27 oct 2009

LEGOOOOZE from DDLM's on Vimeo.

HD = ¡¡¡¡Hail DDLM's!!!!

s&e by DDLM's- DDLM's shots by AVXM- cam SONY-HVR-V1- cut VEGASstarring:

- AVXM-DDLM

- Spicy-crunching mexican subway's street art

- Post-nintendo HD-master DDLM's taking a shower

- 21st century female sexuality icon AVXM's astral freak-out!!!!

- Leon's Park Odd'ysey

- Japploitation TV almost 70's commercial

- Supermarket-Unkit Grafos

- Azcapolanco's Gefahrenzone Gang

- Spider man solarium

- Pop-Jerk & killer grooves in xochimilco's sepelio

- Hokus Pokus Chulalpis!!!!

- Full-color anti-twister games

- A retrospective of contemporary's cereals calcomanías

- Melvin, el de los choco crispis synthesizer

- Tigre toño, el de zucaritas zoolife<

http://www.myspace.com/ddlmscinema

22 oct 2009


The Raveonettes
In and Out of Control
(Vice Records / 2009)
Imagina lo sonoro
por Sofía Muñoz Boullosa (Chou)



'Contraste', es el término que mejor define el nuevo disco del grupo danés The Raveonettes. Sune Rose Wagner y Sharin Foo regresan con In and Out of Control, en el que exponen la percepción auditiva como si se tratara de una fotografía en blanco y negro.


A diferencia de sus discos anteriores, en este material el dúo experimentó con elementos que les aportaron un cambio radical, aunque sin restarles identidad. Utilizaron guitarras surf y voces armónicas para acompañar sus coros unísonos –al estilo de The Everly Brothers— y transmitirnos así a lugares de paz y tranquilidad. El coqueteo evocado en el título del álbum, se refleja en canciones con destellos de luz que controlan la temática sombría de las letras.


El primer disparo de esta cámara retrata colores cálidos, casi anaranjados: “Bang!” se hace presente en nuestros oídos con altas y bajas en la intensidad del color. El track nos transporta a ritmos de los años setenta y ochenta que traen consigo recuerdos de la infancia o adolescencia: “Fu, fu, fun / All summer long” (“Di-Di-Diversión / Todo el Verano”); y un cambio que torna el color a matices fríos en tono azulado: “Bang! / You’re so evil baby / Bang! / You’re no sweetheart baby” (“¡Bang! / Eres tan mala, nena / ¡Bang! / No eres un amor, nena”).


El impacto de “Last Dance” nos remite a un sinnúmero de coloraciones sentimentales “I adore you / I always have / And everytime you overdose / I rush to intensive care” (“Yo te adoro / Siempre lo he hecho / Y siempre que tienes sobredosis / Corro a cuidados intensivos”); un contraste más entre líricas inesperadas y música que ansía ser bailada.


La imagen se torna más cruda y brutal, al llegar a un tema de ritmo sobrio como “D.R.U.G.S”, “Breaking Into Cars”, y “Break Up Girls!”, donde la abundancia de guitarras furiosas y distorsiones agresivas dificultan la escucha total de la obra.


Al entrar al cuarto obscuro, The Raveonettes asegura plasmar su trabajo con delicadeza: bajos, voces y guitarras como sintetizadores son el ácido acético del proceso revelador. Las imágenes que se proyectan son únicas, llevando consigo mensajes fuertes: suicidio, violaciones, drogas y alcohol. Duelen, pero a la vez engrandecen los sentidos al poder idear los colores sonoros.
El cierre del disco destila pasiones con “Wine”, que tiñe de rojo las polaridades del negativo inicial. La baja intensidad de sus notas evoca la reflexión y el descanso de una ilustración que desconoció el resto de la escala cromática en sus treinta y siete minutos.


La escala de grises melódicos le da volumen y profundidad al disco permitiéndole al grupo abordar temas negros azabache inyectándoles una gama de colores que refrescan el legado plasmado en placas anteriores. A través del lente, The Raveonettes dejó claro su objetivo: seducir al escucha con imágenes vibrantes para sumergirlo en la oscuridad cavernosa de las mentes de dos artistas atormentados.




Tracklist

01. Bang!
02. Gone Forever
03. Last Dance
04. Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)
05. Heart Of Stone 06. Oh, I Buried You Today
07. Suicide
08. D.R.U.G.S.
09. Breaking Into Cars
10. Break Up Girls!
11. Wine

download&enjoy:D

15 oct 2009



Air
Love 2
(Atlas/Virgin, 2009)
por María José López (MªXJ)


http://en.aircheology.com/


La dosis adecuada de miel en un mundo amargo y violento.
Con su ya habitual esencia ligera y etérea, como de lavanda con toques de naranja, el dúo francés Air regresa con el álbum Love 2, cuyo nombre engloba la atmósfera que predomina en esta producción: el aroma meloso del amor. Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, para aprovechar su nuevo sello discográfico, Atlas Records, exploran varios enfoques musicales del mismo tema y juegan con sonidos experimentales. Tal vez sea la reciente libertad que les brinda su propia disquera, o una reacción favorable tras la crítica negativa de su pasado Pocket Symphony (2007): sea cual sea la razón, Air ofrece una fragancia muy optimista, ensoñadora y penetrante.


Love 2 abre con “Do The Joy”, un tema cítrico y energético, con sintetizadores procedientes de alguna dimensión desconocida. La orden “Haz la alegría” es un mantra cándido que establece el ambiente para el resto del disco. En la misma línea electrónica sin letras innecesarias (simple como un eau de cologne) está “Be A Bee”. En esta canción, se ejemplifica el amplio rango de instrumentos utilizados en el álbum: más sintetizadores galácticos, una guitarra surf con olor a sal y una batería seducida por el rock. Con la inclusión de más percusiones, Air deja atrás la melancolía para crear un sonido que protagoniza la acción; ya no es sólo música de fondo.


Un par de adolescentes enamorados exprimen pétalos de rosas a través de las bocinas. Anuncian su enamoramiento a los cuatro vientos en “You Can Tell It to Everybody” (“You can tell it to everybody / There is something going on between us”) y le cantan al cliché de la mujer hermosa y misteriosa en “So Light Is Her Footfall” (“She moves like a ghost / In the lift of dawn / She’s already gone”). Pero no todo es caramelos y arcoiris para el dúo; también abordan, aunque sin profundizar demasiado, las espinas de las rosas: “On the way to heaven’s light / Things go up, things go down”.


El aroma floral es interrumpido abruptamente por “Missing The Light of Day”, un track puramente electrónico, digno de una producción de ciencia ficción ochentera de bajísimo presupuesto (desprovista del status de culto). Evoca cuatro paredes frías y metálicas que aíslan cualquier aroma; está necesitado de sentimiento y propósito, los cuales sí son logrados en “Night Hunter”. Esta canción baja al perfume de la nube en la que se encuentra y consigue equilibrar lo rosa con lo gris metálico. Canciones como ésta y “Tropical Disease” aumentan la intensidad de la música, de un eau de cologne a un eau de parfum.


“Sing Sang Sung”, el segundo sencillo del material, sintetiza al disco a la perfección. Rebosa de alegría y entusiasmo, ofrece una melodía dulce que no llega a empalagar, y añade una pizca de psicodelia. Desecha el amor de napalm hacia chicas de flor de cereza; germina la esperanza y la inocencia. Así es Love 2: “Sing sang sung, sing me a song” invita al escucha a disfrutar de la vida sin complicaciones, conjugando el presente, pasado y futuro del placer sensorial. Revela un clima de aires renovados, con olor a juventud, serenidad y satisfacción.

Tracklist

1.Do The Joy

2.Love

3.So Light Is Her Footfall

4.Be A Bee

5.Missing The Light Of The Day

6.Tropical Disease

7.Heaven's Light

8.Night Hunter

9.Sing Sang Sung

10.Eat My Beat

11.You Can Tell It To Everybody

12.African Velvet

Download & Enjoy! :D

12 oct 2009

7 oct 2009


Monsters of Folk
(Shangri-La Music/Rough Trade, 2009)
De trovadores y el espíritu en el siglo XXI.
por Vega
Tras múltiples colaboraciones entre ellos, Conor Oberst (Bright Eyes, Conor Oberst and the Mystic Valley Band), M. Ward (She & Him), ‘Yim Yames’, mejor conocido como Jim James en su proyecto My Morning Jacket, y Mike Mogis (Bright Eyes) unen fuerzas bajo el soberbio nombre de Monsters of Folk, para publicar un álbum homónimo. Este súper grupo hace un recorrido de 15 tracks en el que además del folk, también destacan géneros como soul y gospel que son usados para dar voz a las preocupaciones existenciales de cuatro trovadores de la era digital.

El álbum abre con “Dear God (sincerely M.O.F.)”, una armoniosa melodía donde la banda se vale de arpegios y vocales angelicales al unísono, como si fueran los Bee Gees, para comunicarse, y quizás rendirle tributo a esa gran fuerza mística que, para los intérpretes, ilumina nuestro rumbo con su omnipresencia. Esta canción habla sobre una complicada lucha personal por mantener la fe en algo: “Sometimes it’s nothing to believe in / sometimes it’s everything I see” (“A veces no hay nada en qué creer / a veces es todo lo que puedo ver”). Más allá de nuestras creencias personales, nos brinda un oasis, un respiro para maravillarnos de la majestuosidad de lo que nos rodea. Y como una enredadera que crece sutilmente y teje su entramado hasta cubrirlo todo, las siguientes canciones se introducen en el oído para apoderarse de nuestros sentidos.

“Whole Lotta Losin’” cuenta con un feeling que remite a The Beach Boys y con su animado ritmo nos llena con un aire despreocupado; un sentimiento muy similar al que provoca “Losin Yo Head” rumbo al ocaso del álbum. “Temazcal”, es el tema más cercano a los proyectos del vocalista de Bright Eyes y fácilmente podría pertenecer al Conor Oberst que fue grabado en Tepoztlán. En este tema, él canta acerca de una búsqueda espiritual sin rumbo aparente y de la vivencia introspectiva que ocurre durante el ritual que da nombre a la canción. Este viaje hacia el interior continua en “The Right Place” donde al ritmo de un piano y una guitarra acústica, los cuatro “trova-rockers” nos obligan a interrogarnos: “Do you like what you do? / Do you like what you see when you’re looking at you?” (“¿Te gusta lo que haces? ¿Te gusta lo que ves cuando te miras?”). De este modo, vemos si nos encontramos en el lugar correcto o si no hemos prestado la suficiente atención a los minúsculos detalles que moldean nuestra existencia. Sin embargo, no se aporta nada que los desmarque de una canción de Coldplay con síntomas de mid-life crisis.

Con intenciones igual de fuertes, “Man Named Truth”, uno de las piezas mejor armadas de la producción, deja escuchar el espíritu punk como si lo interpretara Bob Dylan. Esta canción marca una postura tajante en contra de todo aquél que diga tener la verdad absoluta e incita a rebelarnos contra lo establecido para convertirnos en seres más libres: “Don’t ever buy nothing from a man named truth / I’ll tell you right now that there ain’t no use.” (“Nunca le compres algo al hombre que venga en nombre de la verdad / te diré que no sirve de nada”). Con una estética de estación de radio en A.M. o de iglesia rural estadounidense, aparece “Goodway” para ayudarnos a encontrar el camino adecuado en nuestras vidas. El cierre del este lanzamiento es pacífico y gradualmente las canciones bajan de intensidad hasta que desaparecen en “His Master’s Voice”.

Monsters of Folk es la combinación exacta del talento de sus compositores, así como un hiato de sus carreras individuales para embarcarse en un nuevo experimento, al aprovechar el impulso mediático de cada talento particular, para sumarse y autopromocionarse (aunque sea con ironía), como los más grandes expositores de su género. Ambiciones y grandilocuencias de lado, es reconfortante saber que aún hay músicos con preocupaciones verdaderas en la cabeza y que tienen el valor de enfrentarnos a nosotros mismos; que aún hay alguien que ve más allá de la pantalla de su smartphone y se interesa en encontrar eso que nos hace lo que somos: un poco de tierra, aire y agua y otro tanto de maravillas inexplicables de la tecnología.




Tracklist

1.Dear God (sincerely M.O.F.)
2.Say Please
3.Whole Lotta Losin'
4.Temazcal
5.The Right Place
6.Baby Boomer
7.Man Named Truth
8.Goodway
9.Ahead of the Curve
10.Slow Down Jo
11.Losin Yo Head
12.Magic Marker
13.Svetlana
14.Map of the World
15.The Sandman, the Brakeman and Me
16.His Master's Voice

download and enjoy!!! :D


Greenpeace convoca a la ciudadanía a llamar a un teléfono, sin costo alguno, que deriva las llamadas hacia el teléfono de la residencia oficial de Los Pinos.

Hay atención personal de 9 a 17 hrs. y luego de ese horario responderá una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje.

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates