27 oct 2010
Además de crear algunos dibujos publicitarios y caricaturas, escribió libros infantiles, textos que lo convirtieron en uno de los escritores más populares entre los niños de habla inglesa. Sin embargo, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Dr. Seuss dejó ese género en segundo plano y se dedicó a las caricaturas de temática política para el periódico izquierdista de Nueva York llamado “PM”.
Al terminar el conflicto bélico, Dr. Seuss retomó su faceta de escritor de libros infantiles. De ese entonces, datan los que muchos consideran como sus mejores trabajos: “If I ran the Zoo” (“Si yo dirigiera el zoológico”), “Scrambled eggs super!” (“¡Súper huevos revueltos!”), “On beyond zebra!” (“¡Más allá cebra!”), “If I ran the circus” (“Si yo dirigiera el circo”), “How the Grinch stole christmas” (libro que alcanzó fama mundial a través de la adaptación cinematográfica titulada “The Grinch”) y “¡Horton escucha a Quién!” (obra convertida en una película animada).
Además, en esa época el autor creó “El gato en el sombrero”, un original texto creado sólo con 220 palabras y los dibujos característicos de Seuss.
Theodor Seuss Geisel falleció en California el 24 de septiembre de 1991. En 2002, en su ciudad natal se inauguró el Jardín Nacional de Esculturas del Dr. Seuss, un sitio adornado con varias estatuas del escritor y de muchos de sus personajes, los cuales puedes tener ahora en tus piecitos con la nueva colección de Converse!