15 oct 2009



Air
Love 2
(Atlas/Virgin, 2009)
por María José López (MªXJ)


http://en.aircheology.com/


La dosis adecuada de miel en un mundo amargo y violento.
Con su ya habitual esencia ligera y etérea, como de lavanda con toques de naranja, el dúo francés Air regresa con el álbum Love 2, cuyo nombre engloba la atmósfera que predomina en esta producción: el aroma meloso del amor. Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, para aprovechar su nuevo sello discográfico, Atlas Records, exploran varios enfoques musicales del mismo tema y juegan con sonidos experimentales. Tal vez sea la reciente libertad que les brinda su propia disquera, o una reacción favorable tras la crítica negativa de su pasado Pocket Symphony (2007): sea cual sea la razón, Air ofrece una fragancia muy optimista, ensoñadora y penetrante.


Love 2 abre con “Do The Joy”, un tema cítrico y energético, con sintetizadores procedientes de alguna dimensión desconocida. La orden “Haz la alegría” es un mantra cándido que establece el ambiente para el resto del disco. En la misma línea electrónica sin letras innecesarias (simple como un eau de cologne) está “Be A Bee”. En esta canción, se ejemplifica el amplio rango de instrumentos utilizados en el álbum: más sintetizadores galácticos, una guitarra surf con olor a sal y una batería seducida por el rock. Con la inclusión de más percusiones, Air deja atrás la melancolía para crear un sonido que protagoniza la acción; ya no es sólo música de fondo.


Un par de adolescentes enamorados exprimen pétalos de rosas a través de las bocinas. Anuncian su enamoramiento a los cuatro vientos en “You Can Tell It to Everybody” (“You can tell it to everybody / There is something going on between us”) y le cantan al cliché de la mujer hermosa y misteriosa en “So Light Is Her Footfall” (“She moves like a ghost / In the lift of dawn / She’s already gone”). Pero no todo es caramelos y arcoiris para el dúo; también abordan, aunque sin profundizar demasiado, las espinas de las rosas: “On the way to heaven’s light / Things go up, things go down”.


El aroma floral es interrumpido abruptamente por “Missing The Light of Day”, un track puramente electrónico, digno de una producción de ciencia ficción ochentera de bajísimo presupuesto (desprovista del status de culto). Evoca cuatro paredes frías y metálicas que aíslan cualquier aroma; está necesitado de sentimiento y propósito, los cuales sí son logrados en “Night Hunter”. Esta canción baja al perfume de la nube en la que se encuentra y consigue equilibrar lo rosa con lo gris metálico. Canciones como ésta y “Tropical Disease” aumentan la intensidad de la música, de un eau de cologne a un eau de parfum.


“Sing Sang Sung”, el segundo sencillo del material, sintetiza al disco a la perfección. Rebosa de alegría y entusiasmo, ofrece una melodía dulce que no llega a empalagar, y añade una pizca de psicodelia. Desecha el amor de napalm hacia chicas de flor de cereza; germina la esperanza y la inocencia. Así es Love 2: “Sing sang sung, sing me a song” invita al escucha a disfrutar de la vida sin complicaciones, conjugando el presente, pasado y futuro del placer sensorial. Revela un clima de aires renovados, con olor a juventud, serenidad y satisfacción.

Tracklist

1.Do The Joy

2.Love

3.So Light Is Her Footfall

4.Be A Bee

5.Missing The Light Of The Day

6.Tropical Disease

7.Heaven's Light

8.Night Hunter

9.Sing Sang Sung

10.Eat My Beat

11.You Can Tell It To Everybody

12.African Velvet

Download & Enjoy! :D

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates