26 ene 2010


Beach House
Teen Dream
(Sub Pop, 2010)

Por María José López

Dream pop. La música de Beach House es clasificada como dream pop. Algodón de azúcar, unicornios, vapor saliendo de una tina francesa y cortinas fabricadas con el más fino encaje. El dream pop implica un escape de la realidad, una idealización. Alex Scally y Victoria Legrand no son eso. Beach House es una montaña rusa que, por segundos, te promete las nubes, para después forzarte a poner los pies sobre la tierra.

Teen Dream acompañaría perfectamente un montaje de videos nostálgicos, con poco contraste y saturado de melancolía. Podría ser la música de fondo de un carrusel infantil (“Used To Be”) o de un funeral (“Real Love”). El disco te provoca aquella alegría que se manifiesta mientras hojeas un álbum de fotos, y la sensación de vacío después de que lo cierras. Teen Dream te hipnotiza rítmicamente, como el vaivén del mar, como el movimiento pendular de un reloj de bolsillo, como un metrónomo de madera barata.

Los órganos desoladores se oponen terminantemente a las guitarras etéreas; sin embargo, la voz grave pero dulce de Victoria Legrand se encarga de ensamblar los extremos. Las transiciones entre cada canción son tan suaves, que podrías pensar que Teen Dream es una sola canción que dura 49 minutos. Sus letras enigmáticas y confusas hablan de desolación, necesidad, amor y decepción, todo al mismo tiempo. El resultado es un álbum que te muestra el lado insatisfecho de la felicidad y que embellece el sufrimiento.

“Take Care” y “Silver Soul” suenan a Band of Horses, con un toque extra de tierra y diamantina. El momento más sombrío del disco es “Norway”, corte que provoca pesadez en los oídos; pero que nunca se aproxima a las dimensiones lúgubres de antes, como “Gila”, del Devotion (2008). Beach House ha empezado a flotar hacia la luz, mientras una bola de plomo atada a su tobillo lo mantiene al nivel de la cruda realidad.

Dentro de unos años, desempolvarás Teen Dream. Lo volverás a escuchar completo, y experimentarás una montaña rusa de emociones. Sentirás el fantasma de los destellos de sol y las lluvias grisáceas que adornaban aquel enero de 2010. Esa persona, ese momento, ese lugar reaparecerán en tu mente. Terminará este álbum de recuerdos y te quedarás mirando a la nada, recordando todo lo que viviste, tratando de descifrar cómo dejaste der ser quien eras.
"Don't forget the nights when it all felt right/are you not the same as you used to be?"
"No olvides las noches cuando todo se sentía bien/¿Acaso no eres el mismo que solías ser?"


Beach House "Silver Soul" from Sub Pop Records on Vimeo.

Tracklist

1. Zebra
2. Silver Soul
3. Norway
4. Walk In The Park
5. Used To Be
6. Lover Of Mine
7. Better Times
8. 10 Mile Stereo
9. Real Love
10. Take Care


Download & enjoy :D

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates