25 jul 2008


Hercules and Love Affair
Hercules and Love Affair
(EMI 2008)
por Fernando del Portillo
Las reminiscencias de los sonidos de antaño hacen que el Monte Olimpo se disfrace de glamour, luces psicodélicas y diamantina. Hercules and Love affair es el sonido de un semidiós enamorado. Un álbum debut homónimo saturado de beats extáticos envueltos en una seductora cadencia de tonalidades rosas, ritmos disco con tintes de principios de los ochenta y finales de los setenta que invitan a dejarse atrapar y comenzar un baile sensual sobre plataformas.La homónima producción de éste colectivo liderado por el talentoso Dj Andy Butler, es un fehaciente espécimen de la devoción por el disco dancefloor realizado en un total esplendor de sonido y concepto. Su sonido toma tanto de la acelerada NYC que vio nacer a esta banda como de dulces y delicadas armonías rosas que a lo largo de 12 cortes, explotan con una infinidad de variantes de pantone para así conformar un coloso electrónico, una fantástica alegoría sobre el amor.
Con cariñosas dedicatorias – a los amigos, a los sueños y a la madre de Andy Butler- las letras funcionan como un trance dulce (y perverso) en las particulares voces andróginas de Nomi y Antony Hegarty (vocalista de Antony and the Johnsons). Aunadas a una plétora de sintetizadores y un sinfín de grooves oscilantes de jazz, house y bossa-nova, transportan al escucha al sonido del gay underground: se esboza el turbio inicio de este proyecto a partir de un leather bar en Denver.
Hercules and Love Affair es la tenue emulsión rosada que pinta el variado abanico de emociones; éstas llegan al carmesí al nutrirse de toda la fuerza electrónica proveniente de un ritmo que no conoce el fin. El rosa-carmesí explota hacía los pies para hacer un poema con el cuerpo y provocar una multiplicidad infinita de sentimientos.
“Iris” es una diosa postmoderna que inspira mensajes en una humanidad necesitada, y a la par, “Athena” es para una madre con infinita gratitud; “Time will” es la canción que dio luz al proyecto alentado por Antony Hegarty, mientras que “You Belong” es todo un símbolo que encierra el credo del clubbing.
El estandarte de este titán es “Blind” una de las canciones más pegajosas de este 2008, acompañada por un video orgiástico que encierra la esencia de la pasión y experimentación en este mundo de semidioses y enredos amorosos.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates