28 feb 2010

25 feb 2010


DeLorean

Por Vélez

En Volver al futuro II el Doctor Emmett Brown y el joven Martin McFly visitan el año 2015 a bordo de un DeLorean volador. En el año 2015 encontraron zapatos fluorescentes, patinetas voladoras y atuendos que ni el más extrovertido se atrevería a lucir en público. Cinco años antes de ese posible futuro, podemos encontrar esos fabulosos tenis de colores chillantes, pero no las patinetas voladoras y menos aún un DeLorean que nos transporte a través del tiempo.

Mientras la NASA y demás científicos descubren los secretos del viaje en el tiempo, a nosotros nos queda usar Internet. En esta red se pueden encontrar la gran mayoría de los lanzamientos musicales semanas e incluso meses antes de su estreno oficial. En primera instancia, esto parece ser un sueño para el gourmet de la música: una alacena siempre llena con los ingredientes más frescos de todo el mundo. Pero en realidad, cuando se tienen tantos ingredientes para confeccionar un manjar varios se quedan en el olvido hasta que se pudren.

Hoy en día es difícil escuchar toda la música que tenemos a nuestro alcance y aún más complicado escuchar un mismo disco varias veces para prestarle la debida atención. Por un lado Internet ha permitido el crecimiento de la escena indie a nivel mundial y balanceado la competencia para que los más pequeños puedan competir e incursionar en el mainstream; pero también ha perjudicado a chicos y grandes.

Al tener a unos clics de distancia los discos más recientes de bandas consolidadas y nuevas propuestas –apoyadas por medios tradicionales o virtuales- es imposible dedicarse a hurgar en las cavernas menos conocidas de MySpace o algún otro sitio para tratar de encontrar alguna banda rescatable dentro del montón. Si la nueva producción de una banda importante ve la luz en Internet durante una semana retacada con filtraciones más importantes, también es posible que se vuelva parte de una pila de discos que pasarán sin pena ni gloria al olvido.

Las fechas de lanzamiento que con tanto esfuerzo diseñan las disqueras de todo el mundo, son sumamente útiles para cualquiera que se haga llamar melómano; no es una cuestión de bajar o no discos, sino de cuándo hacerlo. Estar por demás adelantado con los lanzamientos musicales crea un desfase con la realidad imperante. Este desfase aleja de lo que está sucediendo en la escena en ese momento, el impacto que tienen los discos más allá de Internet. Un disco es como una buena botella de vino, hay que abrirla en el momento indicado; antes de tiempo puede no haber alcanzado su mejor punto y demasiado tarde, estará demasiado añejo para poderse disfrutar.

Escucha Delicatessen todos los miércoles y sábados a las 10:00 hrs. por Ibero 90.9.

Diferentes artistas inspirados en la cinta Alice in Wonderland de Tim Burton colaboraron con algunas canciones originales para este álbum. Ibero 90.9 tendrá próximamente copias de este disco (en su versión especial para la tienda Hot Topic) y entradas para la premiere de la cinta en nuestro país el próximo Jueves 25 de Febrero.

Conoce avances del disco relacionando a los artistas con las canciones que aparecen en este Widget (sólo arrastra las canciones sobre el nombre del intérprete que quieras seleccionar).


23 feb 2010

Mixtape
por Mara Vargas
Antes de la revolucionaria llegada del Internet, incluso antes de la popularización del CD, en los años setenta y ochenta, la música se escuchaba de forma diferente. En aquella época, la música no era tan accesible. Si escuchábamos una canción en la radio que nos gustara, nos veíamos obligados a comprar el casete o vinyl que contenía el álbum completo de un artista. Éste, resultaba con frecuencia decepcionante y sólo los sencillos valían la pena. Coleccionar distintos artistas implicaba un gasto importante. No fue hasta que conocimos la maravilla del mixtape que todo esto cambió. A la gran mayoría se nos ha olvidado que hacer un mix-tape es mucho más que juntar un montón de canciones y dejarlas sonar en un orden aleatorio.

El mixtape, surgió en Estados Unidos a finales de los sesenta en el formato 8 track. Éstos solían venderse en el mercado y contenían compilaciones de los éxitos del momento. Con la popularización del casete en los años ochenta, los mixtapes pasaron de ser algo que “se compraba” a algo que “se hacía en casa”. Eran el regalo perfecto, la música de las fiestas, el acompañante en largos viajes de carretera, y tu acompañante musical en casi cualquier situación. El mixtape era una muy cuidadosa selección de canciones guiada por una temática, humor o propósito. Es por esto que hacer un buen mixtape no era cosa fácil.

Actualmente hacer un mixtape en formato de CD o en su defecto una playlist, parece cosa fácil, pero en realidad es un arte que nosotros en Delicatessen queremos rescatar. Es por eso que les daremos algunos tips para dominar este arte. Para empezar se debe definir el propósito: una compilación personal para un estado de humor específico, para ambientar una reunión o bien, para regalar. Como bien decía Nick Hornby en su libro High Fidelity, hacer un mixtape es como hacer una carta; se piensa mucho antes y durante la creación, se borran cosas y a veces es necesario volver a empezar. La primera canción debe de ser una entrada fuerte. Sin embargo, debe de dar pie a la siguiente canción y no dejar a nuestro escucha sin aventurarse al segundo track. Las siguientes canciones deben tener una línea rítmica. No es buena idea poner una canción de Wisin y Yandel seguida de otra de Feist. Otro punto importante es jamás poner dos canciones del mismo artista juntas, podría parecer un descuido. El mixtape debe ser emocionante, como una historia que culmina con una gran canción.

Un gran detalle, en caso de que el mixtape sea un regalo, es el empaque.Se le puede hacer una portada con algún dibujo o dedicatoria, además de incluir la lista de canciones que incluye. Recordemos que se trata de una brindar una experiencia agradable para quien lo escucha, el mixtape no es un medio para presumir nuestro amplio conocimiento musical.

Aunque el catorce de febrero ya pasó hace algunos días, un mixtape puede ser un gran regalo para nuestros amigos, familiares, pareja o incluso para nosotros mismos. Poco importa el formato, sea CD, el clásico casete o con una playlist hecha con mucho cuidado para el reproductor mp3.

16 feb 2010


Hot Chip

One Life Stand

(DFA, EMI / 2010)



Los geeks también sienten

por Sofía Muñoz (Chou)


Con sólo ver el título de su nuevo álbum, el quinteto del suroeste de Londres, Hot Chip, nos deja en claro que los geeks también tienen sentimientos: One Life Stand da a entender que la aventura de una noche se puede convertir en pasión de toda una vida. Cuales personajes de Big Bang Theory, Alexis Taylor y Joe Goddard buscan una vida más allá de los circuitos electrónicos y se han puesto el corazón en la solapa.



La cercanía del lanzamiento al catorce de febrero podría no ser una coincidencia. Incluso, en la editorial de Ibero 90.9 se especula sobre las posibles nupcias de Goddard y Taylor con sus respectivas parejas. De ahí que el leitmotiv del álbum sea amor más allá de lo efímero, con canciones que juran compromiso. “Please take my heart and keep it close to you” (Por favor toma mi corazón y mantenlo cerca de ti); “We have love, give it up, give it up / There is nothing else to be proud of” (Tenemos amor, entrégalo, entrégalo / No hay nada más de qué estar orgullosos); “Happiness is what we all want” (Felicidad es lo que todos queremos).



El cuarto de Goddard fungió como taller donde esculpieron esta obra de amor: en One Life Stand la banda obtuvo una mezcla homogénea que le dio continuidad a las canciones, sin que exista un gran sencillo. Las capas electro-geek-pop son cada vez más complejas sin dejar de ser sencillas.



Aunado a sus matices únicos, el material viene apadrinado por los cameos de Fimber Bravo –quien hace percusiones en un steel pan antillano- y Charles Hayward, miembro del grupo de post-punk This Heat. En el afán de experimentar con nuevos ritmos, además de su conocida obsesión por coleccionar cacharros electrónicos, la banda usó instrumentos inexplorados como el fliscorno (una especie de trompeta de sonido liviano). Usándolos de manera alterna, los miembros del grupo exprimieron tonos que fueron bien camuflados para no restarles identidad. Los temas melosos evocados en las canciones no son típicos de la banda, pero supieron manejarlos para movernos interna y externamente sin necesidad de tomar un vaso de agua por aquello de los empalagos.



El sencillo “Take It In” que se dio a conocer a mediados de diciembre contagia ritmos y tonalidades que después de algunas vueltas no pueden abandonar la mente. Los sintetizadores hipnotizan al escucha con sonidos artificiales que se impregnan en el oído y se transmiten al torso, a la cadera, las extremidades inferiores y superiores. Espasmos rítmicos atacan al corazón, lo que da como resultado movimientos corporales voluntarios e involuntarios causados por tracks como “One Life Stand” y “We Have Love”. Descargas eléctricas hacen que se pierda el control del cuerpo, mientras éste pide a gritos sutiles una pista de baile.



Sin embargo, el mensaje transmitido por las letras y los ritmos se rompe con la portada del disco. Una cabeza de piedra [¿romana?, ¿griega?] atada con una especie de cuerdas oculta un mensaje que, probablemente, ni los propios miembros de la banda han podido descifrar. Si bien el álbum podría entrar en la lista de los mejores del año, su arte es digno de formar parte en el ranking de los peores de la década.



Escasos cuarenta y nueve minutos son necesarios para ver reflejado el amor en todas y cada una de las esquinas del disco. Las letras de las canciones, los sonidos y la combinación de estos dos elementos nos dan como única premisa la idea de que, como buenos geeks, los miembros de Hot Chip han explotado su inteligencia para dejarnos perplejos ante una obra sonora que aparenta ser sencilla, cuando en realidad es uno de los casos más claros de sofisticación en la música ¿Será que el quinto álbum hable de bebés? (¿Y el sexto de música infantil?)

15 feb 2010

12 feb 2010


LATEST NEWS FROM THE STROKES


hi everyone,

well, it's been a while since there has been "official Strokes activity", 4 years now to be exact!

we're pleased to announce that the band is officially back in the recording studio with producer Joe Chiccarelli making what will be The Strokes fourth studio album.

we've decided to do something we haven't done in the past and bring a small video camera into the studio with us to shoot some footage of the band at work. what you'll find here is more behind-the-scenes stuff, can't give away too much music yet, that would spoil the surprise! all of it is shot by the band, or myself, and edited in-house here on my little computer. so, it's a very D.I.Y. project, we prefer it that way, and it keeps the recording sessions much more focused and without the distraction of a big camera crew in there whilst the boys are hard at work

Part 1 should be live on our website now, or you can follow this link to check it out on youtube.

since it's the first installment, running at about 9 minutes long, it's a little longer than the other ones will be. hopefully we'll be adding a few more parts for you to check out as the recording progresses, but you should expect those to only be a few minutes each. hope you enjoy checking those out!

also, some TOURING NEWS.....
perhaps you've already heard, but The Strokes have made their first live date announcement in 4 years!

They'll be headlining the following festivals, so grab your tickets while you can if you live in UK or Germany or will be traveling there over the summer and want to catch the first Strokes' shows of the year :

JUNE 12 - Isle of Wight Festival - Isle of Wight, UK - TICKETS
JUNE 13 - Rockness Festival - Inverness, SCOTLAND - TICKETS
JUNE 18 - Hurricane Festival - Scheessel GERMANY - TICKETS
JUNE 20 - Southside Festival - Neuhausen ob Eck, GERMANY - TICKETS

stay tuned to thestrokes.com for more touring announcements, as we'll be soon adding more dates for Europe, other parts of the world, as well as the U.S.

i wish i could give you a release date on the album, but it's changed so many times, best to just wait and see after we've wrapped up all the recording and have a good plan on the best timing.... so... let's just say 2010 for now! :)

thanks for sticking with us, everyone! we hope to give you an exciting year of music!

-ryan
wiz kid mgmt.

AZTEKITSCH from DDLM's on Vimeo.




HD = ¡¡¡¡Hail DDLM's!!!!

s&e by DDLM's

- cam SONY-HVR-V1
- cut VEGAS

starring:

- AVXM cult HD cinema icon
- Aquiles-remixolico
- Malaparte Tomita's Warssss!!!!
- Legendary Robotic Party
- Legs
- Desertdromeda-Highway
- Sub-Zero's Fatality
- Pocket-Robocop & his pal Richelieu
- Mini C64 Aztec Challenge Tunes
- Crystal-Grafos

soundtrack by:

- Isao Tomita - Kosmos - Theme from Star Wars (full version)
- Metal Gear Solid OST - Codec
- Ryoji Ikeda - Per Se
- Laurie Anderson - Oh Superman
- Los Mirlos- Cumbia de los Pajaritos

location by:

- León, Guanajuato
- México, DF

(^)

DDLM's, el cine you tube

"Con 45 videos de you tube hice Cletaraxia, mi ópera prima"

Diego de La Mattaz

----

Aztekitsch Trailer by DDLM's

http://www.vimeo.com/9245106

THE H

9 feb 2010

8 feb 2010


Spoon
Transference
(Merge, 2010)
Por Vélez

Existen aquellos que creen que aprovechan su tiempo para superarse, compulsivamente buscan erradicar cualquier clase de error de su vida, día y noche caminan en silencio obsesionados con mejorar; lástima que siempre se pierdan a sí mismos. En cambio, tras 17 años de carrera y 6 álbumes de estudio, Spoon continúa equivocándose porque entiende la belleza del caos. Transference, su séptima producción, es una mezcla entre el talento y maestría de unos músicos sumamente experimentados y la dosis justa de espontaneidad, de errores aleatorios que forman la naturaleza humana.

Jim Eno baterista de la banda mencionó, en una entrevista para Ibero 90.9, que Transference no es un álbum conceptual o una alusión a alguna teoría de Freud como muchos suponen; estos tejanos no temen regresar a sus raíces, aunque esto implique revivir momentos de flaqueza. El regreso de Spoon tiene un sonido furioso y sucio, la autoproducción del disco dio como resultado texturas lo-fi que se entrelazan con reminiscencias de glam y otros géneros de forma tan sutil que es complicado percatarse de ello. Mientras el disco camina, los alrededores comienzan a transformarse en espacios vacíos y pensamientos ambiguos invaden la mente, las sombras desaparecen.

Transference demuestra una nueva etapa en la vida de Spoon. Su baterista, Jim Eno, dice que si la banda fuera una persona, sin duda estaría en los veinte comenzando a vivir sólo y recién habría descubierto las drogas y se atascaría con todas. Este disco no es tan accesible como lo fue Ga Ga Ga Ga Ga, pero su naturaleza lo hace mucho más profundo y complejo. Se nota que la banda dejo grabaciones con errores en el lanzamiento final para darle un toque auténtico y creíble. La vida rara vez ofrece segundas oportunidades para enmendar los malos pasos, una banda tampoco debería abusar y limpiar su sonido hasta que se vuelva algo ajeno a ellos.

Dentro de la terrible confusión que se expande a lo largo de Transference, los tracks que logran concretarse más son los que permanecen como un zumbido acechante en busca de atención. “Dos mentiras no forman una verdad” pero en “Written In Reverse” todo funciona al revés, entre más veces el vocalista Britt Daniel afirme sus verdades una y otra vez, es más difícil dejar de creerle diga lo que diga.

“Where you lose a bit of yourself / I’m not standing here”
“(Donde pierdes un poco de tu ser / No estoy aquí parado)”

En canciones como “Is Love Forever?” y “The Mystery Zone” un toque de psicodelia rociada como si fuera polvo es el aderezo indicado para simular un estado alterado de conciencia, por momentos Spoon suena a una versión de cochera de Pink Floyd. En “Goodnight Laura” una balada al ritmo de un dulce piano destaca entre los demás elementos del álbum por su producción tan relajada; bien podría ser parte de un acústico de la banda. Spoon ha dejado los ganchos pegajosos y los compases alegres, repetitivos pero efectivos para explorar más allá de las formulas para hacer canciones exitosas.

Transference es un atrevimiento de Spoon y aunque no les reditúe con dividendos tan altos como los que han logrado en el pasado, es esperanzador que aún existan bandas que experimentan con su sonido hasta llevarlo a su máxima consecuencia. El disco es bizarramente encantador y es intrigante dejarse desorientar por las historias de amor y dilemas existenciales que crecen hasta que todas las canciones se tornan en una sola. Transference está disponible en las tiendas como parte del catálogo de Arts & Crafts México.




TrackList

01 Before Destruction
02 Is Love Forever?
03 The Mystery Zone
04 Who Makes Your Money
05 Written in Reverse
06 I Saw the Light
07 Trouble Comes Running
08 Goodnight Laura
09 Out Go the Lights
10 Got Nuffin
11 Nobody Gets Me But You

enjoy! :D

4 feb 2010



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com






Tainted Love By Soft Cell

Babasonicos - Putita

Los Fresones Rebeldes - Al Amanecer

Jovenes Y Sexys. Amor Platonico.

"Vete" - Ely Guerra

Cafe Tacuba - Ingrata

Space - Female Of The Species

TE SOÑE - ZOE AMARTE DUELE SONG

Air - Playground Love

Love Is In The Air - John Paul Young

Lit - Miserable

New Found Glory - Kiss Me

El Otro Yo - No Me Importa Morir

Eufemia - 1.2

Ya No Me Importas Perra

Intestino Grueso-chica Moderna

Belanova - Mirame

MUSE - Can't Take My Eyes Off You

Love Is The Drug By Roxy Music

Quiero Que Me Quieras - Quiero Club

I Want You To Want Me - Juan Son Of..

Easy Love By MSTRKRFT

Dreaming Of You By The Coral

The Coral Don't Think You're The First

Los Látigos - Luces Sensacional

Por Que Te Vas? By Los Super Elegantes

Party Shank-Blaming Ourselves

Finding Out True Love Is Blind By Louis XIV

Javiera Mena - Camara Lenta

Karen O & The Kids - All Is Love

Strange love - Little Annie ,

David Guetta feat. Estelle - One Love

La Roux - I'm Not Your Toy

Sugar Sweet - The Icicles

3 feb 2010

<a href="http://jonston.bandcamp.com/track/un-nuevo-nuevo-amor">Un nuevo, nuevo amor by Jonston</a>


linda linda canción...aaa sin palabras C=

1 feb 2010


Delphic

Acolyte

(Chimeric/Polydor, 2010)

Por Vélez

La vida en una metrópoli es agotadora y tediosa: tráfico, trabajo, comida, trabajo, tráfico, comida y sueño una, otra y una vez más. Es por esto que las grandes ciudades están plagadas por centros nocturnos, que más que negocios, son un oasis de libertad para el ciudadano común. Cuando una banda toma la fórmula necesaria y crea un sonido que encaja a la perfección con esos lugares el resultado es un éxito seguro. En Acolyte, su álbum debut, el cuarteto de dance-rock Delphic revive el sonido de uno de los oasis más importantes de Inglaterra, la Haçienda.

Delphic es heredero del sonido de su natal Manchester, cuya historia musical necesariamente incluye a New Order. Las referencias a la mítica banda dentro de Acolyte son variadas. Las líneas de bajo casi subterráneas, pero contundentes al igual que las de Peter Hook. Los nombres de las canciones son únicamente una palabra como los de New Order en sus inicios y el arte del disco, así como su sitio web también son una clara alusión a ellos. El mundo conoció a Delphic por su sencillo “Counterpoint” y quizá la añoranza por el sonido de la emblemática disquera Factory hizo que la mayoría de los medios británicos los catalogara como una de las bandas que se deben de escuchar en el año 2010. ¿Estarían en lo correcto?

En el contexto adecuado, una palabra es suficiente para darse a entender. En ocasiones, un riff, un acorde, un redoble, incluso algún sonido más abstracto es lo único que se necesita para transmitir un sentimiento. Delphic deja a un lado las palabras insulsas y rimas forzadas porque de noche y en la pista, lo más importante es bailar. Prácticamente todos los tracks de Acolyte podrían ser sencillos y al escucharlos, se puede sentir como lentamente invaden el sistema nervioso hasta dejar al cerebro con la única meta de ponerse a bailar.

Lo más destacable de Acolyte habita en la primera mitad del LP que arranca intensamente con “Clarion Call”. Después “Doubt” continúa con el ímpetu y aclara que si bien el disco está construido para bailar, hay que hacerlo en pareja. “This Momentary” satura los oídos con texturas soñadoras, angelicales y al mismo tiempo estridentes para rogarle al ser amado por un momento para dejar todo atrás y vivir algo real.

“In a fine time, take the time to find me / I’ll be ready waiting let’s do something real”

(“En el momento adecuado, tomate el tiempo para encontrarme / Te estaré esperando, hagamos algo real”)

La canción más conmovedora del disco es “Red Lights”, ésta ilustra a la perfección el sentimiento cuando amas a alguien tanto que harías cualquier cosa por esa persona, además esta canción parece tener el poder de hacer que el tiempo se detenga mientras disfrutas la noche con la persona que te hace sentir así. “Acolyte”, canción que da nombre al álbum, es instrumental y comprueba que el disco está hecho para desgastar las suelas de los zapatos, mientras sacamos nuestras frustraciones en la pista de baile.

Acolyte es una de las primeras producciones contundentes del año y aunque no busque destacar por su originalidad, sin duda logra marcar una tendencia de lo que será este año en cuanto a la música para bailar.








Track listing:
01. “Clarion Call”
02. “Doubt”
03. “This Momentary”
04. “Red Lights”
05. “Acolyte”
06. “Halcyon”
07. “Submission”
08. “Counterpoint”
09. “Ephemera”
10. “Remain”

download & enjoy :D

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates