5 may 2009
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Wolfgang Amadeus Phoenix
Nostalgia por el virtuosismo
Por Cintli Luna
(Glassnote/Loyaute, 2009)
www.wearephoenix.com
www.myspace.com/wearephoenix
¿Quién imaginaría que alguna vez el virtuosismo de Mozart podría ligarse a los pegajosos ritmos de Phoenix?... Sólo ellos mismos. Aún no conocemos exactamente los motivos o pretensiones de estos parisinos, pero podemos deducir que tanto Amadeus Mozart como Franz Liszt influyeron en el proceso de creación del nuevo disco, ya sea con sus deleitantes composiciones o con su ejemplo musical de actitud innovadora.
Así es como después de permanecer tres años lejos de los reflectores, al fin regresa la banda Phoenix, integrada por el vocalista Thomas Mars, el bajista Deck D'Arcy y los guitarristas Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz. Y que además de sorprendernos con su reciente producción: Wolfgang Amadeus Phoenix - que se lanzará mundialmente el 25 de mayo - festeja al 2x1 tras anunciar el nacimiento de Loyauté, su nueva disquera.
El nuevo material fue grabado en Montmartre, Paris en el estudio de Philippe Cerboneschi (mejor conocido en la escena francesa como Philippe Zdar, integrante del dúo llamado Cassius) y contó precisamente con la participación de este reconocido personaje, quién se ocupó de darle un toque electrónico a las nueve canciones que conforman el disco, al igual que a finales de los noventa lo hiciera en los inicios de Phoenix con el álbum debut United.
El sonido de Wolfgang Amadeus Phoenix se aproxima al de United, probablemente por la intervención de Philippe Zdar en ambas producciones. Es agradable al oído y sin pretensiones, pero con mayor intensidad y rapidez. Sin embargo, comparado con su ultima producción It's Never Been Like That suena distinto. Es menos crudo y se nota una mayor libertad en la alegre experimentación y un afán de inventor despreocupado motivado por el simple gusto de crear música y nada más.
La particular voz de Thomas Mars sigue alegrando nuestros oídos como en los trabajos anteriores y sin duda no pierde ese inconfundible estilo tan fresco. Conforme avanza cada track de Wolfgang Amadeus Phoenix se convierte en una onda continua que nos eleva y aterriza a la par del volumen de sus explosivos coros.
“Lisztomania” es el corte que inicia con el recorrido, su nombre nos remite de nuevo a la época clásica, cuando el húngaro Franz Liszt innovó con su magistral técnica de tocar el piano. Fue el primer sencillo y quizás la canción más bailable del álbum, pues sin duda tiene notas altamente adictivas y coros pegajosos que corren fácilmente sobre los efusivos acordes de bajo y guitarra adornados con la batería. A este modelo se une “1901” con un toque similar en colorido. El lado más experimental de Wolfgang Amadeus Phoenix se hace notar con “Love Like a Sunset” mientras que la efusividad del baile baja con canciones como “Fences” y “Rome”.
Aunque Phoenix ha mostrado una faceta distinta y sin metas específicas, el álbum muy probablemente no será una revelación (como fuese el gran Mozart: quizás por eso el título). Es arriesgado compararse con grandes figuras en la historia, sin embargo, es cómico a su vez recalcar lo que comunmente se dice por ahí: “no hay nada nuevo bajo el Sol”. De esta manera, la libertad creativa de Phoenix ha quedado sin presiones.
Tracklist
01. Lisztomania
02. 1901
03. Fences
04. Love Like A Sunset Pt. 1 and Pt. 2 Fences
05. Lasso
06. Rome
07. Countdown
08. Girlfriend
09. Armistice
here here wiii!!!
¿Quién imaginaría que alguna vez el virtuosismo de Mozart podría ligarse a los pegajosos ritmos de Phoenix?... Sólo ellos mismos. Aún no conocemos exactamente los motivos o pretensiones de estos parisinos, pero podemos deducir que tanto Amadeus Mozart como Franz Liszt influyeron en el proceso de creación del nuevo disco, ya sea con sus deleitantes composiciones o con su ejemplo musical de actitud innovadora.
Así es como después de permanecer tres años lejos de los reflectores, al fin regresa la banda Phoenix, integrada por el vocalista Thomas Mars, el bajista Deck D'Arcy y los guitarristas Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz. Y que además de sorprendernos con su reciente producción: Wolfgang Amadeus Phoenix - que se lanzará mundialmente el 25 de mayo - festeja al 2x1 tras anunciar el nacimiento de Loyauté, su nueva disquera.
El nuevo material fue grabado en Montmartre, Paris en el estudio de Philippe Cerboneschi (mejor conocido en la escena francesa como Philippe Zdar, integrante del dúo llamado Cassius) y contó precisamente con la participación de este reconocido personaje, quién se ocupó de darle un toque electrónico a las nueve canciones que conforman el disco, al igual que a finales de los noventa lo hiciera en los inicios de Phoenix con el álbum debut United.
El sonido de Wolfgang Amadeus Phoenix se aproxima al de United, probablemente por la intervención de Philippe Zdar en ambas producciones. Es agradable al oído y sin pretensiones, pero con mayor intensidad y rapidez. Sin embargo, comparado con su ultima producción It's Never Been Like That suena distinto. Es menos crudo y se nota una mayor libertad en la alegre experimentación y un afán de inventor despreocupado motivado por el simple gusto de crear música y nada más.
La particular voz de Thomas Mars sigue alegrando nuestros oídos como en los trabajos anteriores y sin duda no pierde ese inconfundible estilo tan fresco. Conforme avanza cada track de Wolfgang Amadeus Phoenix se convierte en una onda continua que nos eleva y aterriza a la par del volumen de sus explosivos coros.
“Lisztomania” es el corte que inicia con el recorrido, su nombre nos remite de nuevo a la época clásica, cuando el húngaro Franz Liszt innovó con su magistral técnica de tocar el piano. Fue el primer sencillo y quizás la canción más bailable del álbum, pues sin duda tiene notas altamente adictivas y coros pegajosos que corren fácilmente sobre los efusivos acordes de bajo y guitarra adornados con la batería. A este modelo se une “1901” con un toque similar en colorido. El lado más experimental de Wolfgang Amadeus Phoenix se hace notar con “Love Like a Sunset” mientras que la efusividad del baile baja con canciones como “Fences” y “Rome”.
Aunque Phoenix ha mostrado una faceta distinta y sin metas específicas, el álbum muy probablemente no será una revelación (como fuese el gran Mozart: quizás por eso el título). Es arriesgado compararse con grandes figuras en la historia, sin embargo, es cómico a su vez recalcar lo que comunmente se dice por ahí: “no hay nada nuevo bajo el Sol”. De esta manera, la libertad creativa de Phoenix ha quedado sin presiones.
Tracklist
01. Lisztomania
02. 1901
03. Fences
04. Love Like A Sunset Pt. 1 and Pt. 2 Fences
05. Lasso
06. Rome
07. Countdown
08. Girlfriend
09. Armistice
here here wiii!!!
Etiquetas: free cd, free music, reseña
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