22 ago 2012





El ejemplo lo puso hace más de 15 años la cadena de autoservicios de la Unión Americana, Target, al incluir en su oferta comercial en 1999 al arquitecto Michael Graves, con diseño de objetos de estilo de vida. Los resultados son una historia de éxito que ha sido continuada en Target con Go-International en el 2006 y copiada por gigantes como H&M que cada temporada invita a un diseñador de renombre a diseñar una colección cápsula low-cost. Desde Lagerfeld en 2004 hasta Marni en la primavera del 2012 han tenido su momento de gloria en H&M y cada temporada se espera con entusiasta curiosidad el anuncio de quien será el diseñador de la temporada. Las colas se forman desde la madrugada del día que está programada la llegada de la colección y los diseños desaparecen en pocas horas, aunque a veces solo para aparecer on-line en sitios como E-bay al doble de precio.


Foto: Comercial Mexicana

En México ha sido escasa la atención prestada a los diseñadores y sus líneas por parte del comercio organizado. El Palacio de Hierro ha hecho algunos ejercicios de comercialización con diseñadores sin mucho éxito y en mundo de los autoservicios se desconoce por completo la palabra diseñador.

Sin embargo, este escenario empieza a cambiar con la llegada de El Closet de Vainilla, una línea de las hermana Wong, creadoras de Pink Magnolia. Paola y Pamela Wong hacen sinergia con BC Producciones, que dirige Beatriz Calles, la directora general de MBFWM para fundar la empresa Trapitex y crear la línea de moda accesible El Closet de Vainilla. Beatriz Calles, con larga experiencia dentro de la moda mexicana, comentó en el evento de presentación: “Cuando pensé en este proyecto, mi opción fueron Pamela y Paola Wong, ya que ellas siempre han llamado mi atención por su fuerza creativa y por la dedicación que demuestran tener, temporada tras temporada con su línea high end, Pink Magnolia.”

Sin embargo, tenia que existir un tercer jugador para la comercialización del concepto El Closet de Vainilla. El jugador comercial es la cadena de autoservicio Comercial Mexicana, mejor conocida como La Comer. La Comer es la primera empresa de su tipo en comprender el estilo de vida como factor de seducción comercial. Prueba de ello es su cadena de autoservicios gourmet, City Market, (www.egourmet.com.mx) que reúnen en un entorno sutilmente lujoso productos de alta calidad presentados al estilo primer mundo para seducir a un consumidor meta de alto nivel. Ahora La Comer pone la moda en su mira comercial por lo que a partir de 29 de agosto, El Closet de Vainilla estará en 60 establecimientos de Mega Comercial Mexicana ofreciendo a la consumidora joven en México, la posibilidad de estar a la moda a precios razonables.

Anna Fusoni (http://mx.fashionmag.com)

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates