2 ago 2010


02 de agosto de 2010

Por Josue
quien en su infancia soñaba con tener un casco como el de Lord Vader

10 de nuestros malosos favoritos del cine

Oh, los villanos siempre tan queridos... o tan odiados.
Nosotros creemos que muchos de los mejores personajes en el cine, o se dedican a pintar el cielo de color de rosa, sino que son oscuros, tan oscuros que nos caen bien.
Por eso te presentamos una lista con 10 de los malosos más memorables, y sobre todo que nos caen mejor. Aunque nuestra cultura y moral digan lo contrario... queremos que le ganen "al bueno".

Eso sí, si los conociéramos en la vida real, correríamos a lado de nuestra mamá.

Somos unos cobardes.


Hans Landa/Inglorious Basterds

Es un cazador de Judíos, favorito de Hitler. Además, es uno de los personajes mejor actuados en los últimos años. Gracias, C. Waltz.
¿Qué tan malo es?Es un rey de la maldad... pero además el canijo es adorable, porque habla con propiedad y se vuelve un personaje entrañable.
Momento más diabólico: La escena inicial... todo es discurso que nos prepara para demoler a una familia judía.
Por qué nos cae bien
Porque es un espía fregón. Sabe sobre acentos europeos y de colmo, se dio el lujo de hacer una de las comparaciones más crueles y atinadas en la historia animal: las ardillas con las ratas.


Darth Vader/Star Wars

Es el hijo predilecto del Lado Oscuro y además era el Jedi más fregón del mundo. Es algo así como jugar en el Barcelona e irse al Madrid.
¿Qué tan malo es?Malísimo... no sólo abandonó a sus hijos, sino que "mató" a su esposa y traicionó a su mejor amigo. Es toda una cajita de sorpresas. Lo bueno es que no puede respirar.
Momento más diabólico: Cuando empieza a ahorcar a un tipo usando la Fuerza
Por qué nos cae bien
Pues porque generaciones enteras crecimos queriendo ser como él... ok, bueno tal vez no tan malo pero al menos lo imitábamos. Es un ícono de la cultura pop.

Michael Corleone/El Padrino

Es el heredero de la familia de mafiosa. Eran los reyes de Nueva York, aunque bajo su mandato estos tipejos se fueron a construir un imperio a Las Vegas.
¿Qué tan malo es?En tres cintas mató a tantas personas como la bomba de Hiroshima (ok, no es cierto). Además era un desgraciado con su familia. Ahora verás porqué.
Momento más diabólico: Cuando le da el beso a su hermano Fredo y le dice que supo que era él y le rompió el corazón. Ya sabíamos hacia dónde iba.
Por qué nos cae bien
Porque es el único Corleone que quedó vivo, porque si bien su padre le inculcó que no se metiera en negocios sucios, él como buen hijo lo desobedeció. Nos cae bien desde que lo conocimos en la primera película cuando siendo un héroe de guerra, decide vengar la afrenta a Don Vito. Además siempre quiso hacer legal el "negocio de la familia"

Norman Bates/Psicosis

Es el solitario dueño de un hotel de paso, incapaz de matar a una mosca. Y por eso es tan tétrico. En el fondo es un desalmado personaje que no tiene control de su mente.
¿Qué tan malo es? Si Satán tuviera un hijo, sería Bates. No sólo mató a su madre y su amante ( y después se arrepintió y la "revivió") sino a cuanta mujer sele cruce enfrente.
Momento más diabólico: El clasicazo asesinato de la bañera. Aunque el hecho de desenterrar a su madre, es pura y clara demencia.
Por qué nos cae bien
Porque es un hijo de mami. Y esos son los más peligrosos del mundo.


Keyser Soze/Sospechosos comunes

Bueno en realidad su nombre es Keyser Soze, y según las leyendas urbanas (ya que nadie lo conoce frente a frente), es el hombre más temido de la mafia. Arrasó con todos sus rivales y siempre usaba un alias, ya que según el... «El mejor truco del diablo fue convencer al mundo que no existe». Como Santa Claus.
¿Qué tan malo es?Es un asesino sin escrúpulos. No sólo te mata a ti, sino a todos tus seres queridos. Muajaja.
Momento más diabólico: El asesinato de su familia para probarles a sus adversarios que no había forma de detenerlo o intimidarlo.
Por qué nos cae bien:
Porque es de esos villanos que te sorprenden, que ganan escena con escena tu simpatía y se salen con la suya. Lo que tú siempre quisiste, hacer maldades y que culparan a otro. Se roba nuestro corazón cuando deja de renguear saliendo del interrogatorio con los policías y te das cuenta que es un malvado.


The Joker/El caballero de la noche

Tiene un par de cicatrices en el rostro, viste de morado y parece un payaso. Pero en realidad es un anarquista dispuesto a sembrar el caos y disfrutarlo.
¿Qué tan malo es?Puso en jaque a toda una ciudad; le puso precio a un súper héroe y llevó a la locura a un hombre completamente dedicado a la justicia.
Momento más diabólico: Su truco de magia
Por qué nos cae bien:
Porque es malo por naturaleza, pero malo que tiene todo planeado a la perfección. Pero lo que más nos perturba-fascina es que no hace sus fechorías por dinero... simplemente porque... mmm porque está enfermo. Además, todo el rollo de Heath Ledger lo vuelve aún más intrigante.


Anton Chigurh/Sin lugar para los débiles

Que no te despiste el horrendo cabello de este hombre; porque es un asesino a suelo inteligente, desalmado y con un arma igual de mortífera que él. Una pistola de aire.
¿Qué tan malo es?No tiene ningún sentimiento, ni expresa una mueca. Sólo asesina a quien se le pone enfrente.
Momento más diabólico: Cuando le pide a un viejo que decida su suerte con una moneda. Bárdem hace temblar de miedo.
Por qué nos cae bien
Venga... es un demente, que juega con sus propias reglas y es metódico. Eso nos hace que nos caiga bien, y sobre todo porque tiene un arma poco común. No le conocemos vicios, ni tampoco rompe su ley, es un maloso profesional y con principios.


Alex de Large/La Naranja Mecánica
El Fan from Hell de Beethoven

El líder de una pandilla en una Inglaterra utópica. Es aficionado del sexo y Beethoven. Y se viste ultra hipster. Qué oso. Hasta sombrero tiene el canalla.
¿Qué tan malo es?Su única diversión es la ultraviolencia, las violaciones y golpear ancianos. Sin ningún resentimiento.
Momento más diabólico: La toma inicial, el famoso zoom out de Kubrick que muestra el rostro poseído de Alex, en el Korova Bar.
Por qué nos cae bien
La verdad... porque es algo nostálgico. La mayoría de nosotros (ey, no digo que todos) vimos esta película antes de los 18 años y vimos en Alex ese sinónimo de rebeldía, como modelo de "chico malo" que peleaba contra el sistema (lo que sea que eso signifique). Queríamos ser como él, además...nadie, nadie en el universo se ve bien con pestañas postizas. Excepto, claro, Alex.


Hannibal Lecter/El silencio de los inocentes

Bien apodado "El Canibal" (no se necesita dar explicación), este eminente doctor disfruta de los hígados de sus víctimas con un Chianti.
¿Qué tan malo es?El asesino serial más importante en la historia del cine.
Momento más diabólico: Cuando está enjaulado, no sólo mata despiadadamente a un par de policías, sino que a uno le quitó el rostro para usarlo como máscara.
Por qué nos cae bien
A diferencia de muchos malévolos, él está educado y eso lo hace más temible. Además es simpático y conoce a la gente de su calaña. Además tiene una frase memorable «pffff pfff pfff». Ok, no sale bien al escribirla.


Gru/Mi villano favorito

Es un villano chapado a la antigua que tiene el sueño de ser el hombre más malo del mundo. Y su nariz es un poco fálica. Eso lo explica todo.
¿Qué tan malo es?Es iluso pero es buena onda... no tiene tanta maldad, lo único que busca es la aceptación de su madre.
Momento más diabólico: Cuando cumple su plan de hacer chiquita a la Luna
Por qué nos cae bien
Porque su corazón es de pollo. Tres pequeñas huérfanas le roban el alma y él accede a ser su padre. Además si no fuera por él, no tendríamos a los mininos.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates
This template is brought to you by : allblogtools.com | Blogger Templates