29 jul 2010

Las rolas que escuchaba Ricky en el Closet
Música de Arco Iris 1era Parte



Por Baxter


La primera parte de las canciones que Ricky escuchaba en el closet.


Esta es la historia de Ricardo. Un chico caribeño de grandes pectorales y pestañas. Ricardo era un chico normal (en palabras y mentalidad de Esteban Arce). Fuera de que sus compañeros lo molestaban con todo tipo de nombres peyorativos, vivía una vida tranquila.
Pero un día decidió salir del clóset.

Metáforas aparte, Ricardo declaró su homosexualidad ante el mundo y comenzó a vivir "La Vida Loca", como también versó alguna canción pop. No le importó lo que nadie dijera, porque a nadie debía importarle lo que él hiciera. Y a ritmo de Alaska y Dinarama (hubiera sido mejor que se llamara Dinamarca), decidió hacer una compilación de canciones para defenderse de un mundo que incrimina y señala al que es diferente...

A continuación viene la primera parte de esta mezcla, con canciones que van desde lo flagelante hasta las que gritan a los cuatro vientos: "así soy, nunca cambiaré-ie-ie y valgo mil".
Dale siguiente, y deschóngate, porque en una de esas tu también decides que el godínez que se sienta a tu lado es más que un compañero de trabajo. Ni modo, así pasa cuando sucede (sic).


Café Tacvba - El Baile y el Salón

En qué momento la escuchaba Ricky
Cuando tuvo un lapso de claridad, y de pronto decidió que quería hacer música “en serio”, para dejar de ser una estrella de la música plástica. Entonces, escuchó hasta el cansancio el Re de Café Tacvba y está rola sí que le pegó. Y no es para menos... Pa pa ru pa pa ei eo eo se convirtió en todo un himno tarareable.

Frase Memorable
Y asi bailando quiero
Que me hagas el amor,
De hombre a hombre
Voulez-vous coucher avec moi?

Mariposómetro
6. La cantan y la bailan con todo el sentimiento bugas y gays por igual.


Antony and the Johnsons - For Today I Am a Boy

En qué momento la escuchaba Ricky
En la nostalgia de la negación. Sólo, en el closet, sin muchos bríos para salir. Fue entonces cuando este cantante de culto indie (y para muchos, el Boy George de nuestra era) le habló al oído con esta rola tremendamente azotada, frustrada, para incomprendidos.Y le dijo...

Frase Memorable
One day I'll grow up, I'll be a beautiful woman.
One day I'll grow up, I'll be a beautiful girl.

Mariposómetro
9. Si a esto le pusiéramos un beat disco (que ya ha pasado, Hercules and Love Affair) sería el himno del Love Parade (sin aplastados de por medio).


Culture Club - Do You Really Want To Hurt Me?

En qué momento la escuchaba Ricky
Cuando tenía once años y le pegaban con el balón en la escuela, mientras él jugaba a la hora del té. Esta canción sonaba en su cabeza. Después se dio cuenta de que era una rola de amor. Y después se unió a un boy band. Y mucho después salió del clóset.

Frase Memorable
If it's love you want from me
Then take it away
Everything's not what you see
I´ts over again
Mariposómetro
No queremos lastimar a nadie, y tampoco queremos que nos lastimen. Además, ya está muy sobada, ¿no? (la cancióooon)

Giant Drag - Kevin is Gay

En qué momento la escuchaba Ricky
Cuando sintió maripositas cuando vio la enésima repetición de “Los años maravillosos” en Univisión. De pronto, escuchó en una estación de radio bien indie que ponían esta de Giant Drag y se acordó de Kevin, y de Paul Pfeiffer y de Winny Cooper. Sólo tuvo fantasías con los dos primeros.

Frase Memorable
Esta canción no tiene frases memorables, tiene la letra más burda en la historia. Lo sentimos.

Mariposómetro
3. Todavía ni sabemos por qué llegó aquí.


Sonora Dinamita - El Africano

En qué momento la escuchaba Ricky
Cuando tomó clases de rumbero, para creerse su papel de amante-latino, escuchó a lo lejos esta clásica de la Dinamita. Cuando llegó al coro, no lo podía creer, su imaginación volaba hasta niveles que lo hacían sonrojar. Y esque ese sabor, esa rumba lo consumió por dentro, pero lo más importante era la duda...

Frase Memorable
Mami, ¿Qué será lo que quiere el negro?

Mariposómetro
5. El beneficio de la duda.


Diana Ross - I’m Coming Out

En qué momento la escuchaba Ricky
Las manos le temblaban, la oscuridad lo opacaba todo, el sudor frío recorría su médula espinal. Había preparado todo, pero no estaba listo para que el arco iris le golpeara la cabeza, un arco iris mediático y siempre juzgador. Entonces, los acordes de este clásico de 1980, con todo y su grandioso solo de trombón, retumbaron en las agallas de Ricardo. Y salió.

Frase Memorable
I’m coming out... I want the world to know(¿Así o más obvio?)

Mariposómetro
9.5. Además la sampleó Puff Daddy para la icónica “Mo Money, Mo Problems” de Notorious B.I.G.


Gloria Trevi - Todos Me Miran

En qué momento la escuchaba Ricky
En el instante en el que puso PUBLISH a la declaración íntima y personal sobre su homosexualidad en su facebook. (Porque es bien sabido que al salir del clóset comienza un gay parade frente a los ojos del sujeto, llueve brillantina, todo se pinta de arcoiris y colores y es necesaria una canción liberadora).

Frase Memorable
Y todos me miran, me miran, me miran, porque se que soy fina, porque todos me admiran.y...
Me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me pinté y era bella.
Y miré la noche, ya no era oscura... era de lentejuelaaaaaaaaas!

Mariposómetro
Híjole... pues 9 porque la verdad es más la-vestidómetro que mariposómetro.


Q Lazarus - Goodbye Horses

En qué momento la escuchaba Ricky
Cuando tuvo la difícil plática con su chica... la de: “neta, neta no eres tu, soy yo... pero no hay que cortar plis. Necesito una cubierta”. Obviamente, la noviecita, después de 14 años en celibato absoluto, cegada por las largas pestañas y fornidos pectorales del caribeño, tuvo un momento de claridad, quemó un disco con esta canción y lo entregó a la puerta del Ricky. Él continúa escuchándola en repeat cuando piensa en la lástima que fué que la güerota nunca le gustó de verdad.

Frase Memorable
You told me, I've seen it all before
I've Been there,
I've seen my hopes and dreams a-lying on the ground

y

Good-bye horses
I'm flying, flying, flying over yooooooooooouuuuuuuuuu!!!!

Mariposómetro
10- no hay más mariposón que el que se sienta con las piernas abrazadas mientras ve llover pensando en el amante que lo rechazó cantando el falsete de esta canción entre lágrimas. Es la única manera de escuchar esta canción. Esa, o tomar como rehen a una guapa reportera que quiere destacar en el mundo del periodismo, y estás obsesionado con comer carne humana.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates