25 feb 2009
El dúo norteamericano MGMT, conformado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, ha entablado una demanda en contra del Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, acusándolo de haber usado el tema “Kids”, sin permiso, en un video que se distribuyó a través de la red.
Sarkozy ha admitido el uso de dicha canción durante una fiesta del Congreso, pero afirma que la supuesta falta de permiso se trata de un error; por lo tanto, como buen gesto y compensación, debido a las molestias ocasionadas, le ofreció a la banda la extraordinaria cantidad de un euro.
Por obvias razones, el dúo rechazó dicha oferta y ahora busca una verdadera compensación. Su abogada, Isabelle Wekstein, dijo: “La cifra que se ofreció era vergonzosa y una falta de respeto hacia los artistas y autores. En verdad nos pareció un insulto. Estamos tratando con actos que infringen la propiedad intelectual”.
Inicialmente, el gobierno francés pagó una cuota de 53 euros para acceder al uso de la canción, pero Wekstein afirma que la suma no fue suficiente para cubrir la cantidad de veces que “Kids” sonó en las reproducciones del video.
Se torna interesante cómo podría resolverse este asunto.
Etiquetas: news
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)