24 nov 2009
Various Artists
The Twilight Saga: New Moon OST
(Chop Shop/Atlantic Records, 2009)
Por Mara Vargas (mara.vargasj@gmail.com)
Todo empezó hace varios años cuando conocimos a los Strokes, nos aprendimos todas las canciones del Is This It y nos sentíamos gente musicalmente informada por conocer a estos nuevos dioses del rock. Pero un buen día nuestro primo/amigo/compañero de clase que se limitaba a escuchar a Britney Spears y Alejandro Sanz, nos dijo: “está súper buena la nueva rola de los Strokes, ¿no?”, en ese momento un sentimiento muy parecido a la traición invadió nuestro cuerpo y decidimos dejar a los Strokes para escuchar algo más underground, porque la idea de compartir gustos con alguien que “no sabe de música” era inconcebible. Ese fue el principio, de ahí le siguieron: “los Red Hot están cañones, ¿verdad?”; “la verdad no sé quien toca en el Motorkr pero está padre ir”; “oye ¿vas a ir a Radiohead? De ahí nos vamos al Classico, ¿no?”; o “yo voy a los Kings porque me encanta “Sex on Fire””. Con cada una de esas frases vino la ira, y un impulso por gritar esa palabra que aprendimos en el maternal: “¡MÍO, MÍO, MÍO!”, “esta gente no se formó afuera de una tienda de discos el día que salió Hail To The Thief, ellos no se saben “Knocked Up” en el bajo; ellos no saben nada, ¿Por qué escuchan MI música si ellos no saben lo que yo sé, si no ha vivido lo que yo he vivido?”
Una situación similar sucedió el día que escuchamos a nuestra primita de quince años cantándole a un poster de Robert Pattinson una canción de Thom Yorke, al indagar sobre la situación nos enteramos que nuestro ídolo formaba parte del soundtrack de la película que representa “todo lo que está mal con el mundo”. Ahora no era compartir nuestros tesoros musicales con compañeritos fresas de la escuela, era compartirlos con niñas adolescentes enamoradas de un vampiro. El mundo se iba a acabar.
No, realmente no. ¿Por qué estamos obsesionados con mantener lo Indie, indie? ¿Nuestro gusto por un músico es inversamente proporcional con el número de personas que lo conocen o más bien con el tipo de personas a las que les gusta? La música nos debería gustar porque hay algo que nos mueve o porque es buena. Éste es el caso de la colección de canciones conmemorativas para la cinta New Moon, segunda parte de la saga de vampiros Twilight. Hay que afrontarlo: es un buen disco con excelentes músicos.
The Twilight Saga: New Moon OST está compuesto por canciones completamente originales a cargo de: Death Cab For Cutie, Thom Yorke, Lykke Li, The Killers, Anya Marina, Muse, Bon Iver & St. Vincent, Black Rebel Motorcycle Club, OK Go, Grizzly Bear, Editors, entre otros. Ésto quiere decir que todos los mencionados anteriormente se sentaron a escribir una canción inspirada en los libros y en las películas de Twilight (menos Muse que hizo un remix de una canción que forma parte de su álbum más reciente The Resistance). La cinta, conocida en México como Luna Nueva, es probablemente la más emotiva de la saga, de ahí el tono obscuro y un tanto depresivo que se percibe en la mayoría de los tracks, y es esto en gran medida lo que hace al álbum tan bueno. La selección de artistas y producción de éste corrió a cargo Alexandra Patsavas, además de que dicha producción fue lanzada por su disquera Chop Shop junto con Atlantic Records (Patsavas también se ha encargado de la selección musical para las series de televisión The O.C., Grey’s Anatomy y Gossip Girl, que como algunos sabrán, tienen muy buen gusto).
Hay mucho más que se podría decir acerca de esta congregación vampírica de canciones, como por ejemplo el análisis de cada uno de los tracks o más datos curiosos sobre sus artistas. Pero finalmente lo importante es que cada quien haga su propia crítica sobre el álbum basado en la calidad de la música, en el sentimiento que nos provoca y no en esa sensación de traición o aberración porque se trata de Twilight. Seamos honestos, si este disco hubiera salido con el mismo contenido pero con otro nombre o para una cinta Indie o de arte, no nos causaría el mismo conflicto que nos está causando ahora.
Video: Death Cab for Cutie - "Meet Me on the Equinox"
Tracklist
01. Death Cab For Cutie – Meet Me On The Equinox
02. Band Of Skulls – Friends
03. Thom Yorke – Hearing Damage
04. Lykke Li – Possibility
05. The Killers – A White Demon Love Song
06. Anya Marina – Satellite Heart
07. Muse – I Belong To You (New Moon Remix)
08. Bon Iver & St. Vincent – Roslyn
09. Black Rebel Motorcycle Club – Done All Wrong
10. Hurricane Bells – Monsters
11. Sea Wolf – The Violet Hour
12. OK Go – Shooting The Moon
13. Grizzly Bear – Slow Life
14. Editors – No Sound But The Wind
15. Alexandre Desplat – New Moon (The Meadow)
Download & enjoy :D
Etiquetas: free cd, free music, reseña, reseñas 2009
21 nov 2009
NINJAZIRA from DDLM's on Vimeo.
HD = ¡¡¡¡Hail DDLM's!!!!
s&e by DDLM's
- cam SONY-HVR-V1
- cut VEGAS
starring:
- AVXM-DDLM
- Tscherkassky meets Tarantino
- All score dormimundo's "bed education"
- Reforma's mini-atari-space-invader
- 4-fold-multi-milky-ways!!!!
- Tezozomoc gospel-like ballada
- Vinyl recording and fast cars
- Deadly baroque situations
- My himno keyboards
- a DDLM's remake
soundtrack by:
- Claude Denjean & The Moog Synthesizer - Nights in White Satin
- Pixies - Vamos
- 70's porn music - Pimp
location by:
- México, DF
(^)
El Cultivo del Error, por Diego de La Mattaz
CDLXXV
Yo, el indocto; el primer espíritu de escamas afiladas; Yo, el indocto; el primer espíritu que le ha arrancado a la filosofía sus panties para poder así, de esta ingrata manera, dedearla con multicolores serruchos; Yo, el indocto; el primer espíritu que ha deslubricado el ano de la poesía para, al fin, desgarrarla; Yo, el indocto; el primer espíritu que hace del arte de enfermar EL arte; Yo, el indocto; el primer espíritu que ha reconocido en la cultura a la más plebeya de las menstruaciones; Yo, el indocto; el primer espíritu que ha desblusado a la enfermedad diciendo: ¡Miren lo apetitosa que es!; Yo, el indocto, es decir... ¿es decir?, ¡Es bramar!; Yo, el indocto, es bramar, la encarnación de lo maldito, exulto a: Picoteos Desembriagantes, Picoteos Errantes y Picoteos Eclipsantes; Yo, el indocto; ¡Exijo no ser libres, sino ENFERMOS! Pues la libertad, es bramar, el débil libertinaje, es la hija malcriada de ella, nuestra gran maestra: la enfermedad. ¡Picoteemos a la vida con nuestros principios enfermizos!
DDLM's
(^)
Etiquetas: cortometraje, DDLM´s
18 nov 2009
bonito comercial
bonita musica : Little Annie - Strange Love
Etiquetas: comercial, We love la publicidad
Plastilina Mosh - Aló.mp3
Friendly Fires - Kiss Of Life.mp3
Lily Allen - Fuck You.mp3
Noisettes - Never forget you.mp3
Etiquetas: free music, playlist
17 nov 2009
calcetines y jeans nadando!!! jajaja
Etiquetas: comercial, We love la publicidad
16 nov 2009
colores colores colores colores y mas colores!!!
Etiquetas: comercial, We love la publicidad
15 nov 2009
Etiquetas: design, free cd, free music
12 nov 2009
PIZZALVAJE from DDLM's on Vimeo.
HD = ¡¡¡¡Hail DDLM's!!!!
s&e by DDLM's
- DDLM's shots by AVXM
- cam SONY-HVR-V1
- cut VEGASstarring:
- AVXM-DDLM
- HD-master's-vauxhall-editing-room
- Not-houseboat-games
- Oh fay! pre-fornications-insect-rituals
- Mall's-opera-store
- Disco-bullit-intertitle-credits
- Architec's-chizo
- Berlin-go-go-cutting-age!!!!
- Popeye's-metro-journeys
- accesible-visual
-style
footage by
Callfromthepast
soundtrack by:
- Iannis Xenakis & DJ Spooky - Section 39
- Frank Zappa - The Gumbo Variations
- Joe Tex - Ain't Gonna Bump No More
- Hildegard Knef - Holiday Timelocation
by:
- México, D
Etiquetas: cortometraje, DDLM´s, KGCfriends
9 nov 2009
Es otoño en Noruega. Los abedules empiezan a teñirse de naranja, como si quisieran combatir con fuego el frío que se avecina. Llueve copiosamente, pero la ciudad no se deja vencer por el clima adverso. Los noruegos siguen saliendo de sus casas, dispuestos a enfrentarse a las inclemencias de la naturaleza. Máquinas como automóviles, camiones, computadoras y celulares contrastan con la belleza perenne del paisaje. Pero este par busca algo más. Están aturdidos por la tecnología que los envuelve, cuando todo lo que quieren es un poco de paz. Desde el muelle de Bergen, el S.S. Kings of Convenience zarpa en busca de algún lugar aislado del caos al que Erlend y Eirik nunca se acostumbraron. "The unfamiliar is right below our eyes".
A pesar de su anhelo por separarse de las banalidades de la vida cotidiana, declaran su dependencia a lo mundano. Aunque en el mástil de la embarcación se iza la bandera de la serenidad, las manos de los músicos tiemblan al tocar sus guitarras. Los dulces acordes de éstas, acompañados por violines serenos y voces extasiadas, ante la perfecta conjugación del cielo y mar azul, chocan ante su protesta contra la ignorancia, la injusticia, la soledad y la intolerancia. Abordan la fuerte crítica social, así como la inseguridad emocional, la arrogancia, y la libertad con un canto cada vez más tenue: un decibel menos, y en el próximo álbum de Kings of Convenience habría sólo silencio.
Kings of Convenience surca los fríos mares con la determinación de un barco de vapor, el romanticismo de una góndola, y la perfecta sincronía entre dos músicos de una regata. Buscan nuevos horizontes para ellos mismos, después de explotar su creatividad demostrada en las producciones de estudio, los EPs, un álbum de remixes, colaboraciones y proyectos alternos. El resultado es más de lo mismo: tranquilidad auditiva pura de importación noruega sin innovaciones sonoras o líricas. Eso es precisamente lo atractivo de su música, pues ya se sabe qué esperar, y cómo disfrutarlo: en algún lugar retirado, tal vez Puerto Vallarta (en donde los KoC grabaron parte del disco), o como ellos sugieren en el video de su sencillo “Boat Behind”, manejando a toda velocidad por alguna carretera de México sin un destino fijo.
Declaration of Dependence no pretende ser el álbum del año, ni tener el sencillo más exitoso en la radio. KoC entrega una obra que seguramente complacerá a sus fans, quienes se enamoraron de ellos por la simpleza de su música y la profundidad de las letras. Sus canciones prometen anidarse en las mentes de los escuchas, acompañándolos en su lucha contra la cotidianeidad. El S.S. Kings of Convenience encalla en Copenhague, para empezar su tour por Europa. La transición repentina de la apacibilidad de su embarcación al ajetreo de la ciudad los intimida, pero ellos saben que no debían permanecer en el océano para siempre. "Our biggest blessing is the power of not knowing where we belong".
Video: The Boat Behind
TRACKLIST
1 24-25
2 Mrs. Cold
3 Me in You
4 Boat Behind
5 Rule My World
6 My Ship Isn't Pretty
7 Renegade
8 Power of Not Knowing
9 Peacetime Resistance
10 Freedom and Its Owner
11 Scars on Land
12 Second to Numb
13 Riot on an Empty Street
Etiquetas: free cd, free music, reseña, reseñas 2009
2 nov 2009
De Amsterdam para la Ciudad de México
Un evento no apto para cardiacos
www.myspace.com/mightyfools /
http://www.mightyfools.com/
THNX TO:
CHARLIE
http://www.myspace.com/sanjuandiego