del Cerdo) del controversial director Emile de Antonio; en el poster, un soldado porta en el casco la leyenda “Make Love Not War” (Haz el Amor, No la Guerra), mientras que en el álbum de los británicos, la frase es modificada para que diga “Meat is Murder” (La Carne es Asesinato).

El título pro-vegetariano de Morrissey resultó una advertencia pasiva a lo que catorce años después inunda al planeta con miedo. Johann Hari del London Independent, asegura que la demanda de producción porcina a precios más baratos ha propiciado enfermedades como este tipo de Influenza. Cierto o no, los tratos ínfames a las piaras hacen que el cerdo viva en estrés, depresión y con padecimientos mal curados. En este proceso, los animales desarrollan anticuerpos que se mezclan con los de sus semejantes hasta afectar a otras especies Morrissey tenía razón en la primera canción de ese álbum… “la barbarie empieza en casa”.

El cerdo es una especie más en este haber de enfermedades inexplicables –tal como la gripe aviar y el virus de las vacas locas-; sin embargo, la culpa parece ser de los animales, como si ellos pidieran ser sacrificados para el consumo humano. La carne no es un asesinato cuando tiene fines de supervivencia, sino una ley de vida; pero el trato a las especies que terminan como bienes de consumo es de calidad criminal.

A Morrissey se le criticó su actuación en Coachella porque sugirió que la carne que olfateaba debía ser humana, ¿resulta grave lo que dijo al conocer un poco sobre el trato que reciben estos “alimentos” previos a la ingesta? Si este virus se transmitiera por el cerdo –tal como pensaron los egipcios que sacrificaron 300 mil ejemplares-, éste seguiría sano. Mientras tanto, que siga la paranoia, la discriminación y las muertes sin sentido porque la carne, si no es humana, no es asesinato.


Ya vieron el banner de Lázaro Cárdenas haciedo alucion al tío sam? ... waaa!!! ... Saben qien lo hizo nó??? ... el que se la pasa diciendo que estariamos mejor ... jajajajaja!!! ...(.........)

5 may 2009

&dee (Gdl) para inzynerdd


Un chico de 17 años que empiez a a sobresalir en el mundo de el diseño.
Ha hecho diseños para Vic de Electrica Miami y otros diseñadores no muy conocidos de México
Actualmente está haciendo un diseño para el kayman de Guadalajara


www.myspace.com/inzynerdd
www.inzynerd.blogspot.com

http://www.facebook.com/profile.php?id=1744277029&ref=profile


Lo conocí por azares del destinop. En esos rincones del myspace donde el las miradas pasan y se desvian por el brillo del nombre de alguna band o banners y anuncios.

Ademas de discutir de electro , diseño y bands raras que llegan a nuestros myspace , estamos en proceso de crear una band de electropop. Espero no pase de este año (jajaja) el grabar nuestro primer single que cuando esté lo postearemos.


ImagePrimary Colours
La Metamorfosis

Por Mariana Velasco


(XL Recordings, 2009)
www.thehorrors.co.uk
www.myspace.com/thehorrors


Tras escuchar su primer material discográfico, parecía lógico que la banda británica The Horrors, lanzaría un albúm cargado de los mismos sonidos extravagantes y sombríos que la caracterizaban, éstos se encontrarían acompañados por los graves gritos de Faris Badwan y los bruscos riffs que entonaban canciones con títulos como “Jack the Ripper”, “Sheena Is a Parasite” y “Death at the Chapel” pertenecientes al albúm Strange House lanzado en el 2007.

Cuando ya habían sido colocados en la selección de crudos y estruendosos, The Horrors pide una recatalogación. Primary Colours, el albúm que presentan este 2009, es un producto que contiene la misma fuerza que la banda presentó en su material del 2007, sin embargo ésta es canalizada en notas delicadas, melodías más elaboradas y nuevas letras que se desarrollan en escenarios oscuros -más no en soledad- y que además dejan espacio para el romanticismo.

Primary Colours fue grabado en el verano del 2008 en Bath, Inglaterra. Es lanzado por XL Recordings y producido por Geoff Barrow, integrante de Portishead. Precisamente, los secretos que Barrow imprimió en Third para renovar a su banda, son los que aplica en The Horrors: un sonido crudo y oscilante que a su vez hereda trucos de los Silver Apples, misterioso dúo neoyorquino de los sesenta.

Además de contar con buen material discográfico The Horrors ha sabido posicionarse dentro del mercado al utilizar no sólo su creatividad musical sino también su imagen y temática como herramientas de marketing, y es que es evidente notar cómo los aliases del baterista, Coffin Joe, el tecladista Spider Webb y el guitarrista Joshua Von Grimm pueden atraer a personas interesadas en ropa entallada, cortes raros de cabello, estoperoles y delineador negro.

Y aunque el grupo tiene un fuerte apoyo visual en una especie de nü-gothic, la metamorfósis los ha llevado a modificar sus videos: atrás quedan las imágenes grotescas, las cuales comienzan a ceder el paso a una imaginería compuesta por colores cálidos. En “Sea Within a Sea”, la nueva faceta visual de los ingleses establece una similitud con las presentaciones psicodélicas del Velvet Underground; ahora estilan peinados más convencionales, escenarios de una estética austera y un atuendo menos llamativo, para de esta manera colocar el look estrafalario y la vestimenta exagerada, en el pasado.

Considerado por revistas como NME como una de las más grandes sorpresas del 2009, Primary Colours coloca a The Horrors como un proyecto que evade la fácil catalogación al fundamentarse en lo más esencial: la música que ofrecen.

here here wiii!!!



ImageWolfgang Amadeus Phoenix
Nostalgia por el virtuosismo

Por Cintli Luna

(Glassnote/Loyaute, 2009)
www.wearephoenix.com
www.myspace.com/wearephoenix


¿Quién imaginaría que alguna vez el virtuosismo de Mozart podría ligarse a los pegajosos ritmos de Phoenix?... Sólo ellos mismos. Aún no conocemos exactamente los motivos o pretensiones de estos parisinos, pero podemos deducir que tanto Amadeus Mozart como Franz Liszt influyeron en el proceso de creación del nuevo disco, ya sea con sus deleitantes composiciones o con su ejemplo musical de actitud innovadora.

Así es como después de permanecer tres años lejos de los reflectores, al fin regresa la banda Phoenix, integrada por el vocalista Thomas Mars, el bajista Deck D'Arcy y los guitarristas Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz. Y que además de sorprendernos con su reciente producción: Wolfgang Amadeus Phoenix - que se lanzará mundialmente el 25 de mayo - festeja al 2x1 tras anunciar el nacimiento de Loyauté, su nueva disquera.

El nuevo material fue grabado en Montmartre, Paris en el estudio de Philippe Cerboneschi (mejor conocido en la escena francesa como Philippe Zdar, integrante del dúo llamado Cassius) y contó precisamente con la participación de este reconocido personaje, quién se ocupó de darle un toque electrónico a las nueve canciones que conforman el disco, al igual que a finales de los noventa lo hiciera en los inicios de Phoenix con el álbum debut United.

El sonido de Wolfgang Amadeus Phoenix se aproxima al de United, probablemente por la intervención de Philippe Zdar en ambas producciones. Es agradable al oído y sin pretensiones, pero con mayor intensidad y rapidez. Sin embargo, comparado con su ultima producción It's Never Been Like That suena distinto. Es menos crudo y se nota una mayor libertad en la alegre experimentación y un afán de inventor despreocupado motivado por el simple gusto de crear música y nada más.

La particular voz de Thomas Mars sigue alegrando nuestros oídos como en los trabajos anteriores y sin duda no pierde ese inconfundible estilo tan fresco. Conforme avanza cada track de Wolfgang Amadeus Phoenix se convierte en una onda continua que nos eleva y aterriza a la par del volumen de sus explosivos coros.

“Lisztomania” es el corte que inicia con el recorrido, su nombre nos remite de nuevo a la época clásica, cuando el húngaro Franz Liszt innovó con su magistral técnica de tocar el piano. Fue el primer sencillo y quizás la canción más bailable del álbum, pues sin duda tiene notas altamente adictivas y coros pegajosos que corren fácilmente sobre los efusivos acordes de bajo y guitarra adornados con la batería. A este modelo se une “1901” con un toque similar en colorido. El lado más experimental de Wolfgang Amadeus Phoenix se hace notar con “Love Like a Sunset” mientras que la efusividad del baile baja con canciones como “Fences” y “Rome”.

Aunque Phoenix ha mostrado una faceta distinta y sin metas específicas, el álbum muy probablemente no será una revelación (como fuese el gran Mozart: quizás por eso el título). Es arriesgado compararse con grandes figuras en la historia, sin embargo, es cómico a su vez recalcar lo que comunmente se dice por ahí: “no hay nada nuevo bajo el Sol”. De esta manera, la libertad creativa de Phoenix ha quedado sin presiones.

Tracklist

01. Lisztomania
02. 1901
03. Fences
04. Love Like A Sunset Pt. 1 and Pt. 2 Fences
05. Lasso
06. Rome
07. Countdown
08. Girlfriend
09. Armistice


here here wiii!!!

1 may 2009

La epidemia de influenza ha movilizado a la población a realizar compras de pánico de cubrebocas para protegerse de los bichos que andan sueltos. Sin embargo, estar protegidos no debe significar no estar a la moda. Por ello les presentamos una serie de bonitos modelos de cubre-bocas que son el último alarido de la moda:

Modelo Spiderman.
El favorito de los adolescentes comiqueros y los periodistas intrépidos:



Modelo Bugs Bunny:



Modelo Spaguetti Western.
No acuda usando este modelo a ningún banco:



Modelo emo:



Modelo GEEK
Lo último en gadgets anticontagios:




Modelo Jason. Ideal para el jalogüey (en caso de que se prolongue el tiempo de contingencia hasta noviembre, dios no quiera claro)



MODELO Marcos.
Para levantarse en armas contra la influenza:





Modelo freak:



Modelo místico:



Modelo EPR:



Y para finalizar:

Consejos para combatir la epidemia de influenza:

1.Enciérrese en su casa y no le abra a nadie.

2.Para matar el tiempo, lea jarochos.net ( NOMAS PONGASE SU TAPABOCAS SI ANDAN CIRCULANDO POR ESTE FORO Y ESTORNUDEN DE LADITO ::) )

3.Consiga algún tipo de arma de fuego, en caso de que escuche a alguien estornudar o toser, no lo dude: dispare a matar.



Por : jarochos.net

Ps para que no se sientan taaaaan mal por el cubrebocas ... reeeecueeerden ... es el must
jajajajaja













algunas fotos de : cubrebocas fashion

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates