27 oct 2010




Mark Ronson & The Business Intl.­­

Record Collection

(Columbia / Allido Records, 2010)

Por Pato Gamboa Nosti




Mark Ronson. La historia que se ha formado este nombre en la última década es respetable. El productor de las mil amistades es un hombre de revistas; bien vestido. Ya se sabía. Se veía venir este momento: el nombre de Mark Ronson otra vez da de qué hablar.

Empezó como DJ, hasta ser uno de los mejores de Nueva York. Después, se convirtió en uno de los mejores productores de Inglaterra. Finalmente, decidió hacer su propias cosas. Su primer álbum pasó desapercibido, pero el segundo contenía versiones de grandes artistas, interpretadas por otros grandes artistas. Era claro que Ronson buscaba ser reconocido. Que la gente dijera: “Claro, Mark Ronson, claro que he oído de él.”

Mark Ronson & The Business Intl. es su nuevo nombre; Record Collection su nuevo material. El papel que tiene Ronson en el álbum no es muy claro. Catorce pistas que incluyen trece diferentes colaboradores y un amplio grupo de compositores para cada una. Normalmente tanta gente estorba. Es precisamente ese el trabajo de Mark Ronson, ordenar el caos; un moderno diseñador que le dice a los de la mudanza dónde poner los muebles que creó.

El nombre de su proyecto –Mark Ronson & The Business Intl.- describe lo que es la música para Ronson: un negocio. Cuenta con las características que los más ambiciosos empresarios buscan para sus proyectos: calidad y popularidad. El cerebro de Mark Ronson no olvidó nunca que para ser escuchado, primero hay que ser comprado, y para esto, hay que saber venderse. La trayectoria musical de Mark Ronson es un excelente ejemplo de un producto que es en sí una estrategia de mercadotecnia.

Ahora nos entrega su tercer álbum de estudio. Ronson demuestra ser un gran multiinstrumentista, con un proyecto en mente y con las habilidades para producirlo y crearlo. Es él quien se lleva los aplausos, sin arriesgarse nunca a recibir tomatazos.

Su álbum es pop. Para bailarlo en la noche, o cantarlo si se prefiere. En momentos predomina el hip-hop, pero el común denominador de las catorce canciones es un synth-pop que sabe a los ochenta. La canción que le da nombre al disco es también la que mejor lo describe. Con una ironía que podría no serlo, “Record Collection” habla de que lo único que importa para el protagonista es que su disco esté en algún cajón de tu casa.

Ronson lo hace bien. Las colaboraciones son precisas. En “Hey Boy” se escucha en la voz de Rose Elinor Dougall una de las mejores colaboraciones. “Bang Bang Bang” y “The Bike Song”, los dos primeros sencillos, sobresalen por su eficiente pop, algo que se pretende en todo el disco. Existen cuatro temas instrumentales y no son de ninguna manera canciones de relleno. Consiguen posicionar al oyente en la atmósfera que pretende el álbum, cuando aparentemente comienza a perderse. Algo así como el “claxonazo” que se oye cuando el semáforo ya está en verde mientras un despistado conductor piensa en el último disco de Mark Ronson, ese álbum con tanta calidad en la creación, le ejecución y la producción, y sin embargo, da más de que hablar por lo que es Mark Ronson que por el contenido de sus catorce tracks.



Tracklist:

01 - Bang Bang bang.mp3
02 - Lose it.mp3
03 - The Bike Song.mp3
04 - Somebody To Love Me.mp3
05 - You Gave Me Nothing.mp3
06 - The Color Of Crumar.mp3
07 - Glass Mountain Trust.mp3
08 - Circuit Breaker.mp3
09 - Introducing The Business.mp3
10 - Record Collection.mp3
11 - Selector.mp3
12 - Hey Boy.mp3
13 - Missing Words.mp3
14 - The Night Last Night.mp3














Además de crear algunos dibujos publicitarios y caricaturas, escribió libros infantiles, textos que lo convirtieron en uno de los escritores más populares entre los niños de habla inglesa. Sin embargo, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Dr. Seuss dejó ese género en segundo plano y se dedicó a las caricaturas de temática política para el periódico izquierdista de Nueva York llamado “PM”.

Al terminar el conflicto bélico, Dr. Seuss retomó su faceta de escritor de libros infantiles. De ese entonces, datan los que muchos consideran como sus mejores trabajos: “If I ran the Zoo” (“Si yo dirigiera el zoológico”), “Scrambled eggs super!” (“¡Súper huevos revueltos!”), “On beyond zebra!” (“¡Más allá cebra!”), “If I ran the circus” (“Si yo dirigiera el circo”), “How the Grinch stole christmas” (libro que alcanzó fama mundial a través de la adaptación cinematográfica titulada “The Grinch”) y “¡Horton escucha a Quién!” (obra convertida en una película animada).

Además, en esa época el autor creó “El gato en el sombrero”, un original texto creado sólo con 220 palabras y los dibujos característicos de Seuss.

Theodor Seuss Geisel falleció en California el 24 de septiembre de 1991. En 2002, en su ciudad natal se inauguró el Jardín Nacional de Esculturas del Dr. Seuss, un sitio adornado con varias estatuas del escritor y de muchos de sus personajes, los cuales puedes tener ahora en tus piecitos con la nueva colección de Converse!




22 oct 2010



Deerhunter
Halcyon Digest
(4AD, 2010)
Por Rodrigo Nivonog

En medio de su propio impulso melancólico de baja fidelidad, la banda estadounidense Deerhunter regresa a los oídos del mundo con su álbum Halcyon Digest.

Atlanta, la ciudad de donde viene la agrupación, hasta cierto punto se parece a la nostalgia mezclada con modernidad con la que Deerhunter juguetea. El terreno en donde está asentada, alguna vez fue una aldea de Cherokees, quienes, tras ser desterrados por el hombre blanco, recorrieron el “sendero de las lágrimas” hacia el oeste en busca de su propia primavera.
Durante la Guerra Civil Norteamericana, la ciudad se convirtió en escenario de muchas batallas que dejaron decenas de miles de muertos. Fantasmagórica, la voz de Cox se escurre entre las esquinas de las canciones sin dejar del todo clara su intención. La excelente producción de audio logra que las líricas no parezcan venir de ninguna parte, sino que su origen se perciba desde todas las direcciones, como un espectro que vibra en las paredes de una casa antigua para hacer oír su voz.

El grupo formado en el 2001, se caracteriza por entregar un punk-rock grabado con baja calidad; desde su primer álbum, Turn it Up Faggot (2005), construyen música caótica que suena a una grabación envejecida sacada de alguna caja abandonada dentro del cuarto de los trebejos.

Halcyon Digest, se traduce al español por algo así como “digestión feliz” o “compilación de momentos armónicos”. Halcyon, además, es una ave mitológica que nace de un huevo que flota sobre el océano en el solsticio de invierno, entonces calma las olas y los vientos. La calma que priva en el álbum recuerda a ese pájaro invernal, como un sol nórdico que no calienta y cuya luz blanca apenas ilumina.

El primer tema, “Earthquake”, abre con beats distanciados entre sí para dar paso a una guitarra que amanece en la canción. Las cuerdas entran a cada recoveco del oído y el canto de Bradford Cox, vocalista y fundador de la banda, lo invade. Cuando la música rompe el horizonte del escucha, se da un respiro; regresa a la calma y permite vislumbrar en paz el paisaje.

Halcyon Digest es producido por Ben Allen, también productor de el último álbum de Animal Collective, Gnarls Barkley y Lightspeed Champion. Él termina de dibujar la música con su trabajo, que se hace notorio en pinceladas de soul por todo el álbum, como el melódico bajo que recuerda la música doo-wop de finales de los años 50 en “Basement Scene” o el saxofón de “Coronado”.

4AD, el sello británico que se caracteriza por lo artístico de sus lanzamientos publica Halcyon Digest. El arte fue hecho por el mismo Cox con discos viejos y una fotocopiadora. Además publicó en su página un póster descargable y le pidió a la gente que lo imprimiera, lo fotocopiara y lo pegara en su entorno. Quien mandara una foto del póster pegado por él, la banda le respondía con el tracklist vía e-mail.

Deerhunter tiñe con una pátina de nostalgia el álbum; no es gratuito que el primer sencillo se titule “Revival”. La canción asemeja un tema de los sesenta grabado en algún estudio de carretera. La banda, a pesar de evocar corbatitas ridículas y peinados en forma de hongo, no deja de sonar llamativa, ni aunque escriba canciones de hace décadas.

El pájaro muere cuando muere el invierno y año tras año renace de las aguas. Deerhunter no ha muerto -aún- pero no por ello deja de renacer con cada lanzamiento. Con vocación invernal, Halcyon Digest es un álbum que gustará a propios y extraños de la banda, pues camina con equilibrio entre el rock artístico pretencioso y el punk sencillo de baja fidelidad.

Parece que a Deerhunter pronto le espera la primavera.



Tracklist:
1. Earthquake – 5.00
2. Don’t Cry – 2.49
3. Revival – 2.14
4. Sailing – 5.00
5. Memory Boy – 2.09
6. Desire Lines – 6.44
7. Basement Scene – 3.41
8. Helicopter – 4.58
9. Fountain Stairs – 2.38
10. Coronado – 3.19
11. He Would Have Laughed – 7.29

18 oct 2010


Texto: Poncho Paradela

El último sencillo de Yelle La Musique ya tiene vídeo. Hecho por WE ARE FROM L.A. es un divertido collage de fotos de gente tan dispar como Obama, Paris Hilton, Chuck Norris, Zidane, Mike Tyson, Bruce Willis, Nelson Mandela, Mister T, Lady Gaga y un montón de gatos por mencionar solo una parte de la larga lista. La canción está muy lejos de ser de lo mejor de Yelle, es más bien aburridilla así que nada mejor que un divertido vídeo para que le prestemos algo de atención.

A diferencia de ex novios y malos cortes de pelo de la secundaria, hay algunas cosas que nunca debes olvidar - cosas como Madonna en los años 80.

La diseñadora Erin Magee definitivamente y su nueva colaboración con Vans lo demuestra. La creadora de MadeMe nombró a sus sneakers "Life Is a Mystery" después de la famosa letra "Like a Prayer", y estampó los zapatos de cuero negro con gigantes cruces blancas.

FARAN KRENTCIL













Tracklisting :
Moullinex – Hide ‘n’ Seek
Telonius – Hit Me (Ian Pooley Remix)
WhoMadeWho – The Plot (Muzzle Flash Remix)
Munk – La Musica

14 oct 2010

4 oct 2010

Para el otoño, los cinco personajes - Love, Lil´Angel, Music, Baby, y "G" de Gwen - se inspiran en las calles japonesas, en especial la Takeshita-Dori. De acuerdo al equipo Harajuku, es "una estrecha calle peatonal llena de jóvenes a la moda ... definitivamente el lugar para ir si estás loca por la moda!

FARAN KRENTCIL



Accesorios otoño-invierno 2010.

La legendaria casa francesa Lanvin no sólo hace vestidos bonitos. Alber Elbaz es un precursor de la moda en todos los sentidos: lo demuestra tanto en sus desfiles como en su línea de calzado y accesorios. Lo más interesante de esta colección llena de mochilas, corbatas, bow-ties, mancuernillas, pines y más, es la manera en que fueron hechas y los materiales que utilizaron. No tuvieron que romperse la cabeza para crear algo nuevo, sino que reinventaron las texturas en una mezcla de parches, patrones y extraños materiales. El resultado, notorio y desenfadado, destacará en cualquier lugar al que vayas. Por su parte, los tres modelos de tenis son elegantes y al mismo tiempo casuales, por lo que no tendrías que usar el típico oxford de charol para ir a una reunión importante.

La armonía entre la indumentaria, el calzado y lo accesorios crea un look total: úsalos, combínalos, diviértete y luce un estilo Lanvin muy personal.

OLIVIAMEZA

Fotos:highsnobiety



Belle & Sebastian

Belle & Sebastian Write About Love

(Rough Trade / Arts & Crafts México, 2010)

Por Vélez


En 1968, Escocia vio nacer al que muchos consideran su poeta más importante; al menos para la música. Años más tarde, Stuart Murdoch, ese joven raro y curioso, a quien se le apodaba como “Stuart Mierda”, recorrería –como flautista en Hamelín- un taller de creación musical del gobierno y la Universidad de Glasgow para reclutar a los otros perfectos desadaptados que formarían Belle & Sebastian.

La banda que en un principio no lograba proyectar todo el sentimiento de las letras francas de Murdoch, llegaría a ser buscada por importantes disqueras y alabada por los famosos locutores Mark Radcliffe y John Peel antes de grabar su primer disco; vivieron “el sueño indie” al máximo, un sueño que ya no existe. Belle & Sebastian regresa con su octava producción; disco que mantiene el sello que los caracteriza y hace recordar que las grandes canciones pop hablan de momentos sencillos y emociones increíbles, es por eso que Belle & Sebastian Write About Love; sí, una vez más.

En Write About Love, Belle & Sebastian vuelve a trabajar con el productor Tony Hoffer, mismo que agregaría un toque de funk y soul a su producción anterior The Life Pursuit hace 4 años. El resultado de esta colaboración es una mezcla entre lo mejor de su disco anterior, reforzado con unos teclados más sintéticos, y las canciones más calmadas de su discografía anterior, aunque en ningún momento tan desgarradoras como “Dress Up In You” o “The Stars of Track and Field”; al parecer el mundo tendrá que esperar por otro If You’re Feeling Sinister. Otra colaboración que llama la atención es con la cantante de jazz Norah Jones -famosa dentro de un círculo más “adulto contemporáneo”- en “Little Lou, Ugly Jack, Prophet John”, una muestra de que aunque la música de B&S aún sea la predilecta de los jóvenes, ellos cada día se alejan más de la vida del campus y los días como ingenuos enamoradizos.

El primer adelanto del álbum fue el corte que le da nombre, “Write About Love”. En éste, colabora la famosa actriz británica Carey Mulligan y Murdoch explica de qué va el álbum: escribir del amor es un truco para escapar de la abrumadora y tediosa realidad que persigue al ciudadano promedio; en lo musical, es una típica canción de Belle & Sebastian. La siguiente en ver la luz fue “I Want the World to Stop” donde a ritmo de unas palmadas y un teclado semi-lúgubre, Murdoch con tono de antiguo crooner le implora al mundo que se detenga para salir del cotidiano y regresar con la gente que ama.

También destaca “I’m Not Living In the Real World” donde las alegres melodías de B&S adquieren un toque de psicodelia gracias a los arreglos vocales que emanan de manera frenética de diferentes tiempos y lugares. La “cachetada con guante blanco” a aquella persona que fue especial llega en “I Can See Your Future”. En esta canción unos arreglos de viento alegres y discretos se unen a una dulce voz femenina que castiga con sus crudas y sencillas predicciones del futuro.

“I Can See Your Future / There’s Nobody Around”

(Puedo ver tu futuro / No hay nadie cerca de ti)

Todos aquellos que digan que Belle & Sebastian Write About Love es “más de lo mismo” y no es trascendental para la discografía del grupo están en lo correcto, pero cuando “más de lo mismo” se traduce en excelentes canciones pop que roban suspiros una y otra vez, eso no es un problema.

Si Belle & Sebastian no innova, cambia de estilo o busca grandes reconocimientos es porque no los necesita y porque ellos siempre han hecho las cosas a su manera, sin importar lo establecido. Son una de las pocas bandas que puede decir que hace las cosas porque quiere y como quiere y además con tan buenos resultados; ojalá y continuen mucho tiempo con “más de lo mismo”.

Belle & Sebastian Write About Love estará disponible en México, tanto en formato digital como en CD, a partir del 12 de octubre vía Arts & Crafts México.

Belle & Sebastian se presentará en la Ciudad de México los días 7 y 8 de octubre en el José Cuervo Salón.




1. I Didn't See It Coming
2. Come On Sister
3. Calculating Bimbo
4. I Want The World To Stop
5. Little Lou Ugly Jack Prophet John
6. Write About Love
7. I'm Not Living In The Real World
8. Ghost Of Rockschool
9. Read The Blessed Pages
10. I Can See Your Future
11. Sunday's Pretty Icons

1 oct 2010

Las Ultrasónicas - Oh Sí, Mas, Mas (2002)

Vampire Weekend - Vampire Weekend [XL] (2008)



Vitalic - Ok Cowboy



Wakal - Pop Street Sound



The Walkmen – Bows + Arrows





The White Stripes


Elephant [V2] (2003)

The whites boy alive - Dreams

Wilco – Yankee Hotel Foxtrot” (2002)

Wolfmother - Wolfmother

;;

Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates