19 dic 2012





Por María Lapiedra 


Parece que esta próxima temporada primavera-verano Pantone quiere darle un toque de atrevimiento a los colores pastel que ya inundaron la pasada temporada. Como cada año, un grupo de diseñadores y estilistas de moda, orquestados por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, acaba de hacer público el ‘top ten’ de colores que marcarán tendencia la próxima temporada de moda primavera-verano para hombre y mujer.
Como viene siendo habitual estos colores están orientados al mundo de la moda, sin embargo, todo buen diseñador no puede ser ajeno a estas tendencias porque siempre acaban por salpicar a otros ámbitos y seguro que dan el salto y se convierten en referencia en el diseño gráfico. En el universo femenino, sin dejar de rozar el terreno pastel, los nuevos tonos son un poco más llamativos. En los hombres, similar a la paleta femenina, los colores hacen hincapié en la necesidad de equilibrio entre tonos neutros acentuados con un matiz de brillos.
Junto con los tonos escogidos, la web de Pantone nos propone también ilustraciones de diseñadores de moda -como Tommy HilfigerKaren Walker,Custo Barcelona o Hervé Léger- que nos dan ideas para conjuntar los distintos tonos propuestos.
Para profundizar un poco más en la elección de los tonos y preparar la colección de cara a la próxima primavera, podéis ver la detallada explicación de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, en el siguiente vídeo.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates