22 jul 2010





by Lilian



10-Ropa




Por si le quieres entrar a esta "modita", aquí unas cuantas observaciones que te ayudarán a lograrlo.

Lo primero. ¿Tú crees que a los hipsters se les reconoce en la calle por el brillo de sus ojos o por el libro que traen bajo el brazo (aunque a veces sí)? No. Lo primero que hace a un hipster es la ropa.Veamos: ¿qué usaría un hipster? En primer lugar, debes saber que la ropa es una especie de manifiesto para el hipster. Debe decir “soy relajado y lo suficientemente cool como para demostrar que no me importa, aunque en el fondo sí me importa, pero eso no me quita lo relajado ¿y ya dije que soy cool? Lo soy”.Sí, todo eso dice la ropa de un hipster.

Qué está permitido: ropa de segunda mano, Urban Outfitters, American Apparel, ropa de la abuelita, jeans skinny o boyfriend look, zapatos Oxford, Converse en todas sus presentaciones, el infaltable sombrerito “chistoso”, playeras con mensajes irónicos o totalmente lisas y con aspecto de no haberse lavado en ocho meses.


9-Lentes


Este es todo un punto aparte. El hipster podrá vestirse muy bien, pero si no usa los lentes adecuados puede ser expulsado del clan sin reservas. Los que están de moda, obviamente, son los Ray Ban Wayfarer, que en realidad son clásicos, pues ya Audrey Hepburn se paseaba por Nueva York usándolos.Mientras más grandes y con la montura más ancha, mejor.

8-Peinado




Bien, ya sólo falta un buen peinado para completar la primera etapa de transformación hipster. El peinado del hipster es como la crema batida de tu frappuchino moka con leche light descremada venti del Starbucks: indispensable.

El peinado “recién salido de la cama”, ese que te hace lucir como si no te hubieras peinado a pesar de que pasaste más de cuarenta minutos acomodándote cada pelo, es el más socorrido.

Todo el pelo amontonado en la frente también es un estilo popular. La mitad rapada y la mitad larga también recibe puntos. En los hombres: bigote, barba y cabello largo.Recuerda: los peinados estilizados, los tintes de fantasía muy dramáticos, las rastas y los alaciados/bases artificiales están totalmente fuera de la estética hipster.


7-Escoje la banda ideal



La forma más fácil de reconocer a un hipster, después de la ropa, es fijarse en su gusto musical. Un buen hipster ama los clásicos (y por clásico nos referimos a Belle & Sebastian), pero sobre todo las bandas indie actuales. Mientras menos fans tengan, mejor. Mientras más desconocidas, mejor. Mientras más impronunciable sea su nombre y más remoto su país de origen, mejor mejor mejor.

Un hipster escucha folk-tecno-progresivo o cualquier otra mezcla rara a cargo de una banda ucraniana llamada Schlachthof Uri Travail cuyo vocalista trabajaba de marinero en las aguas del sur.Y un hipster siempre, SIEMPRE será fanático de Pitchfork Media. Si no sabes qué es, no tienes posibilidades, chato.


6-Busca dónde vivir



Un hipster siempre vive en lugares que van de lo raro a lo sofisticado. Sí, estás pensando lo que nosotros: cualquier depa en la Condesa recibe, casi por definición, el adjetivo hipster.El Centro Histórico está siendo invadido por hipsters recientemente, así que no lo subestimes. Coyoacán todavía es muy jipi-mugroso, pero si encuentras un depa muy grande puedes arreglar el problema con una buena decoración.

Recuerda siempre tener una mesita de centro con revistas de arquitectura y decoración que jamás leerás, así como detalles chuscos/inesperados en las paredes, muchos imanes chistosos para el refrigerador, cuadros originales de tus amigos pintores hipsters muertos de hambre en las paredes y una cortina para baño con los elementos de la tabla periódica.


5-Cultiva un gusto/hobby fuera de lo común


Tal vez te dediques a escribir, pintar, diseñar o hacer música… pero siempre, SIEMPRE debes tener un gusto alterno que sea chistosón y curioso.

Tejer, hacer yoga, cuidar un jardín (aunque sea zen y mida 10 centímetros cuadrados), tocar la mandolina, dar masajes, jugar tennis, la alta repostería, coleccionar timbres postales, hacer esculturas con envases de cartón o tomar clases de actuación son algunos hobbies que siempre puedes presumir en fiestas. Además de ser, también, talentos ocultos que puedes usar para ligar/impresionar.


4-Ten una vida social intensa



Un hipster es introspectivo y le gusta dar largos paseos en un bosque al atardecer, pero también es fiestero y estará siempre en los lugares más de moda (claro, antes de que estos sean oficialmente de moda).

Generalmente, un buen hipster también tiene su faceta de DJ. Si jamás has animado algún bar con tu set-list, no te puedes llamar un hipster al cien por ciento. Y sí: los hipsters se meten de todo, aunque digan que son vegetarianos y sólo consumen productos orgánicos. Cervezas y mota son bien vistas. Martines y palomas, no. Raves y ácidos, bienvenidos. Cumbias y bodas, jamás.


3-Adopta un perro




Nada te hace más hipster que caminar por tu colonia mientras paseas a tu perro (de preferencia uno pequeño y ridículo, como un chihuahueño).

Recuerda siempre traer algún libro bajo el brazo (en inglés, que compraste en tu último viaje a Nueva York o San Francisco) y tu iPod visible (mediante unos audífonos gigantes por los que desembolsaste una fortuna, porque, claro, AMAS la música).Tu perro debe tener un nombre chistosón, no obstante ligeramente culto. Bartleby, por ejemplo.


2- Manten un nivel de cultura aceptable


Puedes cumplir los ocho puntos anteriores, pero si hablas usando “hicistes, dijistes, haiga, no manches” y anexos, nadie te la va a creer.

Un hipster ha viajado, aunque sea al país de al lado; habla más de dos idiomas (aunque sólo mastique el francés o el portugués); ha leído por lo menos dos clásicos, y por lo general te recita toda la filmografía de Godard

No aceptes ni compitas con menos que eso.


1-Niegalo

Por último, si quieres ser un buen hipster, debes negarlo siempre. ¿Cómo se vería un hipster que parezca o se vea levemente orgulloso de ser hipster?

Sí, estúpido.

Un buen hipster, incluso, se burla de los hipsters. Jamás sugieras que lo eres, o que lo pareces. Sólo SELO.

2 Comments:

  1. • carolie rain• said...
    Y tu eres hipster?????
    Anónimo said...
    Jajajaja lo negarias de igual manera, segun tus consejos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates