30 abr 2009
Le escribo porque estamos pasando una situación por demás dramática, pero ojo, no estoy hablando sólo de la "epidemia" de influenza, hablo de algo más profundo y más grave, hablo de una profunda transformación para México.
Hemos observado que en los últimos días la conversación de moda es el brote de influenza en nuestro país, pero dejamos de lado otras cosas no más importantes pero sí vitales para la convivencia en sociedad. A continuación les reenvío un correo que me llegó donde se explica más a fondo la problemática, pero si no quieren leer les hago un resumen.
Como recordarán, en días recientes tuvimos la visita en nuestro país de Barack Obama y con su visita se autorizó un nuevo préstamo a México por varios cientos de millones de dólares, además de que se reforzó la temática del ASPAN (Para los que no sepan lo que es les recomiendo ver los videos que les agrego) y otros temas hasta ahora desconocidos.
La situación es grave ya que se pretende una integración norteamericana entre Canadá, EEUU y México, al estilo de la Unión Europea y con una solo moneda: El Amero. Lo que esto significa es que nuestra moneda se va a devaluar, ya no va a valer, nuestra economía va a colapsar dramáticamente y será necesario adoptar esta nueva moneda. Millones estamos en riesgo de perder nuestros ahorros, pero ¿cuál sería la forma más sencilla de lograr la aceptación de esta moneda? En principio que nadie se de cuenta de las implicaciones económicas, políticas y sociales mediante un distractor que genere pánico en la gente. En este caso el agente distractor se llama "Epidemia de Influenza Porcina".
Al menos en la Ciudad de México se pretende detener toda actividad pública o privada, detener el transporte público, cerrar operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, etc. El resultado de esto puede ser (y espero equivocarme) que al final de esta crisis de salud pública no tengamos más opción que aceptar el ASPAN y el Amero y todas las consecuencias que va a traer aparejado este hecho. Aquí debo recalcar que de cualquier manera, aceptemos o no el ASPAN este ya está firmado desde 2005 en Wacko, Texas entre George W. Bush y un verdadero pendejo que dicen que fue presidente de México, un tipo llamado Vicente Fox Quezada.
Compañeros, amigos y familiares, más allá de la emergencia producida por el virus (que realmente es preocupante) debemos darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, a plena luz del día y que no alcanzamos a ver porque nos han obnubilado la visión con este bombardeo mediático que no hace más que infundir el temor, la alarma y el paulatino pánico, mismo que se trata de contener con la presencia del Ejército Mexicano en las calles.
Mucho cuidado, lean por favor el mensaje que les anexo y, si pueden, vean los videos. No podemos permitir que esta situación nos impida ver la realidad y el bloque histórico por el que estamos cruzando, no desde la semana pasada, sino desde el 1 de enero de 1994 con la entrada en vigor del TLC.
Un saludo a todos y estemos alerta de lo que pueda pasar.
Etiquetas: chilango we are, editorial, news